Buenas

Yo no voy a decir nada sobre los tópicos de políticos en la blogosfera. Eso de que sólo se acercan a ella en periodo de elecciones y luego los abandonan (salvo honrosas excepciones). Tampoco nada sobre lo que nos gusta a los blogueros los premios, cuando este año hemos tenido hasta 3 convocatorias de premios a la blogosfera completa, en la que incluso alguno ha repetido en varios certámenes. Nada sobre eso. Tampoco sobre que los políticos se percatan de que el premio no nos lo dan ellos a nosotros, si no nosotros a ellos en votos, y es lo único que pretenden a toda costa, y les vale cualquier cosa, hasta algo que no sabe lo que es, como son los blogs.

Lo digo por lo absurdo de una propuesta  de convocatoria nacional de un premio para blogs por parte de los mismos que demuestran tanto desconocimiento sobre esto, como interés por algo que hasta hace unos pocos días declarábamos muertos, y al final debe ser que no se han enterado del deceso.

En todo caso mis dudas más gordas sobre este disparate vienen por lo siguiente. Si el premio es nacional ¿Quién es el que puede optar a recibirlo? ¿Cualquier bloguero en cualquier parte del mundo y en cualquier lengua? ¿Pretenderán dar otro príncipe de Asturias a Google?, por ejemplo. O mejor ¿a Engadget o Mashable por su inestimable aportación a los catálogos de Media Markt  ? Lo digo porque si es nacional ¿Qué ocurre con los blogueros hispanos pero no españoles, residan o no residan en España?. Y si alguno de estas lumbreras dice : “No, no, el premio nacional es para blogs en lengua española” ¿Qué ocurrirá con los blogs en catalán, galego o euskera? ¿Estos no cuentan?. Bueno y si alguno resuelve : “No, no, el premio sería para los blogs escritos en cualquier lengua de las del estado español”, les agradecería que me expliquen porque el partido político que al parecer está tan interesado en los blogs tiene tantos recelos porque en las comunidades autónomas los ciudadanos se expresen en la lengua que quieran, cómo  por ejemplo, en Cataluña. Un follón, como ven.

En fin, yo lo que les propongo es otra cosa. Puesto que ni nosotros los blogueros nos ponemos de acuerdo en que es un blog, y por tanto ellos lo tendrían mucho más difícil, para saber si a este o aquel se le podría categorizar y por tanto premiar, les propongo que convoquen el premio nacional al Fotolog , o al usuario con más amigos en Myspace o Facebook, o mejor al que más carne enseñe en Tuenti o Badoo. Ni que decir que mejor que no hagan el premio nacional de Twitter porque ese me temo que dudarían entre dárselo a alguno, o su parodia, con las molestias pertinentes y escándalos de salseo posterior. En todo caso les dejo mi propuesta por si les sirve de algo para salir del charco en que se han metido ellos solos. Y de paso que arreglen lo de la crisis, que para eso les pagan.

 

Ver más ayudas para Live Spaces | Ver más Noticias sobre Live Spaces   

Etiquetas de Bitacoras : ,

 
Etiquetas de Technorati: ,