Edmundo Chirinos condenado a 20 años por el asesinato de Roxana Vargas

By | 29 septiembre, 2010
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Email this to someoneShare on TumblrShare on LinkedIn0

 

Buenas

Usted no sabrá quien es Edmundo Chirinos, ni Roxana Vargas. Pero quizás los bloguers tengamos la obligación de cerrar las páginas que abrimos. Hace ya muchos meses que escribí la historia de una joven que tenía un blog en Spaces y otro en blogger, de temática pro-anorexia, que fue asesinada y arrojada a un parque en Caracas. Yo por aquel entonces (2008) ya andaba haciendo amigos y peleando con los contenidos peligrosos de la red para los menores, en concreto con los blogs pro-anorexia y bulimia. Lo que me causo , siempre haciendo amigos, amenazas de cierre de mi blog en Live Spaces. Les relaté como el psiquiatra de la joven fue el principal sospechoso y encausado gracias al seguimiento del blog de la joven, donde con toda su crudeza relataba la relación que mantuvo con él durante su tratamiento. La diferencia de edad era brutal, 18 años ella y 70 él, el estado de la joven también. Todo escrito en un blog de una chica de 18 años.

Seguí el caso asombrado de la escasa repercusión en la blogosfera hispana, siempre mirando el ombligo de España, y cómo las investigaciones avanzaban. Después de mucho tiempo se acusó directamente a Edmundo.

Finalmente hoy se ha conocido que Edmundo Chirinos ha sido condenado a 20 años por el asesinato de Roxana.

Volver a ver las declaraciones del doctor Chirinos en una entrevista en vídeo negando lo ocurrido, hablando de la situación de Venezuela y echando la culpa a las mentiras de Internet pone los pelos de punta.

 

Sin embargo hoy todo ha acabado.

Descansa en paz, Roxana.

No es mi intención hacer y dejar hacer valoraciones políticas, el doctor trató al presidente de Venezuela, y eso levanta pasiones allá. Fue documentar la historia de una joven y cómo fue asesinada, dentro de la tragedia de la anorexia y su relación con los blogs. Nada más. Les ruego que ese tipo de valoraciones las eviten en este blog. No me interesan en absoluto. Yo veo personas, no colores.

Cierro la página, y les dejo con lo que se contó en este blog.

La resolución del asesinato de una chica venezolana se centra en la veracidad de los testimonios de un blog pro anorexia

El psiquiatra Edmundo Chirinos imputado en el caso de Roxana Vargas. La policía venezolana sigue investigando el blog de Roxana

Avances en el caso de Roxana Vargas

Roxana Vargas joven bloguer pro anorexia asesinada. Avances en la investigación

Edmundo Chirinos es acusado oficialmente por homicidio intencional en el caso de Roxana Vargas

El acusado por el asesinato de la joven bloguera Roxana Vargas, Edmundo Chirinos, es hospitalizado justo antes de empezar su juicio

8 thoughts on “Edmundo Chirinos condenado a 20 años por el asesinato de Roxana Vargas

  1. saul

    Como en toda ocasión en que triunfa la justicia no puede uno evitar sentirse satisfecho aunque lamentablemente la felicidad no tiene cabida, pues de cualquier manera, ni veinte años de cárcel ni nada pueden reponer una vida perdida; mi solidaridad con los familiares de Roxana.
    Marcelino, leí tu entrada hecha en 2008 cuando este tema estaba en la palestra y el panorama no estaba tan claro con respecto al asesinato de la joven, y comparto tu preocupación en lo referente al peligro que algunos blogs representan para la juventud de hoy.
    Casualmente trayendo a colación a Edmundo Chirinos, él endosó a la juventud de los años 80 un mote que pasó a la historia: “la generación boba”. Sin embargo tiempo después, habiendo escuchado alguna que otra entrevista, me quedó siempre la sensación de que esa opinión la tenía Chirinos no solo de de la generación de los 80, sino de la juventud en general. Francamente siempre me chocó, y manifiesto mi desacuerdo, definitivamente la juventud no es “boba” por el contrario, son los jóvenes supremamente inteligentes, además de contar con las bondades de la temprana edad; fuego, pasión, vitalidad, energía. Pero sin duda el mayor atenuante de todas estas virtudes es la inexperiencia. Como alguien dijo: “lo único malo de la juventud es que está en manos de jóvenes”. Y precisamente por esta razón es para preocuparse, el hecho de que mucho del consejo y experiencia que nuestros jóvenes reciben para afrontar la vida viene de blogs tan perjudiciales. Estoy seguro que las tendencias bulímicas, depresivas e incluso suicidas de Roxana, encontraban un refugio y motivación en otros blogs de la misma naturaleza que el de ella a los cuales seguía.
    Quien informa tiene una responsabilidad, y aunque uno pueda celebrar que los blogs en algún sentido democratizan la opinión, hay que reconocer que también conllevan el peligro grande de que cualquiera inste a otros de manera abierta a hacer cosas incorrectas cuando menos y hasta perjudiciales. Hay responsabilidad de quien escribe, pero sobre todo de aquel que permite que aquello que se escribe llegue al dominio público sin discriminación alguna.

    Reply
  2. Venezuela

    La conciencia de Edmundo y DIOS MISERICORDIOSO, saben la VERDAD. El sólo no se tapa con un sólo dedo.

    Los currículum, certificaciones, no son esencia de excelente, a veces tienes 4 certificaciones y tienes cultura, valores.. A veces pasamos por la Universidad, pero la Universidad no pasa por nosotros.

    Una persona que se dedique a ese tipo de actividades, no son 20 años, debería ser cadena perpetua.

    Reply
  3. nena

    creo que faltan mas pruebas… es lamentable este hecho y que un gran doctor se vea envuelto en esto, es triste por lo q paso su familia, hasta su padre murio de tristeza, pobre roxana pero no logro entender porque ella lo llamaba tanto tambien y quien realizo las llamadas despues de muerta y segun dicen no tenia saldo???? hay cosas q no logro entender a eso me refiero deberian de rastrear las llamadas porque alli debe haber un complice y daria muchos datos,,, ademas no sabemos si han habido otras victimas muertas en ota ocasiones ummm bueno

    Reply
  4. AZUKITA

    HUBO FALLAS DE TODOS LADOS… LOS INVITO A LEER EL LIBRO DE IBEYISE PACHECO. “SANGRE EN EL DIVAN” EL FAMOSO CASO DEL DR. CHIRINOS, Y VERAN QUE HASTA LOS FAMILIARES DE ROXANA ESTABAN LOCOS…
    EJEMPLO ROXANA LE CONTABA TODO A SU MADRE.

    PORQUE LA MADRE NO TOMABA ACCIONES AL RESPECTO?? SE LA LLEVABA LEJOS A OTRO LADO??? ADEMAS MUCHOS DE LSO AMIGOS DE ROXANA TAMBIEN LO SABIA, PERO COMO DICEN POR AHI LO SE.. PERO NO HAGO NADA AL RESPECTO??? DEJARON QUE ELLA SIGUIENRA TENIENDO ESAS CITAS CON EL VIEJO ESE MAMARRACHO, SADICO, UYYY DE PANA ME SIENTO INDIGNA!!!

    Y ROXANA??? OSEA QUE PENSO ESTA CHAMA??? NO SE QUERIA ASI MISMA PORQUE SI ES CIERTO QUE MANTUVO RELACIONES CON ESE VIEJO ASQUEROSO!! AY QUE ECHARLE BOLAS!!! PORQUE MAS FEOOOOOOOOOOO IMPOSIBLE!!! TRATAR DE SUICIDARSE??? LA VIDA TAN BELLA!! COMO SE LE PRESENTO POR UN PICHE PUTO SOBRE PESO QUE LO UNICO QUE TENIA QUE HACER ERA PARAR ESE PICO!!!!!

    DE VERDAD ES UN CASO TAN INDIGNANTE POR TODAS LAS PARTES… ES QUE HASTA LA POLICIA FUE MEDIOCRE PARA RESOLVERLO!!! FALTARON MUCHOS DETALLES EN LA AUTOPSIA!! DE VERDAD SOLO DIOS SABE!!! QUE CARRIZO PASO… PERO UN CONSEJO LE DOY A TODAS LAS CHICAS!! QUIERANSE!! DENSE VALOR!!! JAMAS CAIGAN EN UN MALTRATO PROPIO!!! PORQUE ES FACIL DECIR ME HACE ESTO Y LO OTRO… PERO TUUUUUU!! QUE COÑO HACES PARA LIBRARTE DE ESA AMENAZA, GOLPIZA ETC???

    Reply
  5. adriluz

    ESTOY LEYENDO EL LIBRO DE IBEYISE PACHECO Y LA VERDAD CREO Q TREMENDA INVESTIGACION LA QUE HA HECHO ESTA PERIODISTA!! INCREIBLE EL CASO DE ROXANA CON EL viejo chirinos COMO UNA JOVEN VA A ACCEDER A TENER RELACIONES CON UN TIPO TAAAAAN MAYOR1 Y SU MADRE COMO NO LO IMPIDIO.

    Reply
  6. dinas

    hola: ps tengo la misma edad q muro roxana,, soy de valle de la pascua, es lamentable q este hechoo ocurriera, pudo evitarse! pero todo pasa por una razon, ella vino hacer junticia, ella tenia q morir para q todos hicieran justicia… el tiempo d Dios es perfecto y este hecho fue una leccion para el mundo Maldito el hombre q confie en otro hombre quien se iva a imaginar q un hombre tan excitoso pudiera matar? se entiende q era una adolescente1 nuestros padres deben cuidartos mas aun cuando somos adolescentes

    Reply
  7. Adriana

    Algunas personas deberian entender que por lo que estaba pasando Roxana era un problema que necesitaba atencion medica, se escapaba de sus manos, que ella no era conciente de su problema, solo que se sentia atormentada, a veces la mente nos juega bromas pesadas y hacemos cosas que son inexplicables para los demas…. es por eso que su madre la llevo donde el dr, para que la ayudara con su problema, y el lo que hizo fue aprobecharse de ella, de una niña atormentada, que no pensaba con claridad, que buscaba ayuda desesperadamente, el bien sabia todo lo que estaba haciendo….. Aun no entiendo como hay personas que lo siguen defendiendo, yo lo veo todo claro, y aun no olvido, cada dia recuerdo lo que ese bastardo le hizo esa niña y me da rabia…. espero que la este pasando bien mal y que se pudra en la carcel…. no merece consideracion…………. asi como el tampoco la tuvo con esa niña y con quien sabe cuantas pacientes mas…. y les digo algo, yo conoci a esta basura y fue lo pero que me pudo pasar en la vida, es malo, le gusta hacerle daño a las personas, yo puedo decir que vi su verdadera personalidad demoniaca….. le doy gracias a Dios porque pude salir bien de ese momento tan horrible que me hizo pasar…. y lo pero es que el se cubria las espaldas amenazandome de que si lo denunciaba la pasaria muy mal y que me hundiria valiendose de su poder y su figura publica, que mas podia hacer una persona comun y corriente como yo para que me creyeran…..

    Reply
  8. Carlos Blanco

    Señores, la cara tan lavada de este asesino, da indignación, el cómo da esta declaración tan tranquilo después que le quito la vida a una mujer inocente, 20 años es poco, cadena perpetua es poco, “merece cosa peores que no las voy a decir”… este psicópata sedaba a sus pacientes y las violaba y les tomaba fotos desnudas, en el allanamiento a su casa encontraron 2.000 fotos de mujeres desnudas en su consultorio. Entre las que estaba las fotos de Roxana, este señor no merece ningún tipo de consideración… merece que le haga lo que le hacen a los violadores en las cárceles los mismo presos…

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *