El diario El Tiempo de Colombia se hace eco de lo que sucede en la red sobre los abusos a menores, incluida la red social Windows Live
El diario colombiano el Tiempo ha preparado un reportaje sobre este problema con el título “El sórdido mercado de sexo con niños” y las conexiones que tiene en Red. El tema es escalofriante. Con entrevistas reales en Bogotá vemos como a jóvenes prostitutas sus clientes les piden que les proporcionen jóvenes de 11 o 12 años, y cómo solo en Medellín 32 hoteles colaboran en esta explotación. O chicos que se prostituyen en San Andrés con mujeres mayores aprovechándose de la penosa situación económica.
En la parte de la red se explica como el negocio de la pornografía infantil mueve 1300 millones de dólares al mes. El 80 % de los abusos en menores son producidos en niñas. Un experimento de la policía tasa en 12 minutos el tiempo que tarda un tipo de estos en convencer a su víctima de que se desnude por la webcam, o le envíe fotos de desnudos. Ellos se ganan la confianza de menores haciéndose pasar por chicos y chicas de su edad, utilizando su lenguaje o juegos y tests de los que están disponibles en las redes sociales.
Solamente en Latinoamérica operan 100 redes de pedófilos reconocidas en Internet que cobran entre 40 y 50 dólares por enviar material mensualmente a sus componentes. Dicho material está extraído con los métodos descritos anteriormente. De ahí que se vuelquen literalmente en las redes sociales en búsqueda de nuevos contactos con el que conseguirlo.
El testimonio de los niños es impresionante. Solamente el 50 % de las víctimas se recuperan, pero todos quedan marcados psicológicamente de por vida.
Algunas de las imágenes captadas en el reportaje son de redes como Facebook y Windows Live, en concreto de perfiles extraidos de las denuncias que este que escribe lleva haciendo meses sobre Windows Live. Gracias a José Carlos García, Subeditor de Tecnología y Revista Enter de EL TIEMPO, por su valentía al mostrar lo que Microsoft lleva ignorando tanto tiempo. Supongo que Microsoft no cerrará el diario el Tiempo como hizo con mi blog, ni que tampoco dará explicaciones de porque se produce dentro de su red lo que con tanto detalle relata el reportaje. Eso sólo ocurriría si realmente tuvieran algo de vergüenza y coraje, y creo que no es el caso.
Les invito y recomiendo que vean el reportaje y saquen sus propias conclusiones. Que un medio como el diario El Tiempo hable de esto cuando la tónica general en la blogosfera, es decir dentro de la Red, vaya desde la más absoluta pasividad hasta el uso de este problema para escarnio y bromas dice mucho de quienes somos.
Mientras esto sigue ocurriendo. Y muchas veces más cerca de lo que uno cree, como este tipo de Sevilla.
Ahora sigan ustedes a lo suyo, sea lo que sea.
Hola, creo que es en esta parte del reportaje donde se pueden ver ejemplos, muy suaves, de todo lo que esconde Windows Live.
http://danimalaga.tumblr.com/post//en-windows-live-de-microsoft-esto-no-existe-en-poca
La mayor empresa de internet y con más medios, que al parecer, solo usan para reírse de los usuarios, censurando a quien responsablemente les indica su error, burlándose de la justicia de todos los países que condenan el que se de soporte y se exponga tanto delincuente.
Espero que se lo piensen dos veces antes de vender unas redes tan reprobables, como objeto de diversión de los menores. Gracias Windows Live, por enseñarnos a todos cómo solo con la cara más dura y con menos vergüenza, se puede llegar a ser líder.