Los datos que Google guarda de tus relaciones

By | 23 febrero, 2012
Si quieres compartirloShare on Facebook0Share on Google+9Tweet about this on Twitter0Email this to someoneShare on TumblrShare on LinkedIn0

 

Buenas

Ayer leía sobre la preocupación de la gente ante los cambios de privacidad de Google, y cómo se recomendaba (si lo tenían activado, claro) eliminar el historial de navegación que Google guardaba. Me pareció muy bien esa preocupación pero me pregunto si ustedes creen que eso es suficiente. ¿Saben realmente cuántos datos sobre nosotros tiene Google?. Más allá ¿saben ustedes cuántos datos de personas con las que no tenemos relación directa Google liga a nuestra identidad?. Se asombrarían.

Le pongo un ejemplo : Hagan login con su cuenta de gmail , o cualquier servicio que usen de Google y pulsen este enlace.

Si realmente les ha preocupado o les ha parecido extraño lo que ven pueden leer aquí de dónde salen estos datos.

Creo que es evidente que los servicios gratuitos que nos ofrecen no lo son tanto. Pagamos un alto precio.

Un saludo

One thought on “Los datos que Google guarda de tus relaciones

  1. Swicher

    Al loguearme en mi cuenta y luego ir a ese enlace que pones, solo me encontré con la actividad reciente de los “amigos” de un blogger de mi país al que solamente le he enviado algún que otro email hace tiempo (nunca entendí bien el por que GMail te guarda/guardaba como un contacto a todo aquel a quien le habías enviado un email), así que como podrás apreciar, no conozco a mucha gente por ese medio.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *