Buenas

Les invito a leer esto

La corrupción de la sociedad liberal es la rendija por donde se introduce el Islam. Ha sido, en efecto, el fracaso de los regímenes laicos en los países árabes, el desprestigio del socialismo y del nacionalismo en Libia, Egipto, Iraq, etcétera, así como la errónea política exterior de Estados Unidos y la antigua Unión Soviética, el que ha producido la potenciación de la extensión del islamismo y el fundamentalismo radical. Ahora, esta reacción oscurantista nos llega a las tierras de occidente en forma de inmigración y con la intención de convertirnos a una concepción político-religiosa que niega todos los avances de la Modernidad europea.

Igualmente, los principios que han permitido el desarrollo de occidente -al cual pertenece Catalunya- van ligados a los procesos de racionalización social de los siglos XIX y XX, la revolución industrial y tecnológica, el pensamiento científico y la democracia política. La defensa de los valores, ideas e instituciones que han hecho posible nuestra civilización ante otras culturas no occidentales basadas en el tribalismo, la intolerancia, el fanatismo, el oscurantismo y el subdesarrollo material, es una exigencia que ya no se puede aplazar ni un día más y que se ha de concretar en el terreno educativo. En ese sentido PxC será especialmente beligerante con la defensa de los derechos fundamentales de la mujer, la libertad de expresión y culto, tanto en nuestra comunidad como en sus países de origen, rechazando la colaboración de acuerdos de cooperación y potenciando iniciativas diplomáticas hacia aquellos países que no contemplen estos derechos.”

¿Ya?

Bien. Esto no lo ha escrito un loco noruego. Esto es parte de la declaración de programa de un partido español , llamado Plataforma per Catalunya

presente en varios ayuntamientos en España.

Las conclusiones las sacan ustedes. A mi, personalmente, me sigue causando la misma inquietud.

Saludos