Padres diferentes

By | 16 abril, 2013
Si quieres compartirloShare on Facebook0Share on Google+4Tweet about this on Twitter0Email this to someoneShare on TumblrShare on LinkedIn0

 

Buenas

Ser padres (y madres) es sobretodo tener como primera prioridad a alguien que te tiene a ti como segunda.  Términos como sacrificio, responsabilidad, abnegación o devoción , deberían estar relacionados con la palabra padre. Pero sobre todo uno : amor.

Yo soy padre y por tanto, imperfecto. Ser padre es también una cura de humildad. Cuándo alguien pelea por lo mejor para lo que más quiere y se mira al espejo se da cuenta de eso, de lo imperfecto que es. Todo le parece poco. Siempre uno cree que se puede esforzar más y conseguir un poco más para quienes ama. Eso nos hace ver a los padres lo que realmente somos y nuestras limitaciones.

Ser Padre puede ser maravilloso y también una tortura. Para aquellos padres, sobre todo en estos tiempos, en los que vemos que probablemente nuestros hijos lo van a tener mucho más difícil que los tuvimos nosotros , o ver su futuro amenazado cuándo a nuestros hijos les recortan y ponen en cuestión cosas tan básicas como su educación, sanidad , e incluso la vivienda que disfrutan. Ser padre puede llegar a ser , como digo, ser padre puede ser un drama.

No obstante hay quien lo tienen peor y a estos me quiero referir en este día. La oportunidad de sentir o realizarse como padre , y  todo esto que les he reseñado brevemente no debiera ser negado a nadie. Sin embargo lo hacemos. Yo no creo que  todo lo que uno pueda llegar a pensar sobre lo que es un padre quede anulado por elegir una pareja de su mismo sexo. No creo que la palabra padre esté relacionada con lo que hace uno en la alcoba. Para nada. Insisto en que si hay un término asociado a esta palabra debe ser amor.

Por tanto en este día déjenme recordar y apoyar el derecho de quienes quieren que su historia continúe, tal como muestro un poco más abajo de estas líneas. Porque de eso también trata ser padres, de continuar nuestra historia. La de todos.

Sea así

2013-03-18_101347

o así

2013-03-18_101308

Saludos y felicidades, padres.

One thought on “Padres diferentes

  1. Jorge

    Yo, como padre, considero importante administrar mi tiempo de la forma más inteligente posible, y a diferencia de otros padres, no tengo cuenta en Twitter, Facebook ni en ninguna red social, y tampoco tengo blog. El tiempo que algunos invierten en esas tonterías, yo lo invierto en jugar/hablar/disfrutar con mi hijo.

    Y es que, aunque parezca increíble, algunos todavía no hemos perdido la cabeza y hacemos un uso racional de la tecnología.

    Un saludo.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *