Twitter restringe contenidos por derechos de autor, no para defender la libertad de expresión
Buenas
Que las empresas, que tienen un contenido efectivo de la red a través de que contenidos deben o no deben estar, cuales vas a encontrar cuando los buscas, que compartirás o no, hablen de libertad de expresión rechina un poco. No obstante la realidad de lo que plantea Twitter, frente a lo que hace, es distinta.
Después de leer la defensa de Twitter de la libertad de expresión en su red, que va a llevarle a restringir su contenido en determinados países, en vez de eliminarlo para todos, y justificarlo con cosas como “como Francia o Alemania, que prohíben el contenido pro-nazi. “ uno se inquieta. En España la apología del genocidio es un delito recogido en el artículo 607.2o la incitación al odio por motivos de raza o religión en el 510. No es una cuestión por tanto de libertad de expresión, si no de persecución de delitos.
La libertad de expresión está definida en el artículo 20 de nuestra Constitución. Los únicos límites que tiene son los que marcan las leyes, el derecho al honor, la imagen, la intimidad y la defensa de los menores, tal cómo recoge su punto 4. La única restricción que tienen esos contenidos es una resolución judicial. Eso es libertad de expresión, no lo que hace Twitter. En cambio es mucho más complicado defender tu honor, tu imagen, tu intimidad o a los menores en su misma red.
Lo penoso es que mientras Twitter hace esto, después de que la BBC afeará que Twitter falla estrepitosamente frente a las denuncias de abusos de menores y pornografía infantil en su red la respuesta fuera “que va a crear un grupo que en unos pocos meses pueda hacer frente en un 24×7 a todo el aluvión de reclamaciones que tienen sobre esto”. Ya ven, formará un grupo para detener eso, mientras hoy sigue atendiendo las demandas de Universal Music, Magnolia Pictures y demás. Aquí pueden ver a que dedica Twitter sus esfuerzos. Mientras eso sucede perfiles denunciados y reportados tanto a Twitter como a Policía Nacional Española de venta de Dvds rusos de niños desnudos asociados a mafias de productores de pornografía infantil conocidas y denunciadas, tienen cabida en esta red. Ellos,los críos y demás, no tienen una industria detrás que peine Twitter para que reclamen sus derechos
Twitter muestra aquí que está restringiendo o retirando, y el porqué. Cómo verán no se trata de apologías de nazismo, o de la anorexia que se niega a retirar, o de abusos de menores denunciados hace meses, se trata simple y llanamente de reclamaciones por derechos de autor. Detrás de ese discurso está eso, retirar enlaces a descargas.
Por favor,no nos engañen más
Saludos