Ana Pastor

por | 6 Agosto, 2012
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr0Share on LinkedIn0

 

Buenas

Dice Ana Pastor que a ella la despidieron de TVE por hacer periodismo, esto es , por hacer su trabajo de forma profesional. Me parece excepcional, puesto que más de 5 millones de españoles que no no tienen trabajo y entre ellos los millones que han sido despedidos normalmente lo son aduciendo que no hay trabajo. Lo hagan o no lo hagan, su trabajo, no es excusa.

Verán, en m opinión lo que está haciendo el gobierno con lo que ha sido objetivamente la mejor radio y televisión pública de la historia no es sorpresa. Si son capaces de cobrar a ancianos medicamentos, recortar derechos a parados o jugar con la educación de nuestros hijos uno puede imaginarse lo que harían ajustando cuentas pendientes con quienes desde hace tiempo no le gustaban. Por tanto no creo que merezca la pena insistir en ello.

Pero si quería decirles que es muy fácil solidarizarse con alguien famosa, influyente y, porque no decirlo, atractiva. Tremendamente fácil. Creo que aunque uno conociera tantas millones de historias de injusticia, abusos y crueldad detrás de lo que está ocurriendo en este país las cosas serían lo mismo. Agitaríamos la bandera de atención ante lo ocurrido con la señora Pastor con la misma facilidad que que olvidamos lo que ocurre en nuestros trabajos, ciudades, calles e incluso casas.

Supongo que tenemos el falso consuelo de que personas como Ana Pastor también van a sufrir lo que los ciudadanos de a pie sufrimos. No es cierto, afortunadamente. Ni siquiera en su gremio, donde hemos visto cierres de medios como CNN+ y un sin fin de cabeceras de prensa, o dónde la alternativa venida del “nuevo periodismo” es trabajar gratis, como El Huffington Post.

Qué a uno lo despidan por hacer periodismo es mejor curriculum que a uno lo hagan porque sobra y no hay sitio para él. Mucha suerte Sra. Ana Pastor. Nosotros no tenemos ni eso.

Como siempre, sólo quise dejarlo anotado

Saludos

Un pensamiento en “Ana Pastor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *