Cómo pasar de Live Spaces a WordPress, o hacer un backup de nuestro blog para importarlo en otra plataforma

por | 23 marzo, 2009

 

Buenas.

Visto el cariz que está tomando el asunto en Live Spaces creo que es hora de ir echando una mano a la gente que opte por abandonar Live Spaces. Hoy vamos a ver un método, el más sencillo, para que podamos migrar nuestro contenido de Live Spaces a WordPress. Es un método para pasar sobre todo el texto de las entradas. Hay muy buenos blogs sobre WordPress como Ayuda WordPress donde podéis encontrar información sobre esta plataforma. Aún así os aviso que si solamente usáis un Space os costará un poco adaptaros a WordPress aunque el esfuerzo sin duda vale la pena. Si queréis podéis probar a abriros una cuenta de WordPress en su versión gratuita para ir jugando con el.

Por favor lee las limitaciones que tiene. Como el método este es el más sencillo tenemos que tener en cuenta lo siguiente :

– Los álbumes de fotos de Skydrive no se pasan a WordPress. Debes dejarlos allí puesto que si tus entradas presentan imágenes y las eliminas, no aparecerán en tu blog de WordPress

– Los vídeos o slides de imágenes que tengas incrustados no se pasarán y las entradas en WordPress no los mostrarán

– Los comentarios tampoco se pasarán de Live Spaces a WordPress. ( En este método)

 

Para poder hacer la exportación del blog primero debemos prepararlo de la siguiente manera.

1 Selecciona Configuración –> General

paso1

2 Selecciona en Formato de fecha y hora que la muestre tal como en ejemplo dd/mm/aaaaa

paso2

3 Pulsa Guardar

4 Ahora pulsa Configuración Publicaciones mediante correo electrónico

5 Marca Activar publicaciones mediante correo electrónico. Introduce tu dirección de correo en Direcciones de correo electrónico 1

paso4

6 Escribe una palabra (no hace falta que sea tu contraseña) en Palabra secreta y recuérdala porque la usaremos para exportar el blog, y pulsa Guardar

 

Vamos a usar Live Spaces Saver de Suncan, un programador chino que está desarrollando una herramienta para exportar a Xml (el formato que usa WordPress para importar y exportar) los Msn Spaces/Live Spaces, así que imagino que habrá más versiones, y por ahora está la versión Live Spaces Saver 1.0 que puedes descargar aquí o aquí (Mirror)

7 Descomprime el fichero y ejecuta (haz doble click) En LiveSpacesaver

paso5

 

8 Pon el nombre de tu Space y la palabra secreta que has creado en 6. En Category puedes poner lo que quieras

paso6

9 Pulsa Start

10 Cuando acabes verás un archivo en la carpeta llamado wordpress-import.xlm. Ese es tu blog preparado para pasar a WordPress

paso7

11 Ahora ve a WordPress y despliega en el Tablero Herramientas-> Importar

paso 8

12 Selecciona WordPress

paso 9

13 Selecciona Examinar –>El archivo wordpress-import.xlm que has generado. Este archivo es una copia de seguridad de tu blog en XLM, es decir, un backup que puedes usar en caso de desastre. Guárdalo con cariño.

paso 10

14 Pulsa subir archivo e importar

15 Espera que el proceso acabe y cuando finalice ya tendrás tu contenido (al menos todo el texto) en tu blog de WordPress

Como ves se puede hacer desde un blog de Spaces, a otro de WordPress

paso 12 paso 11

Bueno este es uno de los sistemas que se puede usar para pasar el contenido. Hay algunos más pero son más complejos, aunque se puede conseguir, por ejemplo, el traspasar todos los comentarios de Msn Spaces/Live Spaces a WordPress. Igual algún día me animo y hablamos de ello.

Espero como siempre que os sea útil esta información.

Saludos

0 pensamientos en “Cómo pasar de Live Spaces a WordPress, o hacer un backup de nuestro blog para importarlo en otra plataforma

  1. Ana Giner

    Te mande la respuesta que me dieron por correo, no se si la recibiste. Este tipo no hacía más que agregarse a mi MSN con lo cual a mis espacio. Por cierto no les he dado las gracias por devolverme el espacio ya que ellos no me han pedido disculpas y siguen con la misma tónica de que la imagen que tenía yo era de contenido sexual.
    Me tienen más que cansada los Códigos de Conducta de Microsoft.
    Un beso Marcelino y gracias.

    Responder
  2. Ana Giner

    Y esta mi reclamación. La cual no espero que quede impugna.

    Respuesta mía.

    Ya la he quitado la imagen.

    No obstante denuncio públicamente que consienten un espacio abierto con un individuo enseñando su pene. A esto no lo llaman desnudez? Ya me arte de mandarles el link de su espacio, lo denuncié otras veces, pero la respuesta que obtuve de ustedes fue, que no violaba el Código de Conducta. A que se le aplica el código?
    Y me vuelvo a reiterar que ustedes aplican el Código de Conducta a quienes les conviene por alguna razón que se me escapa a mi entendimiento. Y vuelvo a mandarles el link del susodicho.

    http://cid-354e2a33a170d7a1.profile.live.com/?wa=wsignin1.0&sa=908279737

    Responder
  3. Ana Giner

    Apreciado Marcelino. Siento volver a retomar este asunto. Pero esta vez no me voy a callar. Ya me he callado muchas veces. Quiero que se enteren todos, como funciona dicho Código de Conducta de Windows Live Spaces. Primero pondré el correo que me ha llegado y luego mi reclamación.

    SRX1097502392ID – Windows Live Spaces Warning – Action Required (anamireia)‏
    De: Microsoft Customer Support (NTWRK.SPCS.00.00.EN.SYK.MNL.AU.T01.SPT.00.EM@css.one.microsoft.com)
    Es posible que no conozcas a este remitente.Marcar como seguro|Marcar como correo no deseado
    Enviado: martes, 24 de marzo de 2009 5:33:26
    Para: anamireia@hotmail.com

    Estimado Anamireia,

    Encontramos imágenes de Contenido Del Adulto en tu espacio anamireia.

    Fecha de publicación: November 23

    Tema del blog: Como en un libro abierto

    Hora de publicación: 1:01:00

    Por favor remueve está imagen y cualquier otra imagen, mensajes o vínculos en tu grupo que viole el Código de conducta de Windows Live Spaces en menos de 48 horas.

    Se considera como violación la desnudez, desnudez parcial, pornografía, acoso y comportamiento ilegal u ofensivo. Para más información acerca del contenido que no es permitido en Windows Live Spaces visita:

    "http://help.live.com/help.aspx?mkt=en-us&project=tou&querytype=keyword&query=coc".

    Si remueves todo el contenido no permitido, tu espacio volverá a estar dentro del estándar del Código de conducta de Windows Live Spaces y tendrás recobrarás el acceso a tu Windows Live Space. De otra manera, nos veremos en la obligación de cerrar tu Windows Live Space.

    Gracias por ayudarnos a proveer una experiencia amistosa y segura para todos los usuarios de Windows Live Spaces.

    Sinceramente,

    Soporte Técnico de Windows Live Spaces

    Responder
  4. Alejandra Flaka

    Estoy en eso Marcelino, igual ya te había mencionado mis intenciones de buscar otras alternativas ahora me encuentro en WordPress y por lo que veo esta muy bien, te da opcion a tener los blog que tu quieras y hasta tu Web, bien, seguiré viendo pero igual he estado navegando por ahí pero si me gustaría que si no es mucho pedir nos dieras otras alternativas por ahora he estado visitando Blogger y otras mas, pero tu que sabes mas de esto me gustaría que nos dieras los pro y los contra de cada una de ellas porque no me gustaría que me pasara como decimos aquí salir de lo malo a lo peor, bueno déjame seguir, Saludos.
    Alejandra Flaka.

    Responder
  5. Jesús

    Pues me has venido como agua de Mayo, Marcelino, porque hace tiempo que llevo queriendo hacer un backup de mi blog en Spaces por si algún día se le iba la pinza a Microsoft, pero me daba cosa hacer "copia y pega" de casi tres años de blogging, Me comentas cómo conseguir respaldar los comentarios si es posible y te coloco en un pedestal 🙂

    Un saludete.

    Responder
  6. Carlos

    Es muy útil, como todos tu tutoriales. Hace un año yo decidí abrirme un blog en blogspot por si mi space era censurado, asi que no me extrañaría que acabara ahora haciendo lo mismo con wordpress.

    Responder
  7. Betsi

    Gracias Marcelino !!
    Seguiré los pasos que has indicado y a probar. Listo ya tengo cuenta en WordPress !!
    Abrazos y besitos multicolores… para tu linda nenita que le lluevan trocitos de amor del cielo !!
    Betsi.

    Responder
  8. ♣ Mandy


    Buenos dias…
    shhhhhhhhhhhh…
    que nadie escuche… pero…
    ¿Que es Live Spaces a WordPress?
    Te deseo una linda tarde…
    Un abrazo… Mandy

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.