Dos visiones

por | 31 marzo, 2008

 

Esta es una visión del  futuro de la Sanidad en el mundo, desde un punto de vista tecnológico, y llenará entradas y entradas de blogs hablando sobre ella.

     

 

Y esta es otra visión del presente de la Sanidad en el mundo, desde un punto de vista humano, y no se hablará de esta entrada en un blog de Live Spaces

 

      

Tú decides que visión  te impresiona más, y para que usas tu blog

 

 Ver más ayudas para Live Spaces | Ver más Noticias sobre Live Spaces 

Etiquetas de Technorati: ,

10 pensamientos en “Dos visiones

  1. NO N:00E
    Pues  Sí, tienes razón, o NO, a saber…. que ya sabes que yo no me autocensuro así que….. te quiero muchooo Solll  :))))
    Responder
  2. Jan

    Con la censura indiscriminada que estamos sufriendo en Spaces, lo que es extraño es que no te manden quitar el segundo vídeo saliendo imágenes de pechos.
    Eso aunque no es un drama, también es triste.
    Un saludo Marce!

    Responder
  3. ZERUS POLITIC:00E​NTE INCORRE...
     Amigo Marce, algo de simbiosis debemos de tener, esta tard he hecjo una entrada en mi blog sobre mis dudas sobre la racionalidad humana, y ahora me encuentro esto, que con tu permiso y para SI hacer algo y no cometer lo que en esa entrada yo califico de culpables de omisión me lo llevo a mi blog , naturalmente haciendo la referencia de donde lo he sacado, cosa que por otra parte queda reflejado.Solo me queda darte las gracias por ese compromiso que dia a dia demuestras.
    Responder
  4. etel
    Hola Marcelino, vivo en un país del tercer mundo. Los niños en mi país no se mueren de hambre, porque hay recursos fiscales destinados a los más pobres; la educación primaria es gratis y obligatoria, y a todos los niños de escasos recursos se les alimenta en las escuelas. Cuando yo era pequeña, nos hacian juntar zapatos y ropa para los niños pobres, y era común ver a muchos niños descalzos en pleno invierno con temperaturas bajo grado 0. Alguien me dirá, eso no se compara con el dolor de morir de hambre, pero lamentablemente, esos niños descalzos que yo veía, generalmente iban sin haber comido desde el día anterior o más. ¿Se imagina alguien, ver a su hijo pequeño de 5 u 8 años, descalzo y sin ropa gruesa?Ya no veo niños descalzos.  Algo hemos avanzado. Pero la salud… ese sí que es tema doloroso, las personas deben esperar años para tener acceso a una  operación de vesícula, por ejemplo. Los mayores ingresos de mi país, los genera la venta de materias primas como es el cobre, y el mayor porcentaje de esa riqueza, se destina a las fuerzas armadas.  Hay paises al rededor del mío, con más problemas económicos y con un índice de pobreza altísimo, y sabes, destinan un gran porcentaje de sus ingresos para comprar armamento bélico¡¡ En América hay varios problemas limítrofes entre paises vecinos, y cada cierto tiempo, tenemos la amenaza de guerra en uno u otro lado. Por eso las autoridades "justifican" ese gran gasto en armas, que podria destinarse para otros fines más constructivos, como la salud, la investigación, o la  elevación de la calidad de vida de sus habitantes, etc. No es problema exclusivo de América, lamentablemente. Es el eterno problema de Caín y Abel, y los que pagan las consecuencias, son los más desvalidos, como siempre.
    Responder
  5. manuel lois

    Francamente, la primera vision no tiene nada de futurista salvo los cacharros, todo lo que se hace en ese video , se hace hoy en dia en cualquier pais del primer mundo, (seguimiento de diabetes,receta electronica, gestion de pacientes,camas y medicamentos en el hospital) ,el primer video es puro humo futurista. los grandes avances en medicina en este siglo no van a ser tecnologicos sino geneticos.
    Y sobre el segundo, que decir que no se haya dicho ya, salvo que donde hay que actuar no es en esos paises sino en los nuestros, porque yo de pequeñito recaudaba dinero para los "negritos de africa", han pasado 40 años  y siguen necesitando nuestra ayuda. ¿mas de 40 años para resolver este problema?. Parece como si se quisiera que no se resolviera.
    Para ayudarlos antes tendremos que cambiar algo en nosotros y en nuestros paises.

    Responder
  6. Gonzalo Busqué
     Nadie conoce a nadie…es mas que un título, es una postura ante la vida. Nos conformamos con nuestra exhibición de vanidades de una forma totalmente impúdica. Peroramos sobre grandes revoluciones de salón y cubrimos nuestra cuota de "progres". Luego el día a día es mirar para otro lado…debemos reflexionar y esta entrada es un buen comienzo. Gracias Marce¡¡
    Responder
  7. NO N:00E

    En mi caso ya se te adelantaron. Hay miles de blogs que prefieren el segundo. Digo, que nacieron porque existe el segundo.

    (por cierto, ¿cuántas crisis de la blogosfera llevamos ya? XDD)

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.