El año solidario en Twitter 2011

por | 19 diciembre, 2011

 

Buenas

Viendo el panorama uno no puede más que preguntarse que está pasando en el mundo para que nos volvamos locos. Sin embargo reflexionando este año hemos asistido a algunas iniciativas que en mi opinión han sido solidarias y merecedoras de todo nuestro reconocimiento. Sin pasar por alto movimientos como 15m o nolesvotes, y otras iniciativas que merecen todo el respeto , yo remarco aquí algunas no tan conocidas que a mi me llenaron de esperanza  y confianza en lo que la gente puede llegar hacer con la red :

Pablo Herreros y su protesta contra una cadena de televisión que obligó a la misma a revisar sus contenidos.

La de jsanz (Javier Sanz) con #letrasenelsahara , en un intento de llevar una biblioteca y libros a los chavales del Sáhara

La de Inmaculada Eiroa con #somoshaiti y solidaridad 2.0 , luchando por mantener la llama de la reconstrucción de un país asolado y olvidado.

1libro1euro , iniciada por Juan Gómez-Jurado y seguida por otros muchos escritores, donando un libro por 1 euro a Save the Children

10minforJapan llevada a cabo por un montón de tuiteros y  lanzada por Save the Children a raíz del terrible terremoto y Tsunami en aquél país.

El recuerdo de Cosechadel66 Adolfo Suarez y cómo nos contó la labor de los voluntarios en Camboya en #Healthworkers

Stopsanfilippo con su pelea diaria en una carrera contra reloj para encontrar un tratamiento para una enfermedad mortal que afecta a los niños, sin cura hoy en día.

Lydia Cacho y su lucha por los derechos humanos en México, sobre todo por los de los menores, podría ser un ejemplo de las batallas más duras, que incluso han costado la vida a personas que denunciaban situaciones injustas y terribles a través de la red.

En fin, cómo ven razones para que alguien como yo siga diciendo que no importan las herramientas, si no los usos, y que la tecnología no cambiará el mundo, si no las personas gracias a exprimirla y sacar lo mejor de ella.

Vaya para ellos mi reconocimiento y mi agradecimiento

Un saludo

5 pensamientos en “El año solidario en Twitter 2011

  1. Cosechadel66

    Mil gracias por el apoyo y el recuerdo de aquel viaje, y enhorabuena por el post.

    Buen tiempo de descanso (si es que lo tienes). Y si no, que sonrias un huevo con los tuyos

    Carpe Diem

    Responder
  2. Javier

    Gracias por este recuerdo de iniciativas que nacieron en la red pero cuyo objetivo va más allá.
    Por cierto, el día 22 #letrasenelsahara volverá a moverse.

    Un abrazo Marce.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.