¿Así lucha un gobierno para que las redes sociales sean seguras para los menores?

por | 4 marzo, 2010

Buenas

El 27 de Enero, coincidiendo con el bloqueo que desde la cuenta su cuenta de Twitter, @desdelamoncloa, la secretaría de Comunicación del Ministerio de Presidencia había hecho hacia mi persona y del que todavía no he recibido ninguna explicación ni disculpa, alguien (omito quien) me escribió desde el PSOE. En ese correo se hablaba del compromiso del gobierno, de personas concretas del más alto nivel dentro del gobierno, en la lucha contra lo que está sucediendo en las redes sociales con los menores. Máxime cuando alguno de las personas mencionadas había tenido recientes problemas incluso con su familia. Se hablaba de como el gobierno presionaba a Microsoft para que solucionara el tema de Windows Live y muchas cosas.

Ayer me encuentro esta fotografía, tomada en el Cebit hace dos días, en el blog oficial de Microsoft Ibérica.

4401848458_ab6454283a

La pregunta es clara. ¿La presión de un gobierno a una multinacional con tantos recursos como es Microsoft para que ponga las medidas de seguridad adecuadas en una red social orientada a menores, y para que inicie una investigación y depuración de los miles de pedófilos y pederastas que día tras día permiten que pongan en riesgo a nuestros menores y se use para cometer delitos impunemente a la vista de todos, consiste en hacerse fotos con quienes son responsables de ello, y firmar contratos? ¿Es eso?

No tengo otro calificativo que esto. Absolutamente indigno.

15 pensamientos en “¿Así lucha un gobierno para que las redes sociales sean seguras para los menores?

  1. Alonso

    ¿Te refieres a que se debe parar cualquier tipo de apoyo a la cultura de niños de nuestro gobierno hacia Microsoft hasta que no eliminen perfiles pederastas de windows live?

    Responder
  2. mmadrigal Autor

    Alonso
    Me refiero a que entre lo que tú dices y hacerse fotos hay un termino medio. Y que lo segundo, hacerse fotos no indica más que no se está haciendo lo que se dice que se hace.
    Y por supuesto la cultura está bien, pero lo primero que hay que evitar a que abusen de un crio y luego si eso le damos un tablet para que haga cosas

    Responder
  3. mmadrigal Autor

    Alonso
    Y por supuesto me refiero a que hace meses que se debería haber cortado el servicio de Windows Live en España hasta que Microsoft demostrara que había hecho los deberes y que es minimamente seguro, y en el caso de que no fuera así que hubieran echado el cierre (¿Nos acordamos de Msn Groups?). Eso, es lo que se debería haber hecho

    Responder
  4. Leon

    Marcelino, tu lucha es admirable, pero te haría bien tomar en cuenta algunas sugerencias que te dejan en los comentarios… no digo hacerles caso (aunque en algunos casos deberías, igual no lo haces) pero al menos tomarlas en consideración. Por el simple e importantísimo hecho de que te estás cerrando y encegueciendo cada vez más, lo cual te lleva a cometer gruesas equivocaciones cada vez más seguido.

    En verdad, Madrigal… por ser un obtuso estás destruyendo tu propio trabajo.

    Responder
  5. Ramoncano

    El problema es que tú te crees el salvador de la infancia?
    Qué estás logrando? Entretener a los agentes con tus paranoias? insisto tomate un descanso

    Responder
  6. m4rm0t4

    Yo creo que eso de tomarse fotitos no es la solución, pero vamos, ¿qué puedes esperar de los políticos? a ellos lo que menos les importa son los niños, si un compañero de ellos sale pederasta lo encubren y listo.

    Responder
  7. Matey4u

    Habiendo leido alguno de los comentarios me queda claro que no hay peor ciego que aquel que no quiere ver…menos mal que no todo el mundo es así de comformista y ciego y que siempre hay alguien dispuesto a luchar por nuestros derechos a pesar de que acabe recibiendo piedras de unos cuantos cínicos e hipócritas. Que vergüenza…

    Responder
  8. Alonso

    “lo primero que hay que evitar a que abusen de un crio y luego si eso le damos un tablet para que haga cosas”

    WY por supuesto me refiero a que hace meses que se debería haber cortado el servicio de Windows Live en España hasta que Microsoft demostrara que había hecho los deberes y que es minimamente seguro”

    Puestos así, mejor que cierren internet entero hasta que se demuestre que es seguro y luego si eso damos acceso a la Red en las escuelas.

    Tu fanatismo ya te ciega.

    Responder
  9. danimlg

    “Puestos así, mejor que cierren internet entero”
    ya estamos, interneeee, “Libertad en la red, internet amenazada”

    …internet entero no, pero ¿las empresas que no son capaces de controlar su contenido? ya te lo digo yo, si, y no lo están porque no se rigen por leyes españolas, ahora que si no nos gustan las leyes “igual” podemos cambiarlas, lo que no cambia es el interés de una empresa por producir dinero aunque sea a base de pisar los derechos de cualquiera.

    Internet es “libre” con unas comillas muy gordas, las empresas no, las usas o no las usas con sus normas, y no se hacen responsables de nada.

    Responder
  10. Joshua CIA-P

    Marcelino, no te rindas; tómate un descanso, yo lo hice hace dos años, a mitad de camino de lo que llevo ahora; cuando regresé lo hice con más fuerza, cuando regresé, encontré gente, gente que ahora está comprometida y no tiene miedo de enfrentar a los depredadores sexuales en la red, muchacho, paciencia que vamos a ayudar, a pesar que esta lacra es gigantezca y tenemos muchos frentes de lucha, la CIA-P estará pendiente de todo el trabajo que has hecho, las listas y perfiles que has denunciado estarán en la mira del grupo que tenemos.
    No estás solo!
    Adelante y paciencia!
    Joshua
    Antipedofilia.Org
    CIA-P
    “Preferible ser fanático y no indiferente y miedoso”
    “No vale la pena vivir, cuando no se tiene porque morir”

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.