El timo de “Espía cualquier cuenta de Whatsapp”

por | 12 mayo, 2013

 

Buenas

Estoy observando como a través de Twitter están proliferando cuentas que anuncian una aplicación que ofrece “ espía de forma totalmente anónima las conversaciones, fotos y videos de tus amigos, tu novia, familiares, etc..”. He visto como estas cuentas tienen miles de seguidores y como cada vez más van creciendo. Deben saber que esto es una estafa.

Algunas de las cuentas son por ejemplo : https://twitter.com/Whatsapspy , https://twitter.com/WhatsApSpy1 , https://twitter.com/Rippnl , https://twitter.com/EspiaWhatsapp , https://twitter.com/Nolosabiasya etc (Update – 3 cuentas después de publicar esto han sido eliminadas, quedan más)

Whatsapp no almacena las conversaciones de nadie, por tanto NO se pueden recuperar de los servidores de Whatsapp. Por otra parte si siguen el procedimiento de “descarga” de las aplicaciones lo que se encontrarán es con que están subscritos a un servicio SMSs de pago que les cobrará a ustedes por cada mensaje que les envíen. Un negocio redondo y una estafa en toda regla alentada por algo que es muy viejo : la ignorancia y la curiosidad. ¿No recuerdan aplicaciones como “Mira quien te ha bloqueado en el Messenger” o “Mira quien visita tu facebook”?. Pues esto es más de lo mismo.

Veamos como funciona este timo.

2013-05-12_203134

En una de las páginas de estos individuos, que por cierto parecen ser españoles, presentan 2 “enlaces de descarga”. Una vez que están en la página piden un número de móvil y en letra pequeña ven como dice que al hacer clic en el botón aceptan unas condiciones de uso que en realidad corresponden a un servicio SMS que les cobrará 1.75 por cada Sms que les envien.

2013-05-12_203243

2013-05-12_204050

Además las condiciones, que por supuesto están en una letra prácticamente ilegible dicen “Movistar, 35366, coste sms 7,26 € (IVA incluido), acceso temporal al servicio appmefun.com. Vodafone, Orange y Yoigo 1,45 € (IVA incluido) por sms recibido. + precio de navegación wap, consulte con su operador. Máximo 25 SMS/por periodo facturación operador”. Como ven , nada que ver con Whatsapp y “espiar”, cosa que vuelvo a decir es IMPOSIBLE en estos sistemas.

Algunas de las cuentas de Twitter además ofrecen para ser usadas una aplicación que permite a estos estafadores que usen la cuenta de Twitter de los incautos a emitir Tuits  a tus seguidores, ver tu lista de contactos y demás, lo que les permite “expandir” este timo.

2013-05-12_203813

A partir de ese momento esas cuentas empiezan a lanzar tuits afirmando que el sistema funciona

Incluso utilizan cuentas falsas suplantando medios de comunicación para expandir su timo

2013-05-12_204918

El número de afectados es de varios miles.

Recuerden dudar de estos servicios y no sean inocentes.

Espero que les sirva de aviso

Saludos

4 pensamientos en “El timo de “Espía cualquier cuenta de Whatsapp”

  1. Manolo Pérez

    Nunca me he creído nada de eso. Ni lo de “averigüa quien mira tu perfil” ni esas cosas, al final son timos, que como te pongas, te dejan sin dinero

    Responder
  2. Sophia L. Kerr

    Whatsapp es solo un entretenimiento, cuando la gente se aburre saca el móvil y le comenta a alguien el calor que hace en el metro o cuanto está tardando el autobus, es algo rollo twitter, decir payasadas donde y cuando quieras, soy yo un payaso? si, yo también lo uso. Pero a la hora de querer comunicar algo relevante de forma seria el sms proporciona esa trascendencia ,casi tanto como una llamada, y es que poca gente marcara el teléfono de nadie sólo para comentar que esta en el baño, whatsapp lo permite y eso está muy bien.

    Responder
  3. Omar

    Buenos días, estaría interesado en publicar en mi página web su artículo sobre espiar whatsapp y quisiera saber si tengo su consentimiento. Por supuesto, citando la fuente y enlazada a su blog.

    Gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.