¿Existe la censura de textos en Live Spaces? El caso de Ana Giner

por | 26 agosto, 2008

 

Bueno, hablar sobre censura y Soporte de Spaces no es noticia aquí en Live Spaces, y si no fuera porque este caso ha levantado la idea de que en Spaces también se censuran textos y no sólo imágenes, no lo habría mencionado. Pero creo que tan grave es que Soporte de Live Spaces haga las cosas tan mal como que los bloguers de Spaces se dejen llevar por cantos de sirenas y no estén informados. Para nada esto justifica en manera alguna ni la censura de imágenes en Spaces, ni el comportamiento de Soporte. Son como son y uno todavía no pierde la esperanza de que este tema mejore, porque a poco que se intente por parte de Microsoft se hará mejor que se hace actualmente.

Ana Giner es una poetisa que tiene uno de sus blogs en Spaces. El otro día recibió el típico correo de Spaces avisando de que si no retiraba una entrada su blog se cerraría. Sin más explicaciones por parte de Soporte, lo cual es habitual en su penoso proceder, Ana pensó, con razón, que censuraban uno de sus poemas.

Visto así ha crecido el rumor de que lo que Soporte censuraba era su poema, y que por tanto ahora Microsoft iba a censurar los escritos. Razones para creer eso puede que no falten al ojo del bloguero o bloguera menos experimentado, y máxime cuando no tiene porque ser de otra forma, puesto que el mensaje de Soporte no aporta, como casi siempre, nada de información del porque de las cosas. Mención especial es que en el texto del mensaje, que definitivamente pertenece a Soporte aunque dudara en un principio, se haga mención a Msn Spaces, cuando desde hace más de un año la plataforma de blogs de Microsoft se llama Live Spaces. Esto dice mucho de la dejadez de Soporte que en este caso ha debido utilizar una plantilla, así nos tratan con plantillas, antigua.

Si uno examina la entrada de Ana, que por cierto ha retirado, se encuentra que la misma estaba adornada con una imagen de una señora desnuda con un ave en las manos, por supuesto nada pornográfico y sí bastante inocente también. Visto que el poema es de lo más inocuo, por inocente, la razón de la censura, que no explicita Soporte, es esa y no el texto.

¿Porqué Soporte no dice que retire la imagen y deja la duda y la congoja en el corazón de la bloguer que teme perder toda su obra poética? Porque son unos inútiles. Sería mucho más sencillo indicar en el correo que la imagen o el contenido es tal o cual, y no la entrada. Pero como la imagen no está alojada en un álbum de Spaces, si no en Imageshack, un alojamiento gratuito que no pertenece a Microsoft, despachan el tema con un: "Quíteme todo esto"

Muy penoso.

Reiterar que el comportamiento de un bloguero de Spaces ante estos avisos siempre debe ser el mismo:

1 Contestar al correo que le envían desde Soporte pidiendo que le indiquen sin lugar a duda que es lo que debe retirar, puesto que el bloguero no encuentra nada censurable

2 Armarse de paciencia y esperar, puesto que Soporte es lento y puede tardar un par de días o más en contestar

3 Rezar para que no se lo cierren aunque haya enviado el correo, y si lo hacen insistir en Soporte para que se lo habrán con el compromiso de retirar el contenido

Conclusiones

Soporte sigue siendo el peor enemigo de Live Spaces. Los bloguers de Spaces sufrimos esta situación que parece no mejorar nunca

Definitivamente no creo que Live Spaces censure poemas, y sí creo que censuran imágenes de desnudos.

Para el que lo quiera comprobar dejo aquí el poema de Ana Giner llamado Eterno a la que he solicitado permiso para reproducirlo, y si alguien quiere que me denuncie a mi por publicarlo.

 

Eterno  

Aquí en este preciso momento

sentados junto al mar

explorando nuestros cuerpos

dejándonos llevar por pasiones sin remedio.

 

Deslizas tus manos entre mis piernas

sin darme cuenta tu boca roza

en mi flor deseosa  y una febril ansiedad

me recorre la columna dorsal

que llega abrasar hasta las entrañas.

 

Y una oleada de espuma blanca

sucumbe tu cuerpo

Ana Giner

 

Saludos

 

Ver más ayudas para Live Spaces | Ver más Noticias sobre Live Spaces 

Technorati tags: , ,

 
Etiquetas de Bitacoras: , ,

9 pensamientos en “¿Existe la censura de textos en Live Spaces? El caso de Ana Giner

  1. Ana Giner
    Hola Marcelino. Yo otra vez, jajjaja, bueno a lo que voy con mis mas umildes intenciones te voy a poner el poema tal cual es ya que igual al copiarlo se corto no se muy bien porque. en fin que te pases por mi espacio que hay otro muy muy bonito este es de Ana Rossetti, me encnata como escribe. Un día un amigo mío Emilio Sanchis, periodista y escritor, que en enero se fue hacía el cielo porque se que allí debe estar;  dijo en la crítica de mi libro que yo escribía como Ana Rossetti y otras muchas más. Bueno por no llevarle la contra le dije que si. Pero nad ade eso Ana Rossetti es una escritora muy buena y yo estoy epezando ahora. En fin quiero decir que como él dijo que yo escribía como ella he puesto un poema que me encnata, hay más pero poco a poco ire añadiendo poemas de toas mis escritoras predilectas. Te dejo este link para que visites la página de este periodista y escritor que nos dejo con 55 años. Gracias de antemano. http://blogs.periodistadigital.com/serenata.php/2007/12/05/p130364
    Responder
  2. Gateta Gateta
    Me parece muy fuerte todo esto, ya puse mi opinión directamente en el blog de Ana incluso también le pedí permiso para poder publicar su poema en mi space porque yo al igual que Marcelino y que tanta gente que estamos por aquí tampoco le tengo miedo a los de spaces y porque también quiero pensar que lo que le han censurado es la imagen que acompañaba al poema y como bien dice Alejandro no deja de ser menos grave esa censura pero por lo menos no nos enfrentamos a una nueva "de momento", sea como sea me parece bastante prehistórico todo esto.
    Responder
  3. Alejandro
    Desde luego, 100% de acuerdo con todo lo que dices, pero me gustaría añadir que, si bien la censura de textos me parece una aberración, no me parece menos grave la de imagenes, siempre y cuando (claro esta) no atenten contra la dignidad ni resulten vejatorias o ilegales. ¿Acaso le hace daño a alguien o le ofende una foto de una mujer desnuda?
    Responder
  4. ENSAYOS
    Lo que habrìa que hacer es denunciar… a "el sin oficio"; presentar "quejas"… ante microsoft denunciando esta situacion y "obligar" "exigir" como usuarios de esta plataforma se resuelva esta caza de brujas absurda y sin sentido… En el còdigo de conducta està establecido que antes del cierre de un espacio se procederìa a la revisiòn del mismo…algo asì; y esto no se està cumpliendo !!! Estando a la "vanguardia" de las nuevas tecnologìas; no entiendo como una empresa de estas caracterìsticas utiliza programas defectuosos o/y obsoletos… como estamos palpando en el dia a dia !!! Lo que faltaba ya es que se lleguen a censurar tambièn los textos y comentarios de los blogs… digo yo!
    Responder
  5. Domingo try
    Definitivamente deben revisar la forma como se procesan las denuncias, tengo la impresión de que el Soporte, simplemente recibe la denuncia sobre entrada y genera el aviso de cierre automaticamente sin ningún tipo de verificación. La verificación parece venir posteriormente cuando el usuari, avisa de sus acciones correctivas o pregunta por las causas del aviso. Si lo vemos desde otra perspectiva esta es un arma encontra de los spaces, pues nunca faltará "el sin oficio",que se dedique a denunciar por denunciar, dañando a la larga la imagen de la plataforma. En fin es urgente que revisen el proceso de censura o como quiera que se llame. Gracias Marcelino por informarnos de este asunto . Un abrazo
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.