Filtrado el examen para altos cargos de la Comunidad de Madrid

por | 14 marzo, 2013

 

Buenas

He leído que la Comunidad de Madrid ha publicado los resultados de los exámenes para maestros mostrando como estos eran incapaces de responder correctamente a preguntas orientadas a niños de 12 años (Esto por supuesto no afecta a la marca España ni es anti patriota). Yo he tenido acceso a través de un anónimo al examen para altos cargos de la Comunidad y aquí les pongo un resumen para que vean lo complejo de las preguntas a las que tan sabiamente han respondido estos antes de acceder a sus despachos. Ahí se lo dejo :

 

a) Explique brevemente que es un despido con indemnización en diferido en formato de simulación

b) Si un tesorero de un partido político es capaz de amasar una fortuna de 38 millones de Euros durante en 20 años calcule cuantos fines de semana puede irse a esquiar a Canadá

c) Si un petrolero se rompe en alta mar enfrente de las costas gallegas y suelta 60.000 toneladas de chapapote ¿Cuántos hilillos de plastilina recogerán los afectados sin ayuda de su gobierno?

d) ¿Cuántos kilos de confeti se pueden comprar con 3.000 Euros?

e) Localice y borre del mapa a  Cataluña

f) Si tenemos 6 millones de parados y una población activa de 23 millones y van aumentando de 100.000 en 100.000 todos los meses  diga cuando hay que llamar a Bruselas para rescatar a los bancos

g) ¿Cómo se escribe desahucio? : ¿Con sangre, con sudor o con lágrimas?

h) ¿Cree usted en la virgen del Rocío?

i) Si tenemos un hospital y vamos cerrando camas y despidiendo médicos describa cuando empezamos a poner literas o cuantos ataúdes vamos a ir necesitando por semana

j) Si el matrimonio entre homosexuales es malo, y el formado por dos lesbianas también ¿Es aceptable el de un homosexual y una lesbiana? Razónelo

k) Si tenemos un pasillo estrecho y metemos mucha gente en él hasta que se aplasten ¿Cuántos kilómetros hay hasta el Spa de lujo más cercano?

l) En el caso de que no hubiera puesto para su cargo ¿Estaría dispuesto a ser vice consejero/ra en una mesa de Blackjack en un Casino?

 

Saludos

13 pensamientos en “Filtrado el examen para altos cargos de la Comunidad de Madrid

  1. Jesús Quílez Bielsa

    También me gustaría ver qué contestarían a la prueba de maestros los profesores extranjeros que traen sin someterlos a ningún examen y que luego dan clase aquí de geografía, historia, etc. Teniendo en cuenta que estos “patriotas” los utilizan para echar profesores españoles a la calle.

    Responder
  2. Lula

    ¡Ojalá se hicieran exámenes para entrar en política! Aunque esta prueba la sacan todos ellos con matrícula y veinte salvas de honor.

    Me parece un despropósito, una vergüenza y tal vez denunciable la campaña de acoso y derribo a los docentes de la escuela pública… como si los de la privada no hubieran estudiado en las mismas universidades, con los mismos libros y los mismos profesores. Y encima no pasan por la criba de unas oposiciones, sino que son nombrados a dedo según sus ideas políticas, religiosas o por los familiares, amigos y conocidos que los puedan enchufar.

    Felicidades por el post.

    Responder
  3. mercedes martin sanchez

    es un cumulo de despropositos estos examenes pq son vergonzonsos humillantes caciquistas y mas inproperios pq hacer estos examenes para altos cargos son como ponerlos a niños de secundaria y estos son los que tienen ke estar en politica ,ja,ja,ja,ja,ja, mas vale ke se okuparan de dar mas formacion a todos estos individuos y dejar la campaña de acoso y derribo encontra de los profesores de la escuela publica pq son los ke mejor preparados estan para formar a nuestros hijos y al señor ministro de educacion decirle ke por mucho ke intente menospreciar a estos prfesionales no lo va a conseguir y no vamos a dejar ke joda la escuela publica desovediencia civil YA,YA,YA,YA,TODOS CON LA PUBLICA, FUERA TODOS ESTOS CACIQUES ANALFABURROS TODOS CON LA PUBLICA,TODOS CON LA PUBLICA

    Responder
  4. angela

    y nadie se pregunta q si esos profesores opositores fallan en cultura general, es por que la cultura q recibieron era la q políticos de turno decidieron q se dieran en las aulas tanto del colegio, bachiller y universidad. Xq no invierten más en formación y sobre todo en formación de formadores para evitar esas respuestas y no al contrario, quieren justificar la poca inversión y contratación con esto, pues están muy equivocados nuestros profesores son buenísimos y si no hacen más por nuestros hijos es xq no tienen más medios, en vez de filtrar estos exámenes para intentar ridiculizar y q perdamos la confianza por la escuela pública q filtren también el examen de asesor de Carromero y de otros como él.

    Responder
  5. Miguel

    Que bueno el examen los políticos todos sacan una notaza…….

    Ese examen que se ha publicado ha sido el fruto que hemos recibido de los políticos que nos han gobernado adaptandonos la educación a su antojo ; las leyes se hacen desde los despachos y los políticos que nos representan y nos han representado como ministros de educación muchos de ellos no han sido ni maestros ni profesores y ni siquiera han pisado un aula para ver la realidad educativa que hemos tenido, con lo cual deberían también pasar un examen para ver si nuestros políticos están capacitados para los cargos que ocupan.Más de uno sacaría cero redondo…..
    Esta noticia sólo ha sido con el propósito de despedir a miles de interinos con familias a cargo que ahora van a aumentar las listas de paro.
    Yo soy maestro con plaza y me he sentido muy afectado ya que indirectamente se nos incluye a todos, definitivos, interinos o en prácticas…….

    Responder
  6. Roselink

    Altos cargos del PP, sin duda. No me parece justo que unos tengan que pagar las tropelías de otros, no son todos iguales y los agravios que menciona el autor del post han sido todos perpetrados por gobiernos del PP, esa coalición de espabilaos que buscan el enriquecimiento de unos pocos nos cueste lo que nos cueste a los ciudadanos paganini.

    Responder
  7. montse

    Me temo que a este examen los pringados sin suficientes amigos no nos podremos presentar.

    Responder
  8. maga

    Aplaudo como Santos. A mi me han filtrado algunas preguntas de la prueba B. Para ministras de Educacion y cultura: ¿cual son las obras de mas destacadas de esa conocida pintora llamada Saramago? 2. Para consejeras de educacion y empleo de la Comunidad de Madrid. ¿Cual es el idioma y nacionalidad imprescindible para trabajar como empleada de hogar?

    Responder
  9. Julián

    No preocuparos…Estos politiquillos burocratas tebesianos quieren que el pais retroceda a los años cincuenta:

    – Solo vacaciones para ellos
    – Solo cazado que no sean alpargatas para ellos
    – Ir a esquiar solo pa ellos
    – Ir a la playa solo para ellos
    – Estudios universitarios solo para ellos
    – volar en avión solo para ellos
    – Comesse un bocadillo solo para ellos
    – Tener un coche solo para ellos
    – Tener una vivienda digana solo para ellos
    – Y un largo etc. solo para ellos (cine, teatros, vestir, calzar,comer……vivir)

    Todo esto que solos quieren para ellos lo se de buena tinta…Vivi aquellos años, como quieren que de nuevo se viva.

    Solo hay una solución:

    Que todo politico cobre el sueldo minimo. solo así lucharan por las mejoras, tal y como lo hacemos los trabajadores asalariados.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.