Investigadores españoles piden donaciones para poder realizar su trabajo

por | 26 febrero, 2012

 

Unos investigadores del laboratorio de Biofísica y Biología de la Universidad Autónoma de Madrid no han tenido más remedio que solicitar donaciones para poder continuar su investigación sobre tratamientos menos agresivos contra el cáncer por falta de medios. En concreto intentan reunir 15.000 Euros para la compra de un microscopio de fluorescencia. El grupo está formado por biólogos, físicos y químicos. El campo de la biomedicina está en expansión y es prometedor, sin embargo en la situación actual (aunque yo diría que desde siempre) la investigación y desarrollo en este país tiene siempre estos problemas.

Ellos sólo conseguirán financiación estatal si consiguen sacar adelante sus experimentos, cosa que no pueden lograr por no tener los medios para realizarlos.

España, en estos años.

Si quieres colaborar puedes hacerlo en este enlace. Han conseguido reunir 1.200 de los 15.000 Euros necesarios. Hasta ofrecen regalos por las donaciones.

Saludos

3 pensamientos en “Investigadores españoles piden donaciones para poder realizar su trabajo

  1. Baobab

    El tema es q donar en este país no es gratis. TRIBUTA. Hacienda lo toma como un excedente de tu patrimonio, q si lo das es porque te sobra, y gravan por ello.

    Responder
  2. Calantra

    A mi lo que me gustaría saber es lo que harían estos cientificos con los derechos de sus descubrimientos, si estos llegaran a producirse. No sé, tal vez, ¿venderselos a alguna masteodontica farmaceutica norte-americana? y pa eso, ¿no es mejor ir a buscar el agua directamente a la fuente?

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.