La cara oscura de las redes sociales Parte IV Cómo las empresas ven, y venden, su producto

por | 24 Noviembre, 2009
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr0Share on LinkedIn0

Buenas

Siguiendo con la serie de vídeos sobre lo que sucede en las redes sociales, y en concreto en Windows Live, hoy no voy a hablar yo. Cedo la palabra a Microsoft y a uno de sus representantes para que vean ustedes como las empresas ven a sus productos, y como los publicitan. A pesar de todas las buenas intenciones, cosa que en ningún momento dudo, el producto que les parece tan maravilloso quizás no lo sea tanto. Ustedes lo juzgan.

 


La cara oscura de las redes sociales Parte IV El compromiso
Cargado por mmadrigal.

La canción que suena es Mad World de Gary Jules. Realmente el mundo está loco.

Saludos

13 pensamientos en “La cara oscura de las redes sociales Parte IV Cómo las empresas ven, y venden, su producto

  1. Eva

    De nuevo, excelente trabajo Marcelino.
    Por desgracia, y en este caso, no hacen falta palabras para desacreditar la palabra de otro.
    Espero sinceramente, q toda esta lucha sirva de algo.
    Aqui, ya sabes, me tienes para lo que necesites.

    Responder
  2. Luis Biosca

    Marce.
    Me quedo alucinado de esta barbaridad humana, la tecnologia deberia de servir para muchos fines menos para esto, uno piensa que todas las redes sociales son limpias y cuando ves esto ves la cara oculta de la sociedad mas sucia y perversa, supongo que con esto hay mucha gente que se lucra y la sociedad muchas veces se queda impavida ante estos hechos, los medios de comunicación deberian de estar machacando con estos temas igual que hacen o hicieron por ejemplo con los ataques de perros a niños, hubo una epoca que estos hechos vendian muy bien en la tele, los media deberia estar dando mucha caña con esto como digo ya que muchos padres desconocemos el uso de estas maravillosas herramientas que la tecnologia pone a nuestra disposición. En fin me gustaria participar en realizar las acciones que sean necesarias para poder poner en conocimiento de los media el uso oculto de las redes sociales y perseguir a aquellos que fomentan su uso fraudolento. Un abrazo.

    Responder
  3. Vador

    Increíble … porque lo he visto con mis propios ojos y lo he oido personalmente. Solo decirte que he sentido vergüenza ajena por parte de … llamémosle sociedad.

    Gracias por denunciar el tema.

    Recibe mi apoyo y un saludo.

    Vador

    Responder
  4. pepone

    Conclusión, los sudacas tienen un alto índice de enfermos mentales o es que allí abundan los pedófilos sin complejos?

    El lenguaje que usan es poco frecuente en España, no?

    Responder
  5. in10se

    De todas las maneras, los que ponen las fotos ahi, son otros pederastas, no? porque qué niño (o que padres, lo cual sería peor) pone fotos como algunas de estas en un sitio público?

    Responder
  6. coolkamio

    J.E… Yo tampoco..

    La verdad es que es bastante escandaloso lo de Microsoft..

    Esto no se da en otras redes sociales.. Al menos.. No en esas cantidades en las que lleva denunciando mmadrigal..

    Sé de denuncias en otras redes sociales que reciben bloqueos con rapidez…

    No sé si es que el caso de Windows Live es ultranumeroso con los pedófilos o si es que directamente no hacen nada por bloquear y perseguir a esa gente..

    Conociendo a Microsoft, me inclino por lo segundo. Por lo que se merecerían una campaña en contra de sus productos..

    Lo que tampoco entiendo, es como mmadrigal encuentra tantos casos en esa red.. Entiendo, que si los desarrolladores de Microsoft no han sido subnormales, habrán bloqueado el uso/búsqueda de ciertas palabras típicas..

    Dicho esto, no creo que una red social sea sitio para niños. Mucho menos una red social en la que éstos se pueden comunicar con adultos extraños.. Así que las palabras del representante de Microsoft no son de lo más acertadas.

    La pregunta es.. Donde están los padres de esos niños? O los tutores? O los gobiernos que deben velar por ellos?

    Ahora que está tan evolucionado el software de reconocimiento de caras, y que se puede saber la edad cercana en base a eso, tal vez sería hora de poner robots en redes sociales y buscadores, que busquen y bloqueen fotos de menores. Independientemente de si son fotos inmorales o no..

    Los niños tienen derecho a su intimidad.. Y lo cierto es que los padres publicando fotos y vídeos del nene haciendo tonterías no contribuyen a ella, por muy inocentes que sean las fotos/vídeos. Habrá niños que cuando crezcan, no querrán ver las fotos de cuando eran niños expuestas por ahí.

    Si no se permite en la vida real con las revistas y publicaciones, tampoco debe permitirse en internet.

    Es muy cómodo compartir las fotos familiares por internet, pero se puede hacer con contraseña. En FaceBook, ni si quiera hace falta, sólo es necesario que tengan una cuenta.. No es necesario publicar las fotos de los críos para que cualquiera las vea..

    Las autoridades españolas, es posible que puedan hacer poco al estar los servidores en USA. Pero la misma presión que hace USA con el copyright a España, deberían hacerle contra la pedofilia en internet…

    En cualquier caso, lo que si podrían hacer, es ir quitándole los dominios .es a Microsoft por ejemplo. El problema es que da miedito.

    Responder
  7. Daniel

    Excelente trabajo,

    Seria bueno que las grandes empresas no permitieran esto, o que agregaran filtros mayores o mas explicitos para saber quienes puede ver las fotos, o quienes pueden reaizar comentarios.

    Los padres tambien deben estar pendientes de lo que suben sus hijos a la red y ayudarlos a configurar sus cuentas para que ellos no esten tan solos al utilzar estas herramientas tecnologicas.

    Muy buen trabajo.. quede algo impactado con todos los videos. pero realmente alguien tiene que realizar estas denuncias y mostrarle a los medios y a la gente que esto pasa y es algo facil de encontrar.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *