La historia (seria) de Olvido Hormigos

por | 9 septiembre, 2012

 

Buenas

Vista la desinformación de los medios, los continuos errores que comenten y la manipulación de algunos en el caso de la concejala voy a exponer , a pesar de que no quería, un relato basado en los hechos y lo más aséptico posible. No voy a entrar a juzgar el comportamiento de la misma. No soy quién, ni nadie lo es, para hacerlo. Esta información está publicada en la Web a disposición de cualquiera. Obviamente no voy a enlazarla ni decir dónde, pero es fácil de comprobar. Sobre si estamos ante un delito quién quiera informarse puede hacerlo leyendo esta entrada. Es un claro delito y Olvido Hormigos es victima. Es así de simple.

A principios del mes de Agosto,  la concejala de Los Yébenes graba un vídeo de ella misma en un móvil. Ella afirma que era para su marido, extremo que nadie puede negar. Si luego lo envió, por accidente, por manipulación de un tercero o por gusto a otra persona NO demuestra que mienta en esa afirmación, aclaro. El vídeo está grabado con un móvil en su domicilio. Es decir, no se emitió en directo, ni se subió a ningún alojamiento. Insisto, no voy a entrar a juzgar si esta persona hizo mal o hizo bien. Lo que en ningún caso cometió fue algo que vaya contra la ley, y muy al contrario hizo algo que está muy protegido por la misma.

El cómo el vídeo llega a otra persona NO está aclarado ni nadie puede afirmar que fue de esta u otra manera. A pesar de que los medios insisten en que se envió a un “amigo especial”, que ahora ha sido imputado este punto no ha sido aclarado ni demostrado por la misma interesada o autoridad alguna. Por tanto, a día de hoy, las afirmaciones que van por esa línea son simple y llanamente falsas y destinadas a alimentar el morbo y la baba en este caso para monetizar un hecho que en cualquier otra parte del mundo o país civilizado pasaría desapercibido totalmente. El imputado lo está por difusión del mismo. Esto quiere decir que lo comunicó o publicó. Pero no fue el único ni necesariamente el primero que lo hizo.

El vídeo, en todo caso, parece muy probable que se envia por Whatsapp. Recordar que Whatsapp es una aplicación de mensajería personal, de carácter privado, en el que las imágenes que se envían no son públicas, si no de uno a uno, o de uno a varios. Este punto es importante porque hasta ese momento el vídeo NO está publicado, es decir disponible para cualquiera en la red. Tanto las comunicaciones privadas como la imagen propia están protegidas por la ley, por tanto la concejala NO comete ningún delito en hacer lo que hizo, si no quién, una vez recibido, lo reveló a terceros sin su consentimiento. Ella es víctima, no lo olviden.

Ahora les ruego que presten atención a algunos de los rastros que aparecen en la web sobre el tema. Especialmente a la parte izquierda superior de estas capturas. En concreto a las fechas, puesto que nos darán una línea temporal de lo que sucedió realmente.

2012-09-09_132139

El vídeo empezó a distribuirse localmente a través de Whatsapp en el mismo pueblo, y luego en algunos de los alrededores hasta aproximadamente mediados de Agosto

Prueba de ello son los comentarios del 16 de Agosto y  17 de Agosto, dónde pueden ver cómo ya está en Sonseca y Mora, y nos dan una idea de cómo se fue distribuyendo.

 

2012-09-09_132346

2012-09-09_132328

La concejala denuncia que fruto de esa difusión el vídeo fue enviado desde incluso una dirección de correo electrónico asociada al ayuntamiento. Esto no quiere decir que sea el ayuntamiento el que difunda el vídeo, pero sí es demostrable que se envió un correo desde una de esa dirección a otra persona con el enlace, que no el vídeo. Esto también puede constituir un delito, ya que a pesar de que el vídeo ya estaba en la red las personas que lo enviaron estaban al tanto de que no lo estaba con el consentimiento de la afectada. Eso es algo que no se debe olvidar.

Uno de los destinatarios, con un nick muy evidente, lo PUBLICA en un alojamiento de USA dedicado a vídeos de sexo dónde se pone a disposición de cualquiera.  Sólo publica ese vídeo y cuando le da título y nombre lo hace con evidente conocimiento de la red para que el vídeo se encuentre fácilmente. Los términos que usan también indican esto mismo, por ejemplo como denomina a la concejala. No fue un “accidente”, se hizo a conciencia. Fijense en esta respuesta a quien afirma subir el vídeo. Por cierto, una mujer es quien dice que lo sube, no un hombre.

 2012-09-09_132423

Se puede incluso datar cuando aparece con un margen de error muy pequeño (un par de días). El día 15 de Agosto es el primer rastro que aparece en la cache de Google, el buscador, del vídeo. Anteriormente a esa fecha no hay rastro del mismo. El número de visitas que aparece ahora mismo es de casi 5 Millones, pero la primera reseña en el buscador Google la data el 15 de Agosto. Ese fue el momento en que saltó de Whatsapp a la red.

2012-09-09_161356

 

El vídeo lleva más de 1.700.000 reproducciones, y a pesar de todo lo ocurrido desde primeros de Agosto el alojamiento se ha negado a retirarlo. Ayer podíamos oir como “expertos” hablaban de que el vídeo no estaba disponible en Youtube como si Google lo hubiera retirado por alguna denuncia. Youtube no admite vídeos de caracter sexual y los retira sin denuncia, señores, y el alojamiento dónde estuvo y está el video no es Youtube. Sean un poco serios señores tertulianos.

El motivo por el qué se sube,  según la información de que dispongo, es simple y llanamente odio. De hecho una de las personas que sube el vídeo a Internet, insisto, no los primeros destinatarios en Whatsapp, afirma que hay más vídeos, que la concejala se ha acostado con todo el pueblo, junto a afirmaciones de todo tipo contra el honor de la misma, y con razones claramente IDEOLÓGICAS. Esta por escrito. En este caso son alguien que dice ser mujer y un hombre los encargados de este acoso en un foro de la web, qué es donde se inicia todo este tema.

El 29 de Agosto es la misma Olvido la que en ese foro pide disculpas a sus paisanos, por si alguno se ha sentido ofendido con su comportamiento, y anuncia que hay acciones legales para aclarar todo el tema. Ese mismo día los comentarios de estas dos personas, una de las cuales afirmó publicar el vídeo, desaparecen borrados por ellos mismos. Insisto, todo está por escrito y supongo que las autoridades que están investigando el tema manejan esa información. Esto antes de que salte a los medios. Recuerden que el tema fue publicado por la prensa en Septiembre.

2012-09-09_134421

2012-09-09_132224

Una vez que Olvido anuncia su intención de dimitir son los medios los que publican todos los datos, especialmente El Mundo y otros de tendencia política muy clara, no ajustándose a lo que es un asunto privado y personal, si no dándole aire dando detalles que son ajenos a la noticia política, “dimisión de una concejal”. Otra cuestión absolutamente bochornosa es que un vídeo que ha sido denunciado hasta la saciedad en España, evidentemente robado, del que se habla en todos los medios, NO haya sido retirado de un alojamiento US en más de 1 mes, cuando la ley hace responsable a los alojamientos una vez que se les comunica que los contenidos contravienen sus acuerdos o son ilegales. Absolutamente patético.

A partir de ahí el tema se desborda y hay apoyos para la concejala, pero ya nos encontramos en la explotación y monetización de información que acaba con el bochornoso ejemplo que una vez más dio ayer el Gran Debate/Telecinco atreviéndose a mostrar ayer la vivienda de la concejala, mencionando la calle en la que vive, y llevando a 6 personas a discutir sobre la moralidad de alguien que no ha cometido ningún delito. Mención especial a la reiterada mención a marido e hijos. De las 6 personas que estuvieron allí ninguna hizo un relato objetivo de lo ocurrido, es decir, informó, y se transformó en lo que mejor saben hacer en esta cadena, telebasura, con la masturbación como tema estrella. Igual podríamos decir de la prensa y medios digitales.

Espero que con estos datos se hagan mejor idea u opinión sobre el tema. Lo demás sobra y es producto de nuestras fobias, intolerancia,  ganas de imponer modelos de vida y familia a otros, ignorancia, y sobre todo, enfrentar tendencias políticas aprovechando cualquier tontería que distraiga al pueblo y que no sea las verdaderamente importantes en una situación como vive este país actualmente. Eso creo.

Saludos

4 pensamientos en “La historia (seria) de Olvido Hormigos

  1. mmadrigal Autor

    #1 Neutro. Aquí ese tipo de comentarios no se van a consentir. Lo siento. Pero para opinar ese tipo de cosas ya tiene otros sitios.
    Saludos

    Responder
  2. Pecas

    Como tú bien dices, aquí no hay nada probado: ni que el vídeo fuese para el marido, ni para el futbolista. Además, supongo que el servidor web estará esperando un Auto judicial con una medida provisional instando la retirada del vídeo o una sentencia judicial en el mismo sentido. Que la justicia no la repartimos ni tú ni yo, sino jueces y magistrados.

    Por cierto, espero que el futbolista realmente haya hecho algo, y el Alcalde también, porque si no vaya manera de arruinar la vida a alguien.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.