La plataforma de blogs de el País pide ahora el NIF a sus usuarios para poder actualizarlos

por | 7 diciembre, 2009

 

Buenas

En plena batalla por los derechos de autor, las libertades y que se yo mil cosas, hoy me encuentro esto en el blog que mantengo en La Comunidad de El País. Esta plataforma de blogs ahora solicita que sus usuarios se identifiquen vía NIF, tarjeta de residencia o pasaporte, que son convenientemente validados, para que puedan administrarlos, o editar una entrada.

2009-12-07_210841

Para aquellos que renuncien a hacerlo significa que su blog queda abandonado. Además se recuerda en sus clausulas de uso, que a pesar de que la administración de la plataforma afirma que los blogs son de los autores, deben hacer una cesión de licencia de este tipo :

El usuario acepta ceder a título gratuito a EDICIONES EL PAÍS, S.L. los derechos de reproducción, distribución, transformación y comunicación pública, en todas las posibles modalidades, de la obra que envía, para todo el mundo y por la duración máxima actualmente prevista en la ley para la protección de los derechos cedidos y con facultad de cesión a terceros.

Esta cesión de derechos sobre la obra incluye a titulo enunciativo pero no exhaustivo, la autorización para su puesta a disposición del público por medios alámbricos o inalámbricos, para su publicación en medios impresos, ya sean periódicos o revistas, para su inclusión en obras audiovisuales y para su integración en bases de datos o en soportes de empresas del Grupo PRISA o participadas, entre otros

El usuario autoriza a EDICIONES EL PAÍS, S.L. a comunicar públicamente la obra que envía bajo licencia Creative Commons 2.5:

Reconocimiento – No comercial: El material creado por un artista puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos. No se puede obtener ningún beneficio comercial.

Al enviar su obra a esta sección, el usuario acepta el contenido de las siguientes cláusulas:

– EDICIONES EL PAÍS, S.L. decidirá sobre la idoneidad de la obra a efectos de su publicación y podrán adaptarla tecnológicamente, fragmentarla y adecuarla al formato idóneo para su publicación.”

 

Las consideraciones las hacen ustedes, pero que esto se haga desde un medio de prensa que se dice o considera “progresista” es altamente significativo.  Yo por supuesto no pienso actualizar el blog en estas condiciones, y ni siquiera tengo oportunidad de retirar el contenido (para hacerlo debo identificarme con mi NIF) como protesta. Y eso que soy dueño de un contenido que ahora El País mantiene como rehén.

Se está poniendo el patio realmente muy feo.

Saludos

5 pensamientos en “La plataforma de blogs de el País pide ahora el NIF a sus usuarios para poder actualizarlos

  1. eraser

    eso es lo q hay, ..y peor q se pondrá…yo abandoné la plataforma del pais hace tiempo… no me gustaban algunas cosillas…

    Responder
  2. Eva

    vaya, vaya….,….o sea, mi blog abandonado?
    Pues habrá que dar caña, serán mam……..es?
    De todas formas, eso es ahora, antes no había esto, por lo tanto, puedes accecer a tu blog y eliminarlo, o no? No hay derechos?
    La prensa es la prensa.
    En fin, me informaré y gracias.

    Responder
  3. Eva Luna

    Ná, borro lo anterior. Es cierto, pide DNI, pero tiene un fallo y se puede entrar sin tener que facilitar este dato.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.