Mario Vaquerizo afirma en Twitter que la anorexia es cool

por | 27 abril, 2012

 

Una cuenta en Twitter con la identidad de Mario Vaquerizo, conocido por ser el marido de la cantante Alaska incluye esta bio :

2012-04-27_214039

Independientemente de si la cuenta es falsa (ES FALSA, leer el update al final 30/04/2012), una suplantación o es real el hecho es que está ahí, que nadie ha reclamado que se quite (si en realidad es una suplantación) y que la bio y los pocos tuits que contiene son los que son. Añado esto a la entrada porque no me interesa que esto parezca un flame contra este individuo. No me interesa su persona. Me interesa ver de que manera la sociedad, es decir nosotros, tratamos estos temas. Cuándo obviamos los efectos de los mensajes que lanzamos sobre la anorexia por ejemplo. O cuándo los medios, y Twitter es uno, se rasgan las vestiduras y montan campañas para que modelos no participen en desfiles por esto mismo, y en cambio esto parece no importarnos e incluso hacernos gracia, y además lo alentamos.

Eso es un hecho, como que no es la primera vez que Mario  hace alusiones de este tipo.  El mismo se hacía llamar “Nancy Anoréxica”, y afirma con orgullo que es mejor pesar 63 Kilos para su 1,80 de estatura. Aquí hace declaraciones de este tipo sobre su ideal de “belleza”. En el Hormiguero, ese gran programa de “humor” declaro que “la delgadez extrema es signo de belleza” y que “la gente sensata debía operarse”. O en otras cosasiones “Que yo no hago mal a nadie diciendo que me encanta estar delgado. Desgraciadamente, la anorexia es una enfermedad mental que acaba convirtiéndose en una física. A las personas que padecen este problema no les voy a ayudar negándoles que me gusto más ahora que nunca” Cómo ven todo un ejemplo. Sobre todo porque su popularidad ha crecido gracias a un reality que emite una cadena como es la MTV orientada a un público joven.

Al parecer, cuándo en este país el Ministerio de Sanidad pidió a Twitter que eliminara cuentas pro anorexia y Twitter se negó, por ejemplo, él no se enteró. O cuándo unos pocos intentamos que alguien se haga responsable de estos casos. Tampoco le parece importar a los programas de TV y demás que le dan altavoz a este señor. Y entiendo que eso, tener altavoz, tiene que ver que con 4 tweets de esta profundidad, alguien como él tenga más de 40K follows, porque a pesar de que la Wikipedia podemos leer que es “periodista”, las manifestaciones que hace distan mucho de alguien que sea capaz de leer más de 4 líneas seguidas.

2012-04-27_214643

 

Aquí en la red tenemos una curiosa manera de medir la importancia y usar la indignación y la protesta, cómo por ejemplo funcionó en el caso de La Noria, y en cambio con otras cosas, incluídas el abuso de menores y otras cuestiones como esta que hoy anoto, aplicamos una conveniente mirada a otro lado.

No obstante digo muchas veces que ser bloguer es dejar constancia  de lo que sucede , y yo hoy la dejo de mi protesta ante este individuo, los tipos que lo apoyan y , porque no decirlo, lo financian , y los que le ríen las gracias (cómo Movistar, Libertad Digital, etc) . A mi esto no me hace ninguna, y esto tampoco me parece cool.

mario-vaquerizo-movistar-yavoy

Aunque claro, nunca se lo pondrá preguntar a las enfermas y enfermos, o sus familias, de lo que le parece cool a este señor, como la modelo Isabelle Caro que protagonizó una campaña contra la enfermedad que ella sufrió. Más que nada porque muchas no le podrán responder, como Isabelle, por haber fallecido debido a los efectos devastadores de la misma.

isabelle-caro

No creo que nadie tome medidas, pero aquí queda escrito.

Saludos

 

 

Update 30/04/2012

La cuenta según Mario Vaquerizo es falsa. Esto dice en un encuentro digital

2012-04-30_205921

3 pensamientos en “Mario Vaquerizo afirma en Twitter que la anorexia es cool

  1. Xavier

    Esa cuenta de Twitter no es oficial, Mario Vaquerizo dejó muy claro en su momento que no se crearía ninguna cuenta de Twitter jamás.
    Si no sabéis informar, no informéis, cretinos.

    Responder
  2. mmadrigal Autor

    http://www.vanitatis.com/noticias/2011/planes-alaska-mario-vaquerizo-tener-hijos-20110912-15717.html
    “Sin embargo, lo que más ha llamado la atención al gran público es ver su faceta artística al frente de las Nancys Rubias. “No deja de ser una afición”, cuenta sobre este grupo de pop electrónico, que nació en 2004 de manera fortuita y que rinde tributo al maquillaje, la anorexia y al sexo”
    http://www.youtube.com/watch?v=Ru8r8yXaCEc Min 3:09
    “”Abogo por la delgadez extrema” o “la gente sensata se opera”.”

    twitter.com/#!/Vaquerizoficial
    Cuenta Suspendida

    http://www.larazon.es/noticia/7968-mario-vaquerizo-compite-con-la-dieta-dukan
    “. «Me siento como miss anorexia», insiste cuando le tuitean al amparo de #anorexiacontrolada”
    http://www.lacosarosa.com/mario-vaquerizo-encantado-delgadez.html

    ““Claro que abogo por una delgadez extrema. ¿Qué malo tiene que yo me sienta mejor pesando 63 kilos con una altura de uno ochenta? ¿Qué malo hay en reconocer que una dieta estricta no hay que verla como una asuencia de alimento y aporte vitamínico? Así que, por favor, a todos los fundamentalistas absurdos e intolerantes decidles que cambien su discurso. Que yo no hago mal a nadie diciendo que me encanta estar delgado. Desgraciadamente, la anorexia es una enfermedad mental que acaba convirtiéndose en una física. A las personas que padecen este problema no les voy a ayudar negándoles que me gusto más ahora que nunca”

    Responder
  3. LEIRE

    no es su cuenta, en su libro afirma que no tiene ninguna cuenta en twitter, y que esta muy feo suplantar personalidades… IGNORANTEES!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.