Microsoft expulsa de Windows Live a 642 pedófilos y pederastas

por | 22 octubre, 2009
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr0Share on LinkedIn0

 

Buenas

Estos días ando ocupado siguiendo con la lucha contra los abusos de menores en la red, en concreto en Windows Live. Hablando con Héctor Montenegro, director de Tecnología de Microsoft Ibérica, que es una de las personas que está liderando estas acciones por parte de la compañía de Redmon, hemos hecho un balance de la situación.

Después de 15 días desde que iniciamos la prueba del procedimiento nuevo que permite los cierres de pedófilos y pederastas en su red social de una manera funcional los números hablan solos.

De la primera hornada de 706 perfiles, (sí han leído bien 706) perfiles que este bloguero ha reportado, a día de hoy 642 han sido baneados de la red de Windows Live, y se sigue revisando el resto . Los casos más graves han sido reportados a las autoridades y se han abierto los procedimientos oportunos. Ahora mismo se sigue trabajando a ello, y agradezco a Héctor que en días como hoy en que Microsoft lanzará su Windows 7 al mercado, haya tiempo para esto. Ya me gustaría que otras compañías hicieran al menos el mismo esfuerzo que Microsoft en esto.

Se está instruyendo a los equipos de soporte de Windows Live sobre este problema y cómo afrontarlo, para lo que se ha dado un plazo de 2 meses. Mientras eso ocurra yo voy a seguir colaborando con toda la información que tenga para agilizar el proceso, y hay mucho, pero que mucho, trabajo por hacer todavía.

Creo que es una muy buena noticia y es el camino a seguir. Por supuesto mi intención es avanzar en esa línea y ya he preparado un segundo envío de otros tantos perfiles. Me lleva tiempo, que no tengo, y esfuerzo, pero prefiero dedicarlo a esto que hablar de globos y niños, o de lo bueno que es algo que casi nadie ha visto como es Wave. Cuestión de prioridades.

La lucha continua.

0 pensamientos en “Microsoft expulsa de Windows Live a 642 pedófilos y pederastas

  1. Mann

    Serán presuntos… Que si ya lo fueran estarían condenados y pudriéndose en la cárcel.
    Saludos

    Responder
  2. Eva

    No hay nada mejor que la satisfacción personal de hacer un trabajo bien hecho, eso quita peso a todas las horas dedicadas a ello. Y uno camina más liviano.
    Conseguir que Microsoft se implique hasta ese punto no ha sido tarea fácil para ti. Es una batalla ganada por tu parte.
    Es una buena noticia.
    Un saludo.

    Responder
  3. Eva

    ummm, 21 votos…
    A ver cuántos votos se lleva ese concursillo en el que tú y yo no podemos entrar por la edad, cachis!!!

    Responder
  4. Mann

    Tremendamente populista, sí señor. De la tribu de las K. Marchante y las L. Lozano
    Por esa misma regla, eres un pedófilo que te cerraron tu blog con ellos por hablar eso mismo

    Responder
  5. Eva

    A lo mejor si esto fuera un concurso, y el premio fuera cuantioso, el Mann este se apuntaba…..( y algún otro )
    De momento, se ve que no sabe de qué habla….( si se me permite, por supuesto, responder a este individuo )….y mucho menos sabe de tu trabajo y de las horas que has dedicado a esto.
    Un abrazo.

    Responder
  6. mmadrigal Autor

    Osmofonio, Eva, Quincho, Ac24
    Gracias. Pero esta pelea debe ser de todos
    Mann
    Si crees eso deberías denunciarme. Supongo que no te valen todas las pruebas que hay en este blog sobre el tema, y como se han desarrollado los acontecimientos.
    Estás en tu derecho, pero si te pido que no rebases la línea de la falta de respeto.
    Gracias

    Responder
  7. Joshua AP.Org

    Es una maravillosa noticia.
    Siento un extraño sabor agridulce en el alma, ayer apenas las noticias del acosador Benajim C. y las circunstanciancias de la muerte de Sten Kalma el chico de 14 años por su grooming y hoy esto, antes el caso del pequeño Kevin en Perú con su suicidio por los abusadores sexuales que a sus once años le hicieroin su vida un infierno; me alegro mucho po ti, por tu trabajo, aunque no puedo contener las lárgrimas por lo que le sucedió a estos muchachos.
    Abrazos y felicitaciones, si tuviera una mdedalla seguro te la merecerías de primero!
    Joshua
    CIA-P

    Responder
  8. Mann

    En ningún momento creo haberte faltado al respeto. Si así lo has sentido, mil perdones, sinceramente.
    Aunque aún sigo creyendo. que no somos Dioses para ir juzgando a unos y a otros. Me parece encomiable tu labor de denuncia, lo que no puedo compartir es que los enjuicies sin darles derecho a una mínima defensa. Que sean los jueces los que les enchironen gracias a ti y gente como tú.
    Un saludo y por favor, sigue denunciando. Gracias

    Responder
  9. mmadrigal Autor

    Mann
    Bien. Entonces Karmele Marchante debe ser un icono del buenhacer.
    Dejando ese tema, no somos dioses, pero somos humanos. Y como humanos somos responsables de lo que ocurre alrededor. Aquí nadie que no sea un juez va a enchironar a nadie, pero tú deber, el tuyo, como el mio si eres conocedor o te topas con esta peste, es denunciarlo, y de eso se trata.

    Responder
  10. Antonio E. Zafra

    Yo desde antes de ayer que no me podía concectar y ahora me entero de que las cosas parecen ya ir funcionando como deben.

    Solo decirte que me alegro mucho no por tí, sino por esos niños que se ven acosados y a los que la justicia no les estaba ayudando en nada para salir del abismo en el que esos malnacidos los habían encerrado.

    Responder
  11. Antonio E. Zafra

    Si, esa frase ya me la se de memoria, pero no deja de ser cierto. Además, como tú, hemos sido muchos los que hemos puesto el grito en el cielo en correos desatendidos y en demás peleas inútiles.

    Ha echo solo falta que una empresa se ponga las pilas, para que casi mil pederastas desaparezcan de la red. Y de eso solo es culpable la justicia y la propia empresa que ninguneaba a quienes le advertían de lo que ocurría en su red.

    Una pena, pero así es y así se me ha contado…

    Responder
  12. Maria Rosa

    Pues con todos mis respetos, aunque eres una persona inteligente, no entiendo por qué hay que “esperar dos meses” a instruir a la gente de MS para “localizar pederastas”.
    Creo que un mínimo de sentido común basta.
    Además, me horroriza saber que no hay nadie en MS en estos momentos para eliminar esa basura, ya que esos chiquicientos perfiles los facilitaste tú.
    Lo siento, pero no estoy de acuerdo con la frase de “Ya me gustaría que otras compañías hicieran al menos el mismo esfuerzo que Microsoft en esto”.
    Si hacen esta clase de “esfuerzo” vamos apañados…

    Responder
  13. mmadrigal Autor

    Seguramente tengas razón Maria Rosa, pero son cuestiones que yo no puedo contestar y que debiera ser Microsoft quien lo haga.
    En cuanto al esfuerzo de Ms te diré que Microsoft al menos tiene un departamento (que funciona mal) para estas cosas. Otros grandes no tienen ni eso, y eso si que asusta

    Responder
  14. Julie

    Solo puedo decir… POR FIN!!!!
    Y gracias, gracias por trabajar tan arduamente contra estos seres repugnantes.
    Un abrazo. =)

    Responder
  15. J. K.

    Saludos y muchas felicidades por tus esfuerzos Marcelino.

    En México hay muchos problemas similares a los que tu combates y por lo mismo quisiera saber de qué forma podemos ayudarte a desaparecer estos aberrantes males.

    Has de saber que hago una labor similar en youtube y es muy pesado borrar tanto video inapropiado.

    Espero tus comentarios y buena suerte.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *