Para los amantes de las conspiraciones, esto es Twitter. Cuarta cuenta suspendida

por | 17 junio, 2010

 

Buenas.

Esta mañana les comentaba que abría @mmadrigal1 en Twitter. Pues bien, ni me ha dado tiempo a dar las gracias a las 100 personas que han seguido la cuenta, postear un par de enlaces de fotos (una era una cria de un hammster y a lo mejor eso ha sido el detonante) y bloquear a un par de  personas que han venido a insultarme como @ebcube @albertpelias

¿Han visto un enlace de Windows Live? No.

Pues bien Twitter ha bloqueado la cuenta @mmadrigal1

¿Por qué sucede esto? Pues es sencillo. Twitter bloquea y suspende la cuenta en cuanto recibe un número x de reclamaciones sobre la misma. ¿Con qué argumento? Da lo mismo. Ya les vengo diciendo que esto de los baneos de cuentas no tienen nada que ver con el tema Live.

¿Quién lo ha hecho? Pues el mismo círculo que se cargo la de @mmadrigal y @amordazao. ¿Y quienes son ellos? Pues las conclusiones las sacan ustedes, pero visto los insultos recibidos estos días después del baneo de @amordazado quienes son y quien los alienta está cada vez más claro.

¿Saben por qué ocurre esto? Porque las empresas consienten, no dan explicaciones sobre quien te acusa de algo que no hiciste y el anonimato, el santo anonimato, se sigue utilizando en un estado de pleno derecho como este para difamar e insultar que es gratis, y los 4 voceras de la red te incluyen en su lista de no aptos con una diana en la frente para que los niñatos hooligans que usan sus negocios y los rodean jueguen con la reputación y el honor de las personas como lo hacen con la xbox que les regalan.

Ya, ya se que en Internet siempre se recurre a la palabra fascistas cómo último argumento, pero estos comportamientos de capos y adeptos corresponde a eso. No se ensucian ni las manos. Son eso, fascistas. Niñatos y fascistas. Ninis digitales, que los hay

Supongo que ahora ya pueden pasarse la tarde insultándome otro rato. Quizás así pasen al nuevo nivel o logren que alguien les pase la mano por el lomo.

Saludos. Y un 10 para Twitter. Más os vale que tuvierais la ballena de paseo todo el día porque desde luego no estáis preparados para esto de la red.

 

  2010-06-17_153715 2010-06-17_154725

11 pensamientos en “Para los amantes de las conspiraciones, esto es Twitter. Cuarta cuenta suspendida

  1. Corral

    Lo peor de todo marce, es que con su inconsciencia y actitudes de niñatos a los que se la suda todo están jodiendo la marrana de mala manera. Pierden su tiempo atacando a gente como tu mientras se postran de rodillas ante el poder, son miserables con todas las letras, cobardes que van de valientes porque están detras de un teclado, de esos que los ves en la calle y van con la cabeza agachada, rumiando todas las collejas y hostias que les han dado, mascando su rencor y odio, cobardes en persona puesto que son personas cobardes. Dios que asco … que pena de sociedad, de gente, de todo …

    Responder
  2. Luis

    Al margen de los motivos del baneo de tu usuario y de los otros (los motivos me parecen lamentables), cuando te prohiben entrar a un local, no puedes entrar aunque te cambies de ropa.

    Esa es mi explicación.

    Responder
  3. Luis

    Si robas (infringes las normas de uso) en un supermercado las 2 veces que entras (mmadrigal, amordazado), te aseguro que a la tercera vez ya no te dejan entrar.

    Responder
  4. Fr_Emilio

    La diferencia es que “cada vez que entra”, usando tu imagen Madrigal firmó un nuevo contrato. Es injusto que te dejen entrar y que luego, sin darte razones, y sin darte tiempo ni a levantar sospechas siquiera, te echen.

    Eso a mi me suena mal. Eso sí, me gustaría conocer las razones de Twitter para lo que ha hecho

    Responder
  5. silvername

    Está claro que has tocado donde duele, lo malo es que seas tú la persona “molesta”.

    Responder
  6. Oscar

    Ojala un día se vean ellos afectados, es triste tener que llegar a pensar eso, pero es la única solución.

    En mi familia, yo me encargo de supervisar las cuentas de mi hermana pequeña (14), mi prima (15) y mi primo (12). tengo acceso a sus correos, donde se registran, sabes que me lo tienen que dar hasta los 17 o 18, es triste. pero no queremos tener que lamentarlo. No les leo los correos salvo si es algo raro o de alguien que no conzco… es la única solución y a mi hermana ya lo han intentado dos veces! La mejor defensa es también una buena información y un buen control por parte de los padres y/o tutores.

    Responder
  7. macgo

    Lo lamento Yo lo sufri con Faceebok pero lo tuyo es más grave. Tus denuncias no comprendo como caen en saco roto. Tienes todo mi apoyo y solidaridad para lo que necesites.

    Responder
  8. Indingado

    Me resulta paradójica esta situación.

    Aclaro nuevamente que me parece LAMENTABLE que a Marcelino le cierren de esta forma su cuenta.

    En mi opinión NADA en internet debería ser censurado sin una orden judicial debidamente fundamentada. Pero claro, no tendríamos juzgados para tanta demanda.

    Aunque intentaré explicarme, pese a que creo que soy un mudo en al pais de los ciegos (sin pretender insultar a nadie).

    Mi pregunta es ¿acaso no está haciendo Marcelino técnicamente lo mismo que usuarios que denuncia? ¡ojo! salvando las distancias y no se me mal interprete.

    A Marcelino le cierran una cuenta y él abre otra. Como el mismo afirma lo seguirá haciendo como si tiene que llegar Mmadrigal1000 si hace falta. ¿podría hacer algo Twiter para evitarlo?

    Técnicamente (insisto salvando las distancias), es lo mismo que sucede en los espacios que Marcelino denuncia en la red Social de Microsoft. La responsable de Microsoft ante la Asamblea de Madrid argumentó este mismo problema. Microsoft cierra una cuenta con contenido muy execrale (digamos COPINE > 3) en menos de 72 horas (o las desactiva con acceso oculto a las autoridades), pero cha chan! los depravados abren otras. ¿Es un ciclo infinito?

    Alguien comentó en su día, si Youtube o Google, no recuerdo bien, tuviera que revisar todos sus contenidos, no sería rentable. La labor de los usuarios es fundamental.

    Para ello, cada Empresa establece unos mecanismos de notificaciones de abusos. ¿Acaso no funcionan? Es evidente que en Twiter peca de exceso ¿Que deben mejorar estos sistemas? Sin duda!

    De lo que no me cabe la menor duda es que los usuarios debemos usar los canales establecidos para esas notificaciones. Una Empresa con cientos o millones de espacios live no puede permitirse el lujo de aceptar un mail como denuncia (luego pasa lo que pasa, que se pierde)

    Por otro lado, el usuario que denuncia debe saber que su notificación no es vinculante. Su denuncia inicia un proceso, que como vemos en Twiter, parece ofrecer excesivas medidas cautelares.

    ¿Por qué Twiter ha cerrado la cuenta de Marcelino? Creo que la respuesta que más posibilidades tiene es porque ha sido denunciada por la via oficial como inapropiada por uno o varios usuarios.

    Sería interesante saber las razones, ya que no me explico que Twiter de cierre una cuenta sin mas.

    A mi una vez me cerraron una cuenta en Flick sin darme motivos. Intuí que fue debido a que yo no subía fotos, uso de este servicio, subía capturas de documentos como imágenes.

    @ Oscar, no me parece una buena medida revisar el correo de un adolescente. Quizás sería más recomendable fomentar la confianza para que cuando ellos perciban algún tipo de peligro, te lo comentasen. Corres el riesgo de ver lobos en cualquier lado.

    Saludos,

    Indignado

    Responder
  9. nor7992

    Por causalidad cruce dos twwets con alguno de la fotos que pones, se me revolvió el estomago con alguna de sus afirmaciones. Es la primera vez que he bloqueado a alguien en tweeter. Me aterra que haya gente así, cada vez creo menos en sufragio universal. Me explico el sufragio universal consiste en el derecho a voto a toda la población adulta de un Estado, independientemente de su raza, sexo, creencias o condición. El problema es que no son adultos mentales..

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.