Piraos vosotros

por | 14 abril, 2009

 

Buenas

Observando todos los días esto de la blogosfera y los agregadores de noticias como menéame o bitácoras, sobre todo estos últimos, a raíz del nombramiento de la Ministra Sinde, a uno le entra la duda de que exista realmente la crisis esa de la que habla todo el mundo.  En serio, no seré yo quien lance defensa alguna a este derroche de hormonas intelectuales de críticas a los cánones, a los ministros, a los P2P y a todas esas cosas. Simplemente no lo entiendo muy bien. Quizás sea porque la brecha entre la vida real y el universo paralelo de Internet es ya tan profunda que produce estos efectos. Tan profunda como que todo lo que destila el manantial de Internet es bueno per se, y lo demás, como la pornografía infantil o los blogs pro-anorexia, no existe o si existe pasa a la dimensión de efectos colaterales o hilillos de plastilina. No lo sé.

En todo caso, y ya sé que me ahostiaran vivo por decirlo, me parece tan desproporcionado como ilustrativo de quienes habitamos este egosistema. Más que nada porque uno si se fija en algunos informes sobre quién es el internauta medio en este país, un tipo menor de 45 años con estudios universitarios y trabajo estable, ya va encontrando explicación a tal fenómeno.

En un país como este donde los últimos meses vamos contando parados de cientos de miles en cientos de miles, el hecho de que la máxima reivindicación que surge de este colectivo elitista (al que incluso le damos carácter vitalicio nombrando a nuestros tiernos infantes no como mocosos, si no como nativos digitales) al que pertenezco, es defender la paga del domingo (léase que me dejen descargar coño), por que uno tiene 30 euros al mes para ser señor del mundo en virtud al ADSL.

Penoso y patético. Más aún por la actuación de incendiarios adalides de la cultura a 35 mil euros el máster que estando de capa caída después de escupir a la cara a quienes ellos mismo auparon a la categoría de protagonistas del año de portadas del Times, los reconvirtieran en HDP con mucho tiempo libre a quienes ni les dejan comentar en sus sagrados blogs. Pero mira tú por dónde por la verbigracia del acercamiento a las dos pestes modernas, léase el vil metal (que se han profesionalizado y los demás a las redes sociales, coño) y la política (mira Mariano esto es feikbuk y mola mucho y te contaré más cuando echemos del gobierno a estos rojos paniaguados y me nombres asesor o quien sabe ministro), han recuperado su personaje del mundo virtual. Es decir, ahora ya son buenos, pero buenos buenos, ósea de puta madre. Ellos nos devolverán el acceso a la cultura, ese que no podemos pagarnos en sus colegios privados, sus universidades, sus máster y sus hostias, porque conseguirán liberar esta tierra del yugo de Mordor de Ana Belén y Víctor Manuel y Ramoncín y Teddy y lo que sea, y poder disfrutar el domingo de un Ts-screener grabado por un ruso nervioso en nuestro sillón, sin tener que pensar el porqué cojones no tenemos ni para ir al cine, ni para comprar un disco, ni un libro, ni unos cromos, cuando curramos 12 horas al día en sus empresas.

Que no voy a discutir que cada uno se preocupe de lo que crea conveniente. Ni seré yo quien les indique que cosas e ideas deben dirigir sus vidas, pero al menos, yo que también tengo un blog por que se dar al aceptar, aceptar, es decir por más que les moleste soy como ustedes, les diré que tanto berrinche y tanto ruido me sigue recordando a una pataleta de un puñado de niños malcriados en una guardería donde los demás nenes también se van a poner a llorar por que a lo máximo que aspira en esta vida uno es a identificarse, parecerse e integrarse en cualquier grupo, por miedo de que se enteren los más chillones de que uno es diferente.

Y ya está, es lo que hay y a mí me toca decirlo. En el día de la república. Que yo no he olvidado que era eso, y quienes sois vosotros manipuladores y arribistas. Así que si alguien se tiene que pirar, piraos vosotros, y dejadnos en paz.

Ahora línchenme, llámenme impresentable o hagan lo que les de la real gana. Yo me voy a vomitar.

Salud, y saludos

Etiquetas de Bitacoras : ,

0 pensamientos en “Piraos vosotros

  1. BIGARIATO

    Hola… yo solamente quiero agregar aqui una nota de humor y resaltar que No es ninguna opinion mia personal… la ministra de cultura se llama Excelentisima Angeles Gonzalez Sinde que leido al reves la iniciales dice: SGAE… curioso ehhh¡¡¡… vale, no diré aqui mas tonterias…. Un abrazo a tod@s

    Responder
  2. ZERUS POLITIC:00E​NTE INCORRE...

    solo esto

    QUE MUNDO TAN MARAVILLOSO!!!!!!!!!!
    Dándose una vuelta por este mundo de los blogs, uno no puede dejar de pensar que visto lo visto en la mayoría, vivimos en un mundo ideal.Hay tantos bellos deseos del estilo eres maravilloso/a, o esos de “querido/a amigo/a ,que alegría saber de ti , me alegro de que estés ahí, y un etc……..tan largo que bueno ya sabes a que me refiero´

    Bien si eso es así, el mundo no tiene ningún problema, esta todo perfecto, el hambre en el mundo es mentira, no existe, tampoco las guerras, la discriminación en todas sus formas es una fantasía, por lo tanto QUE MUNDO TAN MARAVILLOSO.

    Pues va a ser que no,Cada vez hay mas miseria, mas discriminación, son incontables los conflictos de todo tipo que asolan el planeta por intereses bastardos, mientras nos miramos el ombligo, por que quizá así nos sintamos.el ombligo del mundo, pero mientras tenga aquellas cosas que creo que “YO” me merezco, esas cosillas que pasan por ahí , pues es que YO NO PUEDO HACER NADA,

    Estoy cabreado ¿SE NOTA MUCHO? Toda mi vida he estado implicado en la lucha contra etodo tipo de injusticia, con los medios que he tenido a mi alcance,Toda mi vida he tenido que oir cosas del estilo Por que no pintas esto , o lo otro Podrias vivir muy bien, o haz este tipo de musica , podrias vivir muy bien, Siempre he respondido lo mismo,

    Eso lo pintas tú si quieres, o esa musica hazla tú,Joder tio eres mas tonto……….Quizas sea tonto, o quizas no, es simplemente que mi forma de manejar las herramientas creativas estan dirigidas a lo que me dicta mi conciencia y no el mercado ni la feria de las vanidades que rodea ese mundo, esto me ha costado estar siempre en la marginalidad de los circuitos , cosa que por otro lado es todo un alago, pues soy de lo de Groucho, y no quiero pertenecer a es club.Va mi integridad como persona en ello, por eso continuo siendo politicamente incorrecto, y no gusta demasiado.

    TODO ESO DA COMO RESULTADO UN “ NIHILISMO VERGONZOSO”

    Si algo de lo que ves aquí te remueve por dentro, no te enfades conmigo, mirate por dentro, quizas no seas nihilista

    Responder
  3. Antonio E. Zafra

    Cierto, parece que es más importante la ministra que que el paro. Y no veas como está este tema, yo lo vivo en primera persona. Lo que pasa es que soy demasiado poco políticamente correcto y a veces peco de visceralidad, aunque la demagogia no sea mi fuerte.

    Será que la ombligosfera cada vez me sentencia más a muerte cada día. Ya veremos, de momento por hablar de estas cosas ya soy racista.

    Responder
  4. JEAN MARC PASTOR ALEMANY

    Ay Marcelino…si San Pablo te hubiera tenido a su lado, la Biblia, con pastas o sin ellas no sería un simple libro sagrado, sería la Hostia. Que arte tienes…como dice una amiga andaluza. En mis tiempos de IRC pusimos la esperanza en los hackers para la salvación del mundo…Ahora más que nunca-y viendo lo que hay en política-creo que anduvimos acertados.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.