Sentido de propiedad

por | 30 Enero, 2010
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr0Share on LinkedIn0

 

Hoy argumentaba a alguien que estoy tan cansado del Messenger, o del Facebook, que apenas contesto. En realidad no son los colores de la aplicación, ni los emoticonos, ni las galletas de la fortuna, ni las granjas, ni nada de eso lo que me cansa. Me cansa lo que llamo el extraño sentido de la propiedad de los contactos, amigos, etc. Perdón por el cilindro pero es una teoría que tengo, y me gustaría explicarla.

En este medio, tan irreal, tendemos a pensar que los contactos que tenemos son propiedad nuestra. Los contactos. Los llamamos así. Obviando que detrás están personas. Pero son nuestros. Eso pensamos. Y muchas veces tendemos a pensar que como son nuestros siempre deben estar disponibles. Como el Word, el Excel o el Firefox. En definitiva son iconos que están en nuestro escritorio. Por lo tanto, son nuestros. Y deben obedecer. Joder, si en el Twitter se llaman seguidores, coño, pues que me sigan y se callen. Eso pensamos.

Si los necesitamos tienen que estar. En otros medios de comunicación hay señales de que no podemos interrumpir a la otra persona. Los oímos, los vemos  o los sentimos ocupados con otras cosas. Aquí no. Y decimos: "si es mi contacto, ¿por qué no me responde?".

Siempre debe estar para que le llore, le diga que le quiera, me ría, me entretenga, hablemos de fútbol, de mujeres, de hombres, de sexo. O directamente para insultarlos, y que veamos que nos ha leído, y que se ofenden, para que se jodan. En definitiva lo que me dé la gana. Es mío. Está en mi pantalla. Si la enciendo la veo, y si la apago se va. Y nos frustra.

Yo ya casi no chateo. Ni procuro hacerle caso. Espero estar equivocado y que un día la comunicación no sea en el sentido de: "Necesito de ti…", sino más bien "te voy a dar".  Poseer no es nada, y compartir es todo. Alguna vez digo eso de que en Twitter no quiero que me siga nadie, sino que pasee conmigo. Me gusta esa idea del pasear por la red y comentar las cosas como quien anda por la vereda de un campo con un amigo y se encuentra algo que le llama la atención. Por otra parte si alguien se pone al frente de una masa y va dando proclamas según avanza es muy probable que si tuviera la modestia de mirar atrás de vez en cuando se encontraría que está andando sólo.

Pero mientras ocurre dejo que la barra de tareas se llene de color naranja con personas que piensan que soy "su" contacto, procuro no hacer clic en eso de solicitudes de miles de tonterias, mientras me fumo un cigarro, o me rasco el escroto. Eso sí, con los ojos bien abierto para intentar escuchar que dice la gente.

Es cuestión de saber porque uno anda por las redes. Si lo hace para coleccionar cromos, o son otras sus intenciones.

0 pensamientos en “Sentido de propiedad

  1. vikerweb

    Cuanta verdad junta,joder.

    Evitar en la medida de lo posible a los carroñeros y parasitos 24 horas que se tiran en las redes sociales y en sistemas de mensajería.

    Prefiero apropiarme como mio al icono de IE que seguir el patron de borregos 2.0 que hay hoy en dia.

    Saludos.

    Responder
  2. Javier

    Y lo peor es cuando te inundan con mensajes del tipo “fulanito te recomienda que te hagas seguidor del grupo…” Y mira que hay grupos chorras.

    Responder
  3. Mario

    Hola a todos, el motivo es que despues de indagar mucho por el facebook me he dado cuenta que se pueden copiar las fotos de nuestro perfil (dependiendo de como lo tengas configurado) y la de cualquier otro que lo tenga abierto al publico ya sea por buscar popularidad o por no estar pendiente de su privacidad, si, ya se que cada uno es responsable de colgar sus fotos como dicen ellos, pero la putada es que ahora cualquiera del mas remoto lugar puede copiar nuestro careto y ponerlo de papel tapiz en su equipo, o que otras cosas… que miedo me da de aquellos que no sean conscientes de lo que pasa por el caretobook.
    un saludo para todos.

    Responder
  4. C.

    He visto que eres una de las personas a las que mas se escucha…. hoy he llamado para pedir información a Movistar y se han reído de mi en mi cara, luego he vuelto a llamar y resulta que lo que habían dicho en la primera llamada no era cierto. ¿que haces con algo así?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *