Sirenas

por | 2 mayo, 2010

Recordaba la historia de la sirena que me contaba mi abuela. En la playa de Coedo, una cala de apenas 30 metros de ancho donde prácticamente todos aprendimos a nadar, a la derecha, hay una cueva. Es pequeña, un pasillo de unos 4 metros y una bóveda de unos 6 metros por 4. Pero lo bueno es que la habitaba una sirena. Al amanecer, justo cuando la mar se vuelve plata, la sirena salía de su cueva, y en una peña al lado se tumbaba peinándose su melena. Eso contaba mi abuela.

Cuando yo tenía unos 14 años la sirena volvió a esa playa del norte . En forma de foca.

La foca llego allí nadie sabe como o porque. Pero lo asombroso para un chaval que vivía en Madrid es que no he visto animal más dócil. Cuando bajaba a la playa la silbábamos, y ella venía a toda velocidad surcando las olas. Al llegar a la orilla salía, y perseguía a la chavalería para bajarles el bañador. No mordía, solo tiraba de los bañadores. Yo soy buen nadador y bailé con la foca abrazado. Buceé agarrado a su cola y jugué con ella como el que más.

Un día la llamamos y no vino.

Al parecer unos pescadores la mataron a palos porque según ellos ahuyentaba la pesca. Yo no lo creo. Yo sigo pensando que se fue con la sirena muy, muy lejos. Donde juegan y nadan juntos. Lejos de los humanos estúpidos y egoístas.

Así le conté a Lucía la historia de la sirena, como me lo contaron a mí y ella siempre me pregunta por los dos. Y siempre me dice lo mismo.

– “Papi, seguro que se fue con la sirena”

Y yo asiento y la guiño un ojo.

– “Seguro”. Y ella asiente y ríe.

5 pensamientos en “Sirenas

  1. David

    Gracias por la historia, Marce.

    Dale, tu que puedes, un beso a Lucía y que su estrella no deje de lucir en tus ojos.

    Responder
  2. Beatriz

    Bonita playa esa, y bonita historia. De momento no soy mami, pero si todo sigue bien lo seré en agosto, y quizá algún día me acerque hasta coedo y le cuente la historia a mi hijo. Gracias Marce.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.