Sitios donde denunciar blogs pro anorexia y bulimia, Ana y Mia

por | 6 abril, 2008

 

Cuanto más uno se sumerge en este mundo de los blogs pro-anorexia más asqueado sale.

No por lo que uno lee en estos sitios, que es muy doloroso, sino por la actitud de los proveedores que permiten esto. Entre ellos Google y Blogdiario.

Algunos de los blogs que actualmente están abiertos están denunciados desde el 2005.

Como no podía ser de otro modo hay blogs que llevan peleando con esta historia desde hace bastante tiempo.

Por ejemplo http://luchacontraanaymia.blogspot.com, en la misma plataforma donde existen muchos blogs pro-anorexia

Quiero decir que el único objetivo de esta historia es evitar que más personas y niñas se dejen llevar y confundan algo tan peligroso para la salud como es la anorexia y la bulimia, con algo atractivo e inocuo, y denunciar la pasividad de los proveedores de blogs.

Un blog puede ser una buena terapia para muchas de sus autoras, que encuentren apoyo o comunicación con gente con sus mismos problemas, pero no debe ser nunca un sitio donde se pongan en riesgo a los demás, ya sea por ignorancia o por desconocimiento.

La mayoría de estos sitios incluyen un credo. Una especie de declaración de intenciones que invariablemente identifican la perfección con su seguimiento. Son algo parecido a esto

"Creo en el control, como la única fuerza que trae orden el caos en el que esta mi mundo. Creo que yo soy la mas vil, inútil e inservible persona que jamás ha existido en el planeta y soy una perdida de tiempo y atención para cualquier persona. Creo que cualquier persona que me diga que soy diferente son idiotas, si ellos pudieran ver realmente como soy, me odiarían casi como yo me odio. Creo en los debes saberlo, debes hacer y deberías hacer como leyes inquebrantables para determinar mi humor diario. Creo en la perfección y me esfuerzo por tenerla. Creo en la salvación a través de tratar un poco mas fuerte que lo que hice ayer. Creo en los contadores de calorías como palabra inspirada por Dios y debo memorizarlos como tales. Creo en las basculas como un indicador de mis éxitos y fracasos diarios. Creo en el infierno, porque algunas veces pienso que ya vivo en uno. Creo en un mundo completamente en negro y blanco, la perdida de peso y la recriminación por los pecados, a abnegación del cuerpo y el ayuno como un estilo de vida permanente."

También incluyen consejos sobre como no comer, engañar a sus familias sobre lo que hacen, y demás.

Ninguno incluye casos de muerte o historias sobre los daños que produce esta enfermedad. Simplemente hacen mención a que  la búsqueda de la perfección no es fácil

Os dejo un documental llamado Diario de una anoréxica donde se muestra la vida de una de estas personas

 

Y  una lista de Sitios donde se puede denunciar este tipo de contenido

Agencia de Calidad de Internet

Iqua Defensa del Usuario 

Protegeles

http://www.protegeles.com/

Adaner

ADANER Asociación de afectados y familiares de enfermos de anorexia nerviosa y bulimia

Correo a info@adaner.org

 

Por supuesto yo voy a seguir denunciándolo y os invito a hacer lo mismo.

 

Ver más ayudas para Live Spaces | Ver más Noticias sobre Live Spaces 

Technorati tags: , ,

16 pensamientos en “Sitios donde denunciar blogs pro anorexia y bulimia, Ana y Mia

  1. R O C K E T Q U E E N

    Me siento indignadisima por saber que en la web existen lugares donde inducen a las chicas al suicidio.

    Tengo casi 25 años y conozco chicas en mal estado a causa de estas enfermedades, y conozco webs donde se les ayuda a matarse.
    Ellas diran, "es mi vida, no la tuya, hago lo que quiero, es mi destino" Les diria ESTUPIDAS. Pero entiendo que estan enfermas y que ellas estan concientes de lo que hacen esta bien.

    En la mayor parte de los casos, estas chicas vienen de una mala relación familiar, o directamente sienten que no tienen familia alguna.
    Otro dato importante es que tienen mucho dinero. Y el siguiente item es que si estas chicas tienen un padre o una madre, evidentemente las han
    descuidado mucho, se sienten solas, y llaman la atención de esta manera como cuando se cortan el cuerpo.
    Ojo, no creo que en todos los casos quieran llamar la atención, supongo que en otros será pura y exclusivamente culpa de esta sociedad hipócrita que las obliga a estar perfectas.

    "Princesas de porcelanas" se hacen llamar, y yo no puedo creer que se ayuden a MATARSE!
    dios mio, no quiero seguir leyendo cosas como estas.

    Mi hermano se ocupó por un tiempo de rescatar a su amiga de este caos.
    La chica entraba y salia de foros, webs, blogs, fotologs pro ana y pro mia.
    A todas las personas que esten pasando por esto les digo: LA CHICA CASI SE MUERE!!!

    Basta por el amor de Dios, basta de padres desactualizados, como puede ser que a su hija se la este llevando el viento y no lo vean!
    Hablá con ella, pero no solo un momento, sino hablale a diario, hacé que coma en la mesa con vos, que le baje la comida viendo tv. y luego, despues de un rato se vaya a acostar. Procurá que tenga una vida llena de amor y que se sienta protegida y que no tenga que recurrir a otros lugarres para conversar con alguien porque la web se usa para obtener información si, pero información de todo tipo. No dejes a tus hijos solos educandose con internet, Ocupate de su vida, de su estudio, de sus amistades, de lo que va a comer esta noche.

    My god… tengo 24 años y mis padres no dejan que este triste, no me dejan a la deriva, hago mi vida como mas me gusta, pero cada noche cenamos todos juntos, mis padres y hermanos, si a alguno de nosotros les pasa algo, mi mamá siempre se daria cuenta.
    CHICOS, basta con ana y mia, no entiendo… ¿cómo pueden creer que esta bien lo que hacen? se estan matando.
    Si se sienten tan mal como dicen… siempre hay una salida, no puede ser que te digas que sos fuerte cuando sos cobarde!
    En vez de vivir la vida que se te dio estas matandote. Existen millones de salidas.

    Se que es un tema extremadamente delicado, y que seguramente como yo me expreso sonará cruel, pero baby… ayudame a entenderte.
    No soy una hdp, soy un ser humano al igual que vos y no entiendo tu forma de pensar, ayudame, nunca te dejaria sola/o.

    Desde Argentina les dejo un abrazo y fuerza, pronto podremos tener mas webs cerradas.
    Denuncio mas urls y les dejo todo mi apoyo.

    Mil disculpas si lo que dije sonó violento, me siento tan…. indignada… ataria a cada padre frente a cada hijo para que vieran que es lo que dejaron que el mundo hiciera con ellos. Tan fácil es dejar que se crien solos, no?
    $%&@!!!

    Ah, algo más, quiero agregar que no publico urls de este tipo en este lugar, para que no se propague por ahi.
    Ya me encargué de denunciarlas personalmente.

    Buen post mi amigo, estaba buscando con urgencia donde denunciar y esto y lo he encontrado gracias a vos.

    Natalia.

    Responder
  2. Lucy Ch. M SPACE CERRADO - ...
    La verdad es que no tengo palabras. Debería ser obligatorio que vieran este video los papás en los colegios y en los hospitales donde se tratan estas enfermedades, ya que a veces por desconocimiento y otras por negación pareciera que la enfermedad es sólo de los chicos, cuando en realidad ellos son el emergente de una familia que también está enferma.
    Responder
  3. NO N:00E

    He estado fuera todo el fin de semana y no he podido seguir el tema de cerca, pero ver que no ha caido en el olvido me alegra mucho.

    Me parece totalmente indignante que esas webs lleven denunciadas desde hace 3 años y aún sigan abiertas… pero eso no nos puede tirar para atrás, hay que seguir denunciando. Una de las cosas que ha empezado a rondarme la cabeza es el pensar en quién está detrás de esas webs, porque la verdad no creo que todas estén escritas por adolescentes… y tampoco sé si hay algún interés de fondo en todo esto.

    Al del comentario de "vuelve a los trucos"… es un anónimo, no creo que haya mucho más que opinar sobre él.

    Un saludo Marcelino.

    Responder
  4. Mila
    Vuelve a los trucos, es indignante tu comentario, deberías reflexionar un poco si tienes hijos o conoces el tema
    Responder
  5. NO N:00E

    vuelve a los trucos marcelino estos temas por mas interesantes que sean desvirtuan

    Responder
  6. Esther A veces muy pocas to...

    Hola! desde hace algún tiempo sigo tu espacio por una cuestión de formación e información como te he dicho en otro momento.Te tengo en mi lista de blogs importantes ,para no olvidar tu dirección.Hoy entré de nuevo en él ,buscando información sobre la tan famosa "Censura" y me encontré con tu comentario sobre la permisividad de google al respecto.Me parece que lo denunciable realmente no son unas imagenes de desnudos o algo similar,sino que permitan lo que sí es realmente un atentado a la salud Pública de mentes inmaduras como los adolescentes y que eso no se censure.Que no digo yo que esté de acuerdo con ningún tipo de censura ,pero si hablamos de un Código ético ,¿cómo catalogariamos ésta hipócrita permisividad? Saludos.

    Responder
  7. NO N:00E

    La verdad marcelino, a veces creo que a mucha gente de verdad no le importa nada de esto, y sencillamente  por que aun no les ha afectado personalmente. Es in justo la verdad, y hasta me he cabreado un poco leyendo estos blogs pro-enfermedad, me asquea pensar que alguien puede decir tales cosas, sin embargo hasta que la gente no vea la magnitud de este mal, no podran ser concientes de que hay que reprimir estas iniciativas.

    Responder
  8. iNÉS

    Paseando por blogger he llegado a unos cuantosblogs de ese tipo y me he quedado alucinada con las cosas que escriben estas chicas la mayoría muy jovenes.
    En uno de estos blogs la administradora proponía una carrera de kilos en la cual las participantes ponían datos como su peso,medidas y edad y el tiempo que llevaban ayunando.
    Es horrible parece una secta diabolica y me gustaría saber que se puede hacer para paliar este problema ya que incitan a muchas niñas a seguir su camino de destrucción.Una pena

    Responder
  9. Aye

    Todos Ustedes son unos metidos de MIERDA oK?? Es que no tienen otra cosa mas que hacer que metarse en la vida de los demas?? Son los tipicos tarados que por no tener una vida propia Desean hacerce cargo de los otros….Osea cada uno es libre de vivir o matarse como se le de la gana..Los blog comparten eXperiencia y sabiduria NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE OBLIGA A ALGUIEN A LEER EL BLOG O A PONER EN PRACTICA CONSEJOS!!….Ser Ana no es facil es una lucha constante con nuestra familia, NUESTRO ENTORNO Y NOSOTROS MISMO es un ej de fuerza de voluntad, de paciencia y constancia y sabemos bien a lo que nos estamos sometiendo y lo aceptamos y somos felices como podemos…Hasta que poco a poco nos destruimos pero por lo menos tuvimos lo que queriamos y pudimos ser flacas no como ustedes GORDOS ASQEROSOSSSSSSSS!!!

    Responder
  10. Ross Jefferson

    vi algo sobre esto en la televisión, pensé que no existía pero ya veo que sí. Es muy triste ver este tipo de cosas

    Responder
  11. Pingback: Los Trastornos de alimentación en verano- Aesthesis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.