Sobre manifestaciones en la calle

por | 18 Junio, 2011
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr0Share on LinkedIn0

 

Buenas

Sólo quiero recordarles una cosa. Qué salga la gente a la calle es muy respetable, pero no legitima ni da más razón hacerlo, sean un puñado o miles, si no las causas por las que lo hacen. Si ustedes creen que tomar la calle es suficiente como para cambiar algo,  y que la razón les asiste por ello, entonces deberíamos plantearnos que cualquier reivindicación de ese tipo, con miles de apoyos, es justa. Y no, no tiene porque ser necesariamente así.

Cómo por ejemplo

1238310982_1

Foto de El Mundo

Yo, por supuesto, como he dicho,  lo dudo, y no creo que movilizaciones de ese tipo, sea cual se la causa, sean suficientes, ni el mejor método para nada. Sobre todo si no se acompañan de algo concreto. De objetivos concretos. De peticiones concretas. Por tanto lo anoto, y aunque resulte una obviedad , lo recuerdo. Es más, no me gusta, porque gente con capacidad de sacar miles de personas a nuestras ciudades hay mucha. Y no creo que sea el camino, ni la única vía.

Por favor, espero y deseo que la manifestación de mañana sea todo lo civilizada como fue la acampada en Sol, y cuando todo el mundo vuelva a su casa se pongan razones y propuestas concretas encima de la mesa, y ojala haya motivos para que no haya más necesidad de hacerlo, que la simple expresión de una alegría común.

 

Saludos

3 pensamientos en “Sobre manifestaciones en la calle

  1. Laura

    Debe de ser usted el único que no se ha enterado de que hay “algo concreto”. Y “objetivos concretos”. Y “peticiones concretas”. Por escrito. Publicadas. Difundidas.

    Responder
  2. senovilla

    Pues yo estoy como tú Marcelino, aún no se que quieren conseguir, así nada de nada.

    Esperemos que mañana ciertos personajes con historial de “mover manifestaciones a la violencia” se corten un poco.

    Un abrazo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *