Twitter después de 6 días no da explicaciones para el cierre de @mmadrigal e @inapropiado

por | 17 febrero, 2010

 

Buenas

No quería adelantar acontecimientos, pero puesto que Twitter no tiene a bien siquiera cumplir la palabra dada de enviar un correo con la explicación de lo ocurrido, quienes reclamaron contra la cuenta y que es lo que reclamaron para hacer un descargo, no me queda otra.

6 días sin respuesta y con un ticket abierto para pedir explicaciones sobre el cierre de @mmadrigal e @inapropiado creo que es a todas luces inaceptable.

2010-02-17_135327

 

Más aún cuando la información que me ha llegado extraoficialmente, y la fuente creo que es evidente que mantiene una relación muy estrecha con el mismo Twitter (y supongo que no hace falta añadir más), apunta a lo siguiente : El cierre de las cuentas de Twitter NO es por la publicación de enlaces de lo que ocurre en Windows Live.

El cierre de las cuentas es por 3 reclamaciones que se han hecho al mismo Twitter, que mi fuente añade son gente “muy poderosa” a la que le han molestado las continuas pruebas de la complacencia de Microsoft y otras instituciones con un problema muy grave en su red social. Un problema que es en volumen, la gravedad de lo que sucede y lo que se esconde detrás cuando se apaga la pantalla se lo dejo a su entender y al de las autoridades, mayor que el de las revelaciones que hemos conocido sobre actos de la Iglesia Católica en Irlanda. Eso es un hecho, no una opinión. El mantener a gente que promueve, publica y contacta con otros pedófilos y pederastas es un hecho gravísimo. El ignorarlo y no atajarlo, cuando además las actuaciones se limitan a eliminar algún  perfil, sin investigación alguna de las redes que contemplan, de quienes son esas personas, de los menores que aparecen en las imágenes, es sencillamente escandaloso y un hecho comprobable, tampoco una opinión. Hoy es Twitter el que tapa este hecho, la presencia de pedófilos y pederastas sin control en una red social dirigida y apta para menores según su propietaria, Microsoft. Mañana puede ser una cuestión política, o una denuncia social contra una empresa, o simplemente su opinión y su libertad de expresión.

De las 3 reclamaciones hechas al menos una es de una cuenta certificada. Es decir, se sabe perfectamente quien acusa. Sin embargo Twitter no me ha comunicado ni quien es, ni las razones que aduce más allá del mensaje extraoficial de “estás molestando a gente muy poderosa”. Las otras dos se puede comprobar el origen, pero Twitter tampoco ha tenido a bien comunicármelo para poder hacer un descargo o alegar algo.

Insisto, no son los enlaces, o al menos no todos tienen la misma consideración del significado que tienen. Las razones que demuestran que esto es así son que muchos de ellos van con el acortador bit.ly que no ha eliminado ni mi cuenta, ni ninguno de ellos. Por otra parte el contenido integro de la cuenta @mmadrigal está en Facebook, al que estaba conectado, lo cual quiere decir que evidentemente no es por eso. Ni siquiera Microsoft se ha dignado eliminar a ninguno de los que aparecían en los mismos, a pesar de que aseguran que en 24 horas los cierran. NINGUNO

Algunos internautas han aprovechado para difamar, insultar y ningunear estos hechos apoyándose en un cierre injustificado de las cuentas al que esto escribe. Eso es tan vomitivo, como califica a quien lo ha hecho. Yo no voy a entrar a discutir o responder a cada uno de estos personajes. El tiempo pone a cada uno en su sitio, pero sí señalo que quien ha permitido esto es Twitter, y eso un acto canalla y vergonzoso.

Por último déjenme que les haga una reflexión. Microsoft pagó recientemente 10 millones de dólares a Twitter por indexar su contenido. Lo que aquí se publicó demuestra algo que molesta y daña la imagen de Microsoft. No creo que haya más que añadir, pero piensen que si ustedes mañana les ocurren algo parecido con una institución, una empresa o una persona, y se ven de pronto en la indefensión más absoluta, ya habrán visto un precedente. Eso, para algo que nos venden como es Twitter, como una revolución que sirve para defender injusticias e informar en los sitios donde no llegan los medios, como el caso de Honduras o Irán, es muy peligroso y cuestiona tanto la herramienta, como quienes están detrás de ella. ¿Quién les asegura a ustedes que la información ven en Twitter no es la que “los poderosos”, o “quien pague” quieran que vean? ¿Quién les asegura que “todos” están representados en un conflicto que sigan por Twitter?. La respuesta es NADIE. Una reclamación anónima del adversario, de una empresa o de un gobierno y usted no tendrá más voz allí. Así de sencillo.

Ustedes verán, pero creo que es evidente lo que está pasando ante la complacencia general. Luego, si quieren, me hablan ustedes de derechos fundamentales. Si no se permite que un gobierno, que es algo elegido por los ciudadanos, cierre webs o tomen medidas en contra de la red, y sin embargo admiten ustedes que una empresa por el mero hecho de ser propietaria de un servicio puede hacerlo arbitrariamente, de la noche a la mañana, sin una explicación, ni posibilidad de defensa, están ustedes muy ciegos. Eso es admitir que la nuestra, nuestra libertad de expresión, y nuestros derechos, se pueden saltar por un puñado de dólares o euros.

Y es lo que están haciendo. No lo olviden

10 pensamientos en “Twitter después de 6 días no da explicaciones para el cierre de @mmadrigal e @inapropiado

  1. rixar

    acabo de pedirle a @ginger que atienda el nùmero de ticket que has puesto en el post.
    espero que sea el tuyo.
    #860883

    Responder
  2. Gustavo Martinez

    Es que ciertamente las redes sociales en muchas oportunidades cuando necesitas explicaciones se hacen los locos. Nunca responden y encima hacen tiempo para que los internautas olviden.

    Así como nosotros somos los que le demos vida y sustento a ellos, deberian respetar y hablar en su justa medida cuando ocurren estas cosas.

    Un saludo y apoyo todo lo que sea para que Twiiter sea seria y responda!!!

    GM

    Responder
  3. Rogelio

    Yo te sugeriría que así como haces este post para explicar lo que te está pasando, hicieras uno en inglés para que todo usuario de Twitter que le interese se entere de lo que está pasando… es una sugerencia. Si no lo haces probablemente no te hagan caso.

    Responder
  4. Blue Jones

    ánimo mm! sigues estando en twitter, sólo hay que mirar el timeline 😉
    por cierto, empiezo a preocuparme porque un post que publiqué en mi blog, ha sido visitado por el word analytic de google unas 6 veces: «pederasta en castellar del valles», cuando en el mismo post no mencioné mi pueblo, y si, aparecía la palabra pederastia. ¿Podría ser que me cortaran el blog por mencionar la pederastia?
    Hay que ver los censores!!
    Salut!

    Responder
  5. Egocast

    No sé si te harán lo mismo en Google Buzz pero ya que no te podemos seguir en Twitter te animo a activar tu perfil público en Google.

    Responder
  6. Addax

    ¡Una verdadera mierda lo que te está pasando! Retuiteo casi todo lo que tenga tu nick. Un saludo

    (Buena sugerencia de escribir al post también en inglés)

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.