Twitter no suspende cuentas automaticamentes por reportes masivos de Spam o bloqueos (No solamente)

por | 18 septiembre, 2012

 

Buenas

Esta entrada va a ser corta pero conviene explicar esto ya que no existe mucha información sobre el tema y sí bastante desinformación.

Hay gente que sostiene que para suspender la cuenta de Twitter de alguna persona basta con utilizar el único botón que podemos usar en esta red para reportar un comportamiento inapropiado de la misma y denunciarla como Spam. Esto ya se ha convertido en una leyenda urbana, hasta el punto que se organizan verdaderas cacerías de adversarios, o de cuentas que no corresponden con tus gustos, dónde los usuarios se organizan para reportarla masivamente creyendo que la suspensión es automática. Esto es radicalmente falso y conviene que se sepa. Twitter NO SUSPENDE cuentas automáticamente por eso. La cuenta queda marcada para una revisión internamente, pero eso no supone el cierre sin intervención humana. Por tanto deberían abandonar esta práctica.

Sin embargo Twitter sí suspende cuentas automáticamente cuando detecta patrones de comportamiento en las cuentas que corresponden a Spam, o mensajes no solicitados. Pero para que ello ocurra debe ser la propia cuenta suspendida el origen de los mensajes. Voy a intentar explicarme con un ejemplo :

Si usted hace muchos replys muy rápido en un periodo de tiempo corto, aproximadamente una hora, con el mismo texto, es un buen candidato a ganarse una suspensión automática del sistema. Twitter puede interpretar que es usted el que está emitiendo mensajes de spam. Un ejemplo muy claro de patrón. Pero hay más.

Los sistemas de Twitter analizan los tuits que uno envía fijándose mucho en que destinatarios tuvieron, además del texto, claro. Para ello además hace algunas comprobaciones :

1 La edad de la cuenta. Si la cuenta es nueva en Twitter suma puntos para ser automáticamente suspendida por el sistema. Lo hacen para evitar que los spammers den de alta cuentas para este fin ( y lo hacen continuamente)

2 Si la mayoría de lo tuits enviados tienen como destinatarios personas que  NO siguen a uno todavía más probabilidad de ser suspendido. Si los replys fueron a personas que le siguen a uno el efecto es el contrario. Lo hacen porque es más probable que un humano sea seguido a que un bot o un spammer que siempre lanza el mismo mensaje obtenga seguidores.

3 Si los tuits que usted lanzó tienen como respuesta un bloqueo o un reporte de Spam, y este reacción fué muy rápida tenga usted por seguro que se ha ganado una suspensión automática.

Cómo ven no es tan sencillo, y por supuesto insisto falso, que enviar reportes de spam de una persona baste para cerrar automáticamente una cuenta. Y claramente, y no creo que haga falta que lo diga, las comprobaciones para encontrar esas cuentas que hacen Spam y anularlas son ajustados por Twitter continuamente, pero creo que esta aproximación a cómo funcionan las cosas en esta red social les parecerá interesante.

Un saludo

8 pensamientos en “Twitter no suspende cuentas automaticamentes por reportes masivos de Spam o bloqueos (No solamente)

  1. sasha

    no estoy segura, porque una amiga tiene 50.000 seguidores y publicó un tuit diciendo que reporten de spam y bloqueen a 2 cuentas, y al día siguiente esas cuentas ya estaban suspendidas, que me puedes decir al respecto?

    Responder
    1. eliabeth

      unas chicas que me odian estan diciendo a todos sus seguidores que me reporten sabiendo que yo no hice nada malo, solo que ellas me odian y quieren cerrar mi cuenta con muchos reportes.

      Responder
  2. sasho

    No dices de donde as sacado esta información. ¿qué veracidad tiene? ¿de donde te has informado?

    Responder
  3. Lucía

    Yo soy mamá de una nena de 12 años que al igual que sus compañeras está siendo agredida con twits de una cuenta obviamente anónima que se supone es de un alumno de la misma escuela. Ella no tiene twitter pero se entera por las amigas que sí tiene. Estoy buscando una manera de denunciarlo pero no se cómo ya que la escuela no puede hacer nada. Qué puedo hacer?

    Responder
      1. Lucía

        Claro. Por eso yo a mi nena no la dejo pero otros compañeros sí. Muchod otros tampoco tienen pero se enteran por los que sí tienen. Seguramente mienten con la edad para tener cuenta. Gracias por tu amable atención!!

        Responder
  4. Alonso

    En caso de que twitter haga una revisión de una cuenta bot sin actividad de vario tiempo, inclusive años puede suspender la cuenta con varios reportes y si es asi, ese nombre de usuario se podría volver a usar y en cuanto tiempo?

    Saludos y gracias.

    Responder
  5. Pingback: Twitter cierra una cuenta de humor crítico que compara a Vox con el hombre de las cavernas » Diario 6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.