Yo tengo fe en ustedes

por | 8 octubre, 2011

Buenas

Yo respeto mucho que alguien crea en algo que no puede comprobar, siempre y cuando ese acto no implique que los demás deban seguir su camino. En nombre de la fe se han hecho las mayores atrocidades, pero también algunas de las mejores obras de las que son capaces los humanos. Verán, para tener fe lo único imprescindible es pertenecer a nuestra especie. Dioses y demás no. Si existiera solamente Dios, cosa que personalmente dudo, y nosotros no estuviéramos en este pequeño punto azul del espacio, no habría fe. Y sólo hace falta conectarnos al mundo a través de Internet, o los medios, o las historias de nuestros vecinos para ver que si hubiera una convivencia entre Dioses y humanos uno debería plantearse si los primeros se ríen de los segundos.

Prefiero dejar a un lado el tema de las religiones y decirles que yo creo en las personas. En su capacidad de hacer el bien y el mal. En la gente. También en la cerveza helada, en las mujeres bellas, Iron Maiden, los amigos de antes, no lo que se entiende ahora gracias a las redes por amigos, en que el Atleti es capaz de ganar varias competiciones una vez cada 20 años, en la conversación como camino al entendimiento, en la duda como camino al conocimiento, en lo poderoso de la palabra sea pronunciada o escrita. En que estamos en crisis. En que cuando era joven… era más joven, y que ahora que soy más viejo entiendo a mis padres mejor. En que soy un pagafantas diplomado y las chicas a las que quiero pellizcar el culo acaban contándome que quienes se lo pellizcan, las tratan a patadas. En que el futuro no está en las redes, si no en los ojos de mi hija cuando contempla el mundo. En que no soy perfecto, pero intento mejorar. Ya ven, creo muchas cosas.

Uno no es nada original. Tampoco creo que sea la imagen y semejanza de un Dios. Uno no es más que el producto de todo lo que conoció y experimentó y la huella que dejaron en él todos aquellos con los que se encontró en el camino, tan perdidos como él.

Por eso respondo a la invitación de dos amigos a los bloguer para escribir estas cuatro líneas sobre la fe. Conozco muchas maneras de gastar mi tiempo mucho peores que dejar constancia de que si uno cree en algo, es en estas cosas.

Saludos

11 pensamientos en “Yo tengo fe en ustedes

  1. Mariano

    Si es cierto en nombre de Dios se han cometido las mayores de la historia de la humanidad, pero en mi humilde opinión, creo que la Fe es mucho mas grande que él o ellos, no lo veo como un término en exclusividad religiosos sino todo lo contrario, una actitud ante la vida.
    Un saludo

    Responder
  2. Eduardo Cabrera

    En el ánimo de que la conversación lleva al entendimiento, compartir desde mi postura de creyente y católico, que siempre me llama la atención ese aserto tan extendido y poco reflexionado de que los dioses deben estar locos, porque realmente ningún ser humano en conciencia consentiría un Dios que le arrebatara su libertad.

    Y para no extenderme, decirle, Marcelino, que cada vez que usted hace el bien, y lo hace por ejemplo a través de su activismo anti-pedofilia, para mí es imagen del Dios en el que creo, cosa que hago no solo por la razón sino por la fe, que es un don Suyo, no mío.

    Un cordial saludo

    Responder
  3. Antonio E. Zafra

    Mi fe se refugia en personas como tú Marcelino. Personas como Arena, o como Manolo. Ciudadanos anónimos que hacen que los blogs se aparten del mercantilismo para acercarlos a la vida real, a la lucha y a la superación…

    Responder
  4. senovilla

    Gracias Marcelino por dejar tu huella en un día tan especial en la blogosfera, por lo menos para nosotros que aún conservamos esa ilusión de los blogs.

    Me quedo con los ojos de tu hija y sé que verá un mundo cambiante en el que tú estarás siempre a su lado y esa es la mejor forma de tener fe.

    Un abrazo y como siempre agradecido.

    Responder
  5. Javier

    Creo que esta cita de Gandhi define la confianza en las personas: «No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias».

    Un abrazo

    Responder
  6. Maria

    Tengo fe en la vida, en el futuro, en el amor, en la amistad, en las personas, en mí…

    Unidos nuestros blogs desde la FE.

    Un beso.

    Responder
  7. Joaquim Montaner

    En que el futuro no está en las redes, si no en los ojos de mi hija cuando contempla el mundo.

    ayyyy hombre… yo tengo en fe en gente como tú. en gente como mis niñas y en gente como mis niños.

    Tengo fe en la inocencia, tengo fe en la la ignorancia.

    Tengo iluisones puestas en pensamientos y en acciones que encuentro en gente de izquierdas, en gente de derechas, pero que, desgraciadamente, nunca salen en los media.

    Tengo ilusión y tengo mucha fe en el amor marcelino y compañia, creanme… en el amor entre iguales, en el amor entre personas…

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.