Carta a un futuro presidente 2008
“No queremos hablar de tecnología o de Internet, queremos hablar de los nuevos liderazgos y talentos de la sociedad en red. Nos preocupa el modelo de gestión con el que vas a decidir nuestro futuro: de cómo te informas, cómo escuchas, cómo aprendes. Manejar estadísticas o participar en un debate, aunque sea en la red no es suficiente para tomar decisiones acertadas. Tus ciudadanos ven cada vez menos televisión, crean cada vez más contenidos, son cada vez más globales, están cada vez más conectados y se sienten cada vez menos circunscritos a un territorio. Escúchales. En la red, se puede.
Queremos debatir sobre la neutralidad de las infraestructuras más que de su titularidad. Queremos dialogar sobre el concepto que tienes de la propiedad intelectual, más que sobre un determinado canon. Y cuestionar cómo usas el software libre si en él vas a utilizar datos a los que no tendremos acceso.
Queremos discutir sobre las reglas de juego que están definiendo el futuro. De una manera directa y franca.”
Sin tu voto no son nada, no les votes 2010
“Sobre las razones para no votar a PP, PSOE o CiU: nadie dice que la ley Sinde deba ser la razón única y universal para que no les votes. Nadie dice que no les vayas a votar solo por culpa de la ley Sinde. Os aseguro que la ley Sinde no es la única razón para no votar a esa panda de impresentables: es una de las mil razones para no hacerlo. Puedes optar por no votarles por la gestión de la crisis económica, por el tarifazo eléctrico, por la tributación de las SICAV, por el canon digital, por la corrupción ampliamente institucionalizada o por mil motivos más. En cuanto a que las elecciones sean municipales, da exactamente lo mismo: son los cargos de los partidos empezando en los afiliados y siguiendo por el estrato municipal los que mantienen en sus puestos a los que han tomado esas decisiones: eso de separar mundos y decir “el partido aquí no es responsable de lo que el partido hace y decide allá” no funciona, el partido es el partido, y las bofetadas se las tiene que comer el partido, sea donde sea. Lo contrario es una falacia y un hacerles el juego. Simplemente NO LES VOTES.”
Ah, ¿no les votes, pero yo sigo de asesor de la Xunta?
Saludos.
Hay gente con una buena «cintura» para adaptarse, o adaptar el discurso, dependiendo de por dónde sopla el viento.
Que digo yo que de mayor quiero ser como él.
Es mi ídolo.