11para11. Una invitación a los blogs

por | 11 noviembre, 2011

Me han invitado a participar una iniciativa en la que 11 bloguers proponen y recomiendan  11 blogs que están empezando, o con menos audiencia. Por supuesto, viniendo de quien viene la invitación y de lo que se trata no me puedo negar.

Ahora es época de premios en los blogs y eventos. A mi nunca me gustó participar en esto. Creo que el mejor premio para un bloguer es el placer de escribir. Simplemente eso, escribir. Por supuesto si además lo leen debe ser la hostia (perdonen el chiste y entiéndalo como una ironía). En serio, creo que hay blogs que son para escribirlos, y otros para ser leídos.  Los segundos son muy conocidos, los primeros no tanto.

Mi recomendación es un blog de Jazz escrito por una mujer. Me parece una muestra de la diversidad de la blogosfera en cuanto a temáticas. El jazz no es una música de consumo masivo, ni un producto fácil. El jazz hay que amarlo. Ella lo hace. Simplemente por eso vale la pena. Por supuesto al blog le sobra calidad. http://jassitup.blogspot.com/ de @vidjass

Les dejo además una reseña de enlaces de blogs que por un motivo u otro mis compañeros en esta iniciativa han seleccionado. Cómo verán no incluyo a quienes los seleccionaron con un enlace. No lo hago por descortesía si no como tributo y para despejar cualquier atisbo sobre el sentido de esta entrada. Son bloguers que hacen lo que hacen por la pasión hacia este mundillo. Nada más.

Angel Cabrera (blog.artecar24.com): http://erikacoel.blogspot.com
Antonio (El Mosquitero): http://manubo.blogspot.com/view/classic
Chema (Rayajos en el Aire):  http://losdesvariosdeluna.blogspot.com/
Xiomara (EnBuscaDe.org): http://demissocurrencias.blogspot.com/
María (Mi pluma de cristal): http://eldulcesusurro.blogspot.com/
Ángel (El pregonero cabreao): http://juanmerkader.blogspot.com/
Carlos (Pizcos.net): http://mimundus.blogspot.com/
Chary (El Interior Secreto): http://reflexionesidiota.blogspot.com/
María (El Saco de mis Pensamientos): http://nanasvacias.blogspot.com/
Waspy (La Neurona impasible): http://wastewin.blogspot.com/

Por último déjenme que les diga una cosa a todos los que empiezan y a todos los que llevamos muchos años en esto. El mejor blog y la mejor entrada está todavía por escribir. Quizás sea la tuya, pero si no lo es no olvides que lo realmente importante en el bloguing es disfrutar con lo que haces. Nada más.

Puedes encontrar más sobre esta iniciativa en Twitter bajo el hashtag #11para11

Saludos

5 pensamientos en “11para11. Una invitación a los blogs

  1. Irene Escolar

    una gran persona que sabe juntar letras y hacer bello lo que escribe, hace que te emociones y, a personas como yo, nos acerca el Jazz de una manera natural y exquisita.
    Ya es grande, pero sé que lo será más.

    Responder
  2. Maria

    Hola, Mariano, hoy que estamos unidos en dicha iniciativa, también me encantó descubrí tu blog, no solo los recomendados.

    Un beso.

    Responder
  3. MARÍA ( EL SACO DE MIS PENSAMIENTOS :-)

    Hola MARCELINO,

    soy la otra MARÍA compañera en esta aventurilla 🙂

    Encantada de conocerte.

    Salvo a MARÍA de mi pluma de cristal, no os conocía a ninguno y la verdad es que ha sido un gusto descubriros. Tu propuesta ha acertado de pleno con una de mis tres pasiones musicales, el jazz … las otras por orden serían la ópera y la música clásica en casi su totalidad, el jazz, sobre todo el clásico de su época dorada y después salteado y por el orden que quieras shoul, blues, heavy, rock… resumen, como ves soy una adicta de la música así que si tu chica toca bien…la escucharé encantadísima…seguro que sí, tengo que hacerlo con más tiempo que ando estos días a mil por hora… mi otra pasión es la gente… por eso me encantan los blogs… como tú dices, son para disfrutar, si además conoces, aprendes y alguien te lee… eso… lo que tú dices:-)

    Un abrazo y un placer

    PD
    ¿Tú sabes lo que me ha costado encontrar dónde comentarte?… bueno, soy un poco desastre para estas cosas… ya lo irás viendo si no seguimos leyendo 😉

    Responder
  4. Maria Eugenia - Vida y Muerte

    Hola Marcelino

    Os felicito por la gran idea que habéis tenido, es una gran iniciativa. Ya he estado en el blog que has recomendado, y entiendo el porqué.

    Coincido contigo, la gran entrada está aún sin escribir y cada día vamos aprendiendo y cada vez lo hacemos mejor.

    Besotes.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.