16

por | 23 agosto, 2014

 

Hola hija :

Ahora que vuelas por ti sola cada día más decirte que lo intenté. Ser buen padre. Que estuvieras un poco orgullosa. Hacerte esta vida un poco más fácil y el mundo algo mejor que nos lo encontramos al llegar para que no te resultara tan duro. No creo que lo haya conseguido pero lo intenté. Ahora que ya eres tan mayor y yo tan viejo permíteme que te de unos consejos :

Tú ya tienes lo necesario para juzgar lo que está bien y lo que está mal. Los caminos a seguir. Tomar tus elecciones. Procura que sean lo más acertadas y justas posibles. Esfuérzate en cualquier cosa que hagas. Defiende tus derechos y a aquellos que no pueden defenderlos. Intenta tener empatía. Ponerte en el lugar de las personas con las que tienes conflictos. Entenderles. Piensa que seguramente ellos muchas veces no harán lo mismo, pero no te desanimes por ello.

Respeta a los mayores. Estamos un poco locos y hemos perdido vuestra visión de las cosas por el camino de tanto chocarnos con los obstáculos, pero siempre podrás aprender algo de ellos.  Pon pasión en cualquier cosas que hagas. Si uno no cree en lo que hace y cómo lo hace nadie lo hará. No te desesperes si no eres la mejor en algo, hazlo si no lo diste todo por conseguir lo que querías.

Aprende idiomas. El lenguaje es la expresión escrita del pensamiento y cuanto más colores en tu paleta mejor serán tus cuadros.  En cuantas más lenguas aprendas a decir “Sí”, “No”“Perdón”,”Por favor” y “Gracias” la vida te será más fácil. No digas nunca “¿Me entiendes?”. Di siempre :”¿Me explico?”.

Recuerda que esto de la red e Internet no es más que una herramienta. Importa lo que hagas con ella, el uso que le des. No cuentes followers , ni seguidores, ni amigos. Cuenta las veces que dijiste la verdad usándola, las que hiciste algo útil y las que ayudaste a alguien. Ignora los insultos y guarda como oro en paño el cariño que te tengan. Eso es lo importante de todo esto.

Ya que no te puedo regalar la luna hoy déjame al menos que lo intente el año que viene. Como siempre

Qué no se te olvide nunca. Yo estaré a tu lado.

 

Categoría: Yo

2 pensamientos en “16

  1. Olvido

    Qué preciosidad de regalo, Marce. Con la lagrimita asomando lo comparto, con tu permiso. Disfruta de este día de cumpleaños de los dos, el de tu hija cómo ser humano y el tuyo como padre. Un beso grande

    Responder
  2. Belén

    Acabo de entrar en tu blog Marce y lo primero que me ha llamado la atención ha sido este articulo. Ya sé que sabes mucho de informatica, de tecnología …. Pero lo que siempre me llamó la atención de tí fue tu sensibilidad con tu hija, alquien tan grande como tú y en cambio tan dulce y protector con tu niña. Ya tam mayor … me alegra de haber dado con tu blog para disfrutar de él. Bszos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.