50/50

por | 25 febrero, 2016
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr0Share on LinkedIn0

2016-02-25_111329

Buenas

Permítanme hacer un apunte corto y dejar constancia de que hoy este que escribe cumple 50 años. Medio siglo Si usted que me lee está cerca de esa edad quizás le suene lo que voy a decir.

Uno cuando llega a este punto ya sabe que la única bandera que vale enarbolar es la de la toalla que nunca debes tirar. Quizás ya haya  asimilado que lo importante ya no es recorrer cuantos más caminos y más rápido mejor, sino el allanarlos para que los que vengan detrás  puedan avanzar seguros. Que la experiencia no es grado por si misma si uno no es capaz de entender porque sucedieron las cosas, cómo evitarlas y cómo lograr que brille lo mejor y desaparezca lo peor de las  que uno hizo. Que las consecuencias es el legado que dejamos, que todo cuesta esfuerzo, que lo primero no es siempre lo más importante,  y que en realidad no somos tan sabios como nos creemos.

Estamos, nosotros, los medio siglo, en una situación bastante fastidiada. Por una parte viendo como los jóvenes no tienen oportunidades y nosotros, que nos ven demasiado viejos para competir con ellos y demasiado jóvenes para dejar de tirar el carro y cederles el paso. Quizás seamos también responsables de no plantarnos y soltar un: “Ya basta”. Por otra viendo como nuestros mayores tampoco tienen un futuro tan seguro como se merecen por el esfuerzo que realizaron en lo que parece será nuestro espejo de cara a lo que viene. En el fondo somos incómodos, porque estamos justo en el momento en que uno recuerda que este mundo híper-conectado y tan desnaturalizado no fue siempre así, y aún mantenemos la esperanza de convertirlo en lo que soñábamos cuando éramos jóvenes.

En fin, no quiero ser pesado. Simplemente decirles que se nieguen a tirar la toalla y continúen caminando. Nadie nos regaló nada pero nosotros si tenemos mucho que compartir y dar, y ahora más que nunca es cuando no debemos cejar en el empeño de dejar el mundo un poco mejor que estaba cuando nos lo encontramos.

Feliz Medio Sigo. A todos

 

6 pensamientos en “50/50

  1. Pere Schell

    Totalmente de acuerdo. Llevo unos pocos años pasados la medianera y cada día es un reto nuevo. El panorama no es alentador, que digamos, pero las ganas no faltan. A seguir luchando, que esto es la guerra. Por cierto, muchas felicidades. Y la única toalla que hay qye tirar, es la del baño, antes de que empiece a cantar! Pere Schell

    Responder
  2. Carla

    Nos negamos también estando cerca, aunque la sociedad parezca apartarnos de la vida útil, sabemos muy bien que estamos en la mejor de las tesituras, con la seguridad plena, las sensaciones conocidas de sobra y más experiencias por vivir, que las que ya hemos acumulado, y eso es mucho decir… Felicidades Marcelino!

    Responder
  3. Marcelo Vieira

    FELICIDADES!!!!
    Soy de tu quinta y estoy de acuerdo con tus palabras…
    Empecemos el segundo tiempo de este partido que espero tenga prorroga…

    Salu2

    Responder
  4. SJos

    Con que el común de los mortales utilizase un 10% de la toalla de la que hablas, el mundo en el que vivimos sería otra cosa muy distinta…

    Muchas felicidades Marce!!!!

    Responder
  5. Soy yo, la que sigue aquí

    Yo estoy cerca del medio siglo pero estoy más buena que tú… todavía. Felicidades, sobre todo por tu constancia. Larga vida al Rock!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *