A Dios rogando y con Twitter dando

por | 21 mayo, 2012

 

Buenas

Me ha llamado mucho la atención la aparición de una cuenta en Twitter llamada @xtantos

2012-05-21_155258

Pertenece a una campaña lanzada en las redes sociales para marcar la X en la declaración de la renta y hacer que el 0.7 % de tu impuesto sea para colaborar en el sostenimiento de la Iglesia. Sin entrar en consideraciones personales, y simplemente desde el punto de vista de la tecnología es de anotar como la Iglesia adopta con más “profesionalidad” y medios los usos de la tecnología más relacionados con la economía  que otros de carácter educativo o de acercamiento a la sociedad. Por ejemplo:  de la poca estructura de la Iglesia española dentro de Twitter podemos encontrarnos con una cuenta del Arzobispado de Valencia  con 175 seguidores y 0 seguidos, la de Oviedo 30 seguidores/0 seguidos, la Diócesis de Córdoba 245/10 o La de Huesca, 59 seguidores, etc.

Ninguna de las cuentas están verificadas por Twitter , porque eso supone un gasto (si no eres Lady Gaga o Justin Bieber o a Twitter le interesa que lo estés, claro), pero la de @xtantos sí. Es más, es una cuenta promocionada, lo que supone que además de haber hecho un desembolso por verificarla pagarán por los followers que consiga mientras lo esté (aproximadamente 4 $ el followers mientras Twitter lo promocione) Por si lo ignoraban en Junio de 2011 promocionar un TT o Trend Topics costaba la friolera de 120.000 $/día.  En todo caso en esa fecha se obligaba a un gasto mínimo de publicidad por parte del anunciante en Twitter de 15.000$ en 3 meses.

Por último, cómo curiosidad,  les cuento que cuando Twitter solicitalos datos para promocionar una cuenta pide nombre de la empresa y demás. Si me permiten bromear con ello no se que datos habrán dado pero me hubiera gustado verlo.

 

2012-05-21_161418

Los número de @xtantos  en el momento de escribir eran 5.976 seguidores/ 70 seguidos

Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.