A otro perro con ese hueso, Sr. Dans

por | 14 julio, 2009

 

Buenas

No es la primera vez, ni la segunda, ni la tercera, que leo al Señor Dans usar el argumento de que la lucha contra la pedofilia en la red es usada por los gobiernos para controlar la inmaculada y perfecta Red que tantos dividendos, dádivas, alegrías y honores le aporta.

Y la verdad me he cansado.

Le quiero contestar al Sr. Dans (y añadiría a algunos administradores de menéame) sin dejarme llevar por la animadversión personal (que creo que es mutua). Vera usted Sr. Dans :

No existe un mundo on-line. Existe un planeta que habitamos todos. Los blogs, las redes sociales, las blackberrys y los Twitter no los manejan bots o entes etéreos, si no personas (aunque leyendo lo que uno lee a veces tenga dudas). Cuando algunos alertamos, concienciamos e intentamos solucionar un problema como es la pedofilia en la red, o las webs pro-anorexia, o hablamos sobre la importancia de la privacidad no lo hacemos pagados por un central de inteligencia, ni como parte de una conspiración. Lo hacemos, o al menos yo lo hago, como un intento de contribuir a que este Tsunami en forma de revolución tecnológica no nos lleve por delante, si no que seamos capaces de reconducirlo y aprovechar su potencial (que lo tiene) en hacer algo mejor este único mundo en el que vivimos.

Cuando uno dice que hay perfiles en una red social que deberían ser cerrados inmediatamente e investigados (ambas dos), no lo hace por saltarse ningún derecho constitucional de nadie, si no para evitar que estos tipos sigan contactando con menores y abusando de ellos. Usted que tanto sabe de la Web 2.0 debe saber que cerrando el acceso a algunas webs que distribuyen ese contenido no se soluciona el problema (aunque ayuda), pero eso era en la Web 1.0. Ahora que estamos en pleno advenimiento de la conversación, la comunicaciones y los pro-sumers, el problema es mucho más grave, puesto que estos tipos se aprovechan de las mismas ventajas que gozamos los internautas, pero con muy distintos fines. Así pues lo que se solicita no es que le pongan puertas a ningún campo, si no rejas si es necesario y justo entre ellos y nosotros. Algo muy terrenal, pero tremendamente práctico y saludable.

Por tanto el que uno diga que esto debe erradicarse en la medida de lo posible, que deben destinarse medios para ellos, o que se deben exigir responsabilidades civiles a las multinacionales que se están lucrando con nuestra, digo nuestra, la suya, la mía y la de todos, actividad en la red no es ni con mucho, un intento de recortar los derechos a nadie. Cuando se detuvo al asesino de la niña Mari Luz (y ojala hubiera sido antes) le aseguro que no creo que  ningún ciudadano debió pesar que un estado opresor estaba coartándole libertad alguna. Por tanto intentar hacer lo mismo con esta lacra en la red es lo mismo. Se trata de ser pro-activo y no reactivo. De eso se trata.

Negar la mayor no va a ayudar a nadie en ello, y los mensajes que usted lanza (junto con otros) tampoco.

Por último, y por no cansarle, le diré que si en realidad usted cree que ningún contenido debe ser controlable por el bien de la humanidad, me gustaría que me explicara cómo es posible que cuando se ha sentido acosado (con razón o sin ella) en esta bendita red usted haya hablado con amiguetes para cerrar cuentas como la de su clon en Twitter, o con los recursos humanos de una empresa desde la que un señor  ejerce su actividad, eliminar vídeos de Youtube de blogs en los que su figura no es digna de admiración, o en un último ejercicio de pirotecnia e hipocresía intelectual cerrar comentarios o banear comentaristas de su blog.

Así pues le ruego que no mezcle churras y merinas y si realmente no le interesa el tema al menos no nos lo haga más complicado aún a quienes creemos que la red es algo más que castillo de naipes donde pasear nuestros egos.

Postdata

Antes de que se me olvide le vuelvo a lanzar la idea de que hable con su ex-alumno (lo dice usted no yo) directivo de Google a ver si de una vez explica que narices hacen miles de videos pro-Ana y pro-mía en Youtube, o la cantidad de blogs con estos contenidos en Blogger. Aunque supongo que usted dirá que es porque así somos todos más libres.

Y un huevo de pato (que dirían los hermanos Marx)

 

Etiquetas de Bitacoras : , , ,

0 pensamientos en “A otro perro con ese hueso, Sr. Dans

  1. Nyn

    Me ha encantado este artìculo !!! Y pienso que… cortito se ha quedado; pero muy bien claro !!! Asì da gusto entrar a leer y comentar; no como otros que se dedican a borrar comentarios y meter spam en mensajitos; ya me tocò a mi en su dia en propia carne !!! Nunca màs he vuelto por “allì” !!!
    Completamente de acuerdo en la exposiciòn de aunar esfuerzos para una red mejor y màs limpia !!!
    Saludos, Nyn !!!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.