Así mantiene Microsoft la web que prometió el día de Internet seguro 2010 para proteger a los menores

por | 6 febrero, 2012

Buenas

Mañana es el día de Internet Seguro. Cómo todos los años veremos a empresas y autoridades sentarse para contarnos los esfuerzos que hacen, y los medios se harán eco de lo que les cuentan. Todos nos sentiremos reconfortados y con la sensación de que las cosas se están haciendo bien, y que estamos seguros.

Pero verá, uno no es que dude ya de si estamos seguros, es que duda de que esos esfuerzos, que insisto ya verán mañana como  nos los recuerdan, sean reales en el caso de las empresas.

Les pongo un ejemplo muy evidente :

En 2010, en el día de internet seguro Microsoft, Protégeles y la policía nacional hicieron un anuncio. Habilitaban una web dónde se informaría de medidas de protección, se facilitaría software de control paterno, etc. Con luces y taquígrafos y amplia repercusión en la prensa. En palabras del director de consumo de Microsoft

“Para Juan Carlos Fernández, Director General de Consumo y Online de Microsoft Ibérica, “este proyecto significa el apoyo y el trabajo conjunto de instituciones, asociaciones, educadores, profesores y voluntarios para aumentar la concienciación sobre el uso responsable y seguro de la red por parte de los jóvenes. La formación en los conceptos básicos de seguridad y privacidad online sigue siendo primordial para conseguir juntos este objetivo”

La web en cuestión es esta www.protegeatushijos.com . Hoy, sólo dos años después,  presenta este aspecto

2011-02-07_162740

Yo no voy a entrar en si el coste para Microsoft y demás de mantener una web y un dominio, (de hecho Microsoft es propietario del dominio ), para algo como esto, es “insostenible” para una empresa como la de Redmon. Simplemente me parece una vergüenza. Otra más.

Pero no se preocupen, mañana seguro que nos cuentan otra historia de lo mucho que se esfuerzan

Saludos

5 pensamientos en “Así mantiene Microsoft la web que prometió el día de Internet seguro 2010 para proteger a los menores

  1. fran-@arroes1

    Buena página publicitaria. Si no diese asquito, sería para descojonarse.
    Un saludo D.Marcelino.

    Responder
  2. que fuerte

    Deje de creer hace mucho tiempo en estas promesas. No les importa lo que pase con nuestros hijos en internet. Al igual que no les importa erradicar la pedofilia ni los abusos. No les importa por que eso no da ningún beneficio. Solo miren cuantas leyes sacaron para combatir la piratería.. Y cuantas leyes hay para erradicar los abusos y acosos en internet?. Cuantas paginas hay que de verdad funcionan a la hora de hacer una denuncia y que realmente respondan? Por que paginas como delitos telemáticos no funciona de manera online. Te hacen perder el tiempo y al final se quitan hasta las ganas de denunciar. Eso solo es posible por que no hay dinero de pormedio. Nuestra vida vale menos que los derechos de autor. Y no mejorara, por que es el mundo de mierda que forjamos. Internet terminara siendo como la vida real.. Solo unos cuantos hijos de puta podrán decidir y hacer lo que les salga de la polla y nuestros derechos serán validos solo al leer una novela. Me da asco el mundo en el que vivo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.