Atacar a la policía es atacarnos a todos. Mi apoyo a Policía Nacional

por | 12 junio, 2011

 

 

Buenas

Yo he tenido la oportunidad de hablar bastantes veces con las personas de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional. Y mantengo bastantes diferencias con su forma de proceder en la lucha contra la pornografía infantil. Muchas. Pero hay dos sobre las que nunca tendré ninguna duda : Su voluntad en esta pelea, más allá del deber, y la confianza total en que cumplen las leyes escrupulosamente. Esas mismas que todos les hemos encargado de proteger, para protegernos a nosotros mismos. No se engañen, la policía no hace distingo alguno entre ciudadanos, como no lo hace la ley. No los hay de primera o segunda. Cómo ellos mismos me han dicho, y lo cuento por primera vez : “Marcelino ten cuidado con tu pelea, porque si tenemos que ir a por ti iremos, y nos fastidiará, pero la ley es para todos”. Así son las cosas.

Muchas veces hemos comentado que ellos afrontan los problemas, los de todos nosotros, desde un punto de vista profesional. Es decir, como policías, no como internautas. Quizás no pueda ser de otra forma. Cuándo el otro día comparecieron para explicar la detención de 3 de las personas que se encargaban de administrar el chat donde Anonymous preparaba ataques DDOS contra webs y hablaban de “cúpulas” y demás enseguida recordé nuestras conversaciones. Ellos saben perfectamente de que hablan. Nosotros, los internautas, también. Pero hay millones de personas que viven ajenas a la red, e intentar que ellos, los profanos, entiendan lo ocurrido requería traducir esos términos a algo cotidiano. Lo hicieron mal, seguramente, desde nuestra burbuja tecnológica, y el mensaje, que podía haber sido más claro y cotidiano, se extendió gracias a unos medios de comunicación, muchos de ellos “digitales” y “2.0” que no fueron capaces de enmendar la plana porque no tienen ni idea de que va esto de la red. Pero, insisto, seguro que lo hicieron de buena fe.

Es por esto que quiero mostrar mi apoyo total a Policía Nacional y mi desprecio más absoluto a quienes han organizado un ataque a la web de la policía nacional, donde los ciudadanos podemos denunciar delitos. La web que habéis atacado no es de la policía , es de TODOS. No habéis atacado al policía que detuvo a los 3 Anonymous, o a los antidisturbios que se extralimitaron y golpearon a los ciudadanos. Habéis atacado a unos profesionales que nos protegen diariamente a nosotros y a nuestros hijos. Que visionan horas y horas de vídeos donde se violan bebés con la esperanza de captar un detalle que permita detener a quien lo hizo. A quienes detienen a los terroristas que no nos permiten convivir en paz. A los que detienen a los que distribuyen la droga que consume a nuestros jóvenes. A los que acuden donde se necesita, sin dudarlo, para ayudar a todos. A esos habéis atacado. Ellos se equivocaron y vosotros, Anonymous, lo hacéis constantemente. No sois legión, ni representáis a nadie. Nosotros, los ciudadanos, somos más. Vuestras acciones son vandalismo. No son la red.

NO al vandalismo en la red. NO al uso de anonimato para enmascarar delitos. NO a la sin razón.

Atacando a la policía nos habéis atacado a todos.

 

Saludos

3 pensamientos en “Atacar a la policía es atacarnos a todos. Mi apoyo a Policía Nacional

  1. Z.Riquelme

    No entendí eso de “si tenemos que ir a por ti iremos”
    A que se referían?

    Responder
  2. mmadrigal Autor

    A que si por cualquier motivo me extralimito en la pelea contra la p.infantil (p.e busquedas activas, chats con pedófilos, intercambio de p.infantil, etc) ellos actuaran sea cual se el motivo por el que lo hiciera. EL mismo trato que a un pederasta aunque fuera para denunciarlos.
    ¿Me he explicado?

    Responder
  3. Chich

    Casi de acuerdo.
    Pero hasta que un cuerpo/órgano como policía nacional (por ejemplo) no sea capaz de reconocer públicamente ciertos aspectos internos oscuros, me dará igual lo que les pase. Que siii, que son los buenos y los salvadores, pero, deben reconocer que no son incuestionables e infalibles, como siempre quieren aparentar, pase lo que pase. Si la poli mola, pero me da pena que prefieran mentir a reconocer.
    Además, no siempre acuden sin dudar a donde se les llama… depende del barrio donde te haya tocado vivir, por ejemplo, y hablo por experiencia.
    Y entonces, ¿cuando la policía se extralimita, golpea, a alguien, también nos extralimitamos y le golpeamos todos? Es curioso.

    un saludo.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.