Autoridades US afirman que España no recibe información sobre pederastas en redes como Facebook porque nadie lo solicitó

por | 21 octubre, 2011
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr0Share on LinkedIn3

Buenas

En unas jornadas que se están celebrando sobre seguridad de menores dónde están participando las empresas que explotan las redes sociales, las fundaciones y organizaciones que se dedican a pelear contra la p.infantil en la red y las autoridades, NCMEC/Missingkids, la empresa en la que el gobierno US ha delegado la gestión de la seguridad de la red de los menores, ha afirmado que España no recibe ningún informe sobre casos de pederastas españoles en la red porque nadie lo ha solicitado. El número de informes sobre pederastas españoles reportados en las redes sociales US , como Facebook y demás, confirmados por este organismo, no hablo de presuntos si no de gente que por ejemplo subió imágenes de abusos de menores en 2010), es de 458. Ningún informe sobre ellos llegó a España porque NCMEC no tiene acuerdo alguno con España porque nadie lo solicitó.

Para entender cómo funciona NCMEC ustedes deben saber que las empresas como Facebook o Twitter , que responden a la legislación US, están obligadas a enviar los reportes de casos de p.infantil o abusos de menores a NCMEC. NCMEC filtra estos reportes confirmando que se trata de casos reales. Si se trata de ciudadanos ubicados en US la información es cotejada con las bases de datos del FBI, a las que NCMEC tiene acceso, y se envían las peticiones de búsqueda a sus fuerzas de seguridad. NCMEC además mantiene acuerdos con determinados países que lo han solicitado. Algunos de ellos son Brasil, México o Singapur. En este casos si ellos confirman que los hechos fueron causados desde uno de esos países NCMEC, a través de la ICE (Immigration and Customs Enforcement, la segunda agencia federal de investigaciones), envía los informes a las embajadas con los que mantiene esos acuerdos. En el caso de que no haya ese tipo de acuerdos los casos simplemente se archivan. España está en este grupo.

NCMEC afirma que los 458 casos que registran de ciudadanos españoles no se enviaron “porque nadie lo solicitó”. Una actitud que contrasta e indigna más comparada con lo que está ocurriendo con las webs de enlaces de descarga.

Toda esta información ha podido ser confirmada por este bloguer gracias a la Fundación Alia2 que participa en dichas jornadas, y que tuvo a bien poder transmitir las preguntas que este bloguero considerará a NCMEC, y la información proviene de esta misma entidad. Las respuestas no se alejan en lo que yo llevo denunciando más de 3 años.

El sistema de protección de los menores en la red en el caso de las redes generalistas falla estrepitosamente. A pesar de informar de estos hechos a políticos y autoridades nadie se ha encargado de solucionarlo. Tenemos 458 casos que pueden estar en nuestra calle gracias a la indolencia de nuestro responsables.

Ya saben a quien darle las gracias

Saludos

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *