Cómo eliminar un vídeo o una imagen abusiva tuya o de tus hijos que alguien ha puesto en Twitter

por | 11 mayo, 2016

 

Buenas

Siguiendo con la labor de hacer más fácil el eliminar un vídeo o una imagen abusiva , nuestra o de nuestros hijos,  que alguien ha colgado en las redes sociales hoy les explico como se debe actuar en Twitter. Por supuesto debemos tener en cuenta de que estas acciones son para casos “leves” o “íncómodos” en los que que no queremos recurrir a la denuncia ordinaria ante policía o Guardia Civil.

En Twitter está expresamente prohibido la publicación de información privada en general, tal como se refleja en sus condiciones de uso y en sus reglas . Esto es, información que NO haya sido antes publicada en otro sitio en la red. Además , y en concreto , está prohibido la publicación de datos como “números de tarjetas de crédito, direcciones postales, números de seguridad social o números de documento nacional de identidad” . Además se pueden denunciar comportamientos abusivos en los que se publiquen fotos o vídeos íntimos que han sido tomados sin el conocimiento del denunciante, o hayan sido distribuidos sin su permiso.

Para ello debemos acudir a este enlace y solicitar la retirada de los mismo. Simplemente es rellenar los formularios y esperar (tardan) a que nos respondan.

2015-07-09_171307

Como siempre lo dejo anotado por si esta información les es útil.

Saludos

2 pensamientos en “Cómo eliminar un vídeo o una imagen abusiva tuya o de tus hijos que alguien ha puesto en Twitter

  1. Lucia lemus

    Quiero saber por k hay un video mio en las redes y no se de k se trata por k no lo puedo ver y quisiera saber si lo pueden eliminar

    Responder
  2. Claudia ruiz

    Hola necesito ayuda alguien me amenaza con publicar vídeos íntimos mio con esa persona sin mi consentimiento me amenaza con mandarlos a mis compañeros de trabajo esto me tiene muy mal por favor ayuda gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.