Creando marcadores para buscar como era una cuenta en Twitter hace años

por | 18 diciembre, 2019

Buenas

Una forma muy cómoda para buscar como eran las cuentas de Twitter y han ido evolucionando es buscar las capturas/snapshots de las mismas más antiguas en Internet Archive , o en la cache de google las versiones más modernas. No todas las cuentas de Twitter tienen esas capturas, pero si existen nos sirve para comprobar cosas como el número de seguidores que tenía, que escribía, etc.

Una forma cómoda para ello es añadir un marcador al navegador que usemos , le pegaremos un código que os facilito, y cuando queramos usarlo será tan sencillo como hacer clic en el marcador, nos preguntará que nombre de usuario de Twitter (sin arroba) queremos comprobar, y nos mostrará el resultado si existe.

Les recuerdo como añadir marcadores en Firefox y Chrome.

Anadir un marcador en Firefox

o Añadir un marcador en Chrome

Para buscar en Internet Archive pegar este código en Dirección

javascript:q = “” + (window.getSelection ? window.getSelection() : document.getSelection ? document.getSelection() : document.selection.createRange().text); if (!q) q = prompt(“Introduce el nombre de la cuenta sin arroba”, “”); if (q!=null) location=”https://web.archive.org/web/*/https://twitter.com/” + escape(q).replace(/ /g, “+”); void 0

Para buscar en la cache de Google pegar este código en el enlace

javascript:q = “” + (window.getSelection ? window.getSelection() : document.getSelection ? document.getSelection() : document.selection.createRange().text); if (!q) q = prompt(“Introduce el nombre de la cuenta de Twitter sin arroba”, “”); if (q!=null) location=”http://www.google.com/search?q=cache:https://twitter.com/” + escape(q).replace(/ /g, “+”); void 0

Les muestro como funciona.

Vamos a marcador

Introducimos el nombre

Este es el resultado en Internet Archive. Pulsando en el Calendario podemos ver marcados en color (depende del contenido) en el día de la captura (si existe)

Esta es la captura que muestra mis primeros tuits en 2007

Espero que les sea útil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.