Día del blog 2011. Mis recomendaciones

por | 31 agosto, 2011

 

A los blogs no los mata Twitter, ni las redes sociales, ni las redes de blogs, ni la profesionalización. A los blogs los está matando el esfuerzo que cuesta mantenerlos creando contenido original, y sobre todo la falta de una recompensa inmediata, en forma de respuesta. Vivimos demasiado deprisa quizás, y pararnos a reflexionar sobre lo que nos ocurre, el porqué y hacia dónde vamos. La adicción que crea un RT o un “I Like” en los blogs ha desaparecido, entre moderaciones o simplemente querer expresar en cualquier red social “Yo lo vi antes”, antes de la opinión sobre lo que se dice allí. Una de las cosas que debemos agradecer al olvido de los blogs es que ya no se discute ni se habla de la ombligosfera, o del ego de los bloguers. Ni rastro de eso.

El 31 de Agosto solíamos celebrar el Día del Blog (por aquello de que los dígitos recuerdan a la palabra BLOG, 3I08). Hoy igual está celebración no es tal, si no un acto de supervivencia. El decir: “aquí estamos todavía”. Siempre pensé que tener un blog, un Twitter, o Facebook no responde más que a la necesidad primaria de dejar constancia de nuestro paso por el mundo. Algo muy antiguo.

Para ello enlazábamos 5 blogs nuevos este día, como una forma de ánimo a los que llegaban. Hoy este año voy a cambiar eso enlazando 5 blogs supervivientes. Blogs como yo los entiendo, de marcado carácter personal en lo que tocan. Espero que se interprete como lo que es , un acto de homenaje a todos aquellos que a pesar de las modas entienden que ser un bloguer no es una cuestión de moda pasajero, si no una forma de ver el mundo y compartirlo.

Mis 5 recomendaciones :

Pensamientos JFS Un blog muy personal, de temática variada

Historia de la historia Un lujo en la blogosfera hispana donde nos recuerdan que mirar el pasado es la mejor manera de afrontar el futuro

Gasolinero Un blog muy literario en plena llanura manchega. Contemplar la vida desde el amor a las palabras

Soy Plastic Un dinosaurio de la blogosfera con el entretenimiento, la crítica y la opinión como bandera

El Mosquitero Si alguien quiere ver como uno se esfuerza en ser un bloguer todos los días, ese es Tony. Muchos años caminando con él.

 

En fin. He cumplido con la tradición. Ahora solo falta poder seguir haciéndolo con la ilusión del primer día. ¿Después de todo quién quiere ser un buen bloguer pudiendo ser mejor persona en el camino?

7 pensamientos en “Día del blog 2011. Mis recomendaciones

  1. Antonio E. Zafra

    Encantado de que te acuerdes de este pobre diablo caballero jejeje Y gracias a ti por lo que los dos sabemos. Sin duda tú ayudaste y mucho a forjar al bloguer que soy ahora, si lo que soy puede ser motivo de celebración…

    Responder
  2. Cavalleto

    Lujazo aparecer en esa lista, un auténtico orgullo, en serio Marce. Un lujo.

    Gracias.

    Responder
  3. Javier

    Recibir el reconocimiento de un referente… ufff Es demasiado para una mañana de miércoles.
    Y del resto de recomendaciones… tengo la suerte de seguirlos a todos.

    Gracias por todo. Un abrazo

    Responder
  4. senovilla

    Gracias amigo, aún seguimos luchando a diario por ser mejores personas y lo cierto que el blog ayuda mucho, sobre todo cuando erramos y aprendemos de nuestros errores.

    Menudo elenco de bloggers están en la lista, estar cerca de ellos hace que suba la adrenalina de la pluma para los siguientes artículos.

    Un abrazo

    Responder
  5. Eduardo Cabrera

    Gracias por las recomendaciones. +1 a este blog, soy un seguidor de la primera porción del 90:9:1, de ahí que no comente o retuitee. No siempre coincido con lo expuesto, como es lógico (y necesario), pero le reconozco al blogger muchos valores, que son por los que le sigo: lucha ejemplar contra la pedofilia, escepticismo de la egolatría y excesiva tecnofilia en Internet, algunos chispazos geniales, humildad…

    Up the blogs! 😉

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.