Diferencias entre como Twitter trata parodias de políticos y abusos de menores

por | 2 octubre, 2012

Buenas. Seré breve

Si los políticos reclaman a Twitter que elimine una parodia de uno de los suyos, Twitter accede y lo hace en menos de 4 horas

2012-10-02_121527

1320932480293

Si comunicas a las autoridades que violaciones de crías o críos son expuestas en Twitter (puesto que si lo haces solamente a Twitter, Twitter NO lo denuncia a las autoridades), y estas, las autoridades,  se lo comunican a la misma empresa,  la media que estamos tardando en retirar estas cuentas es de 72 horas. En el último caso denunciado de una violación expuesta en Twitter,  la cría no pasa de un año, lleva allí 24 horas después de ser reportada y más de 3 meses porque nadie lo detectó, a pesar de tener más de 300 followers. Por supuesto nada va a evitar que tan pronto cierren esa cuenta el individuo se abra otra, porque insisto Twitter no va a denunciarla, y se limitará a desactivar la cuenta y a esperar un requerimiento judicial o  una comisión rogatoria (puede tardar más de 1 año y medio) que nunca llegará. Ni desde España, porque el tipo que colgó la imagen no es “evidentemente” español y un juez no lo pedirá, ni desde US por la misma razón, ni del país de donde es este individuo porque Twitter NO notificará lo sucedido.

 

2012-10-02_122210

 

¿Ha quedado claro?

Esto un problema de Twitter, no de policía,  ni de Guardia Civil. Como ellos mismos dicen : la colaboración de Twitter es prácticamente inexistente. Una lástima porque todos queremos lo mejor para esta red social, pero ella no quiere lo mismo para todos nosotros.

Pues eso

Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.