El artista, el community manager , las redes sociales y el juez

por | 13 marzo, 2013

 

 

Buenas

Les pongo en situación : Un conocido artista se deja convencer por dos personas para que abra una página en Facebook y una cuenta en Twitter. Le dicen que así estarán más cerca de sus fans y podrá promocionar su carrera. La cosa no funciona bien porque el artista denuncia a sus dos community manager diciendo que las opiniones que vierten en “sus cuentas” no son las suyas propias, y que además los CM´s exponían datos privados.

Hasta ahí todo nos puede parecer previsible, pero lo que me ha llamado poderosamente la atención es cómo el juez despacha el asunto, desestimando el recurso presentado por el artista : “No se accede a  Facebook o Twiter precisamente para preservar la intimidad ni para producir en esas páginas ensayos o plasmar reflexiones del máximo rango intelectual.  Ello es tan notorio que excusa más explicaciones.”

Uno no sabe quien de los 2 , el artista o el CM) sabe menos de que van las redes sociales pero tiene claro que el juez sí lo tiene muy claro. Fuera de bromas esta sentencia es todo un aviso tanto a vendedores de humo, como a Community Managers, esa profesión que sólo existe en España,  y señores que dejan su reputación y identidad online en manos de quienes no deben.

La sentencia la vi en el blog Salir de Internet que trata sobre aspectos jurídicos de la Web y las redes sociales. Lo recomiendo especialmente por su contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.