Un correo del 27 de Enero de 2010 que recibió este bloguero decía :
“Puede que desde fuera parezca que este asunto ha caído en saco roto. Sin embargo, todo lo que has comentado se está tratando al más alto nivel y quiero hacerte constar que se ha trasladado toda la información que ofreces a las partes implicadas. Si va lento, si el problema persiste, es porque la solución es difícil.
Tanto el Presidente del Gobierno como el Ministro del Interior (personalmente), como Industria, RED.es y Microsoft Ibérica están al corriente del problema.”
Bien. A mi no me lo expliquen, yo estoy seguro de que a ustedes les preocupa muchísimo el tema. Quizás no tanto como para que unas pocas horas se retiren de todos los foros las fotos de las hijas del presidente que fueron extraídas de la red social Tuenti, haciendo que interviniera el Estado con todos sus mecanismos, como debe ser en todos los casos. O realmente sí, y lo que ocurre es que no tienen la capacidad de hacerlo, cosa que también sería digna de análisis.
En todo caso mejor explíquenselo a ellas y ellos, a los críos y crías y a sus padres. Explíquenles porque saben lo que ocurre y en cambio permiten que ocurran cosas como esta. O porque una empresa multinacional como Microsoft reclama contratos de escuela 2.0 y mientras tiene el desprecio más absoluto por nuestros hijos en su propia red social. Cuenten lo de que los tiempos de la política son lentos y los de la red rápidos. Que la mayoría no son españoles, que total son los hijos de otros. Igual un día nos encontramos a una niña Mari Luz en esto y entonces ya tendremos tiempo para ocuparnos de estas cosas.
Ah. La solución no es “difícil”. Hay una ley que establece el corte de servicio a quien ponga en riesgo a los menores. Esa misma ley que ustedes quieren reformar y la dedican tiempo, discursos, reuniones en despachos, Comisiones Independientes y jueces que solamente en 4 días cerrarán webs de enlaces que supuestamente dañan el bolsillo de multinacionales. Así pues si Microsoft no hace público lo que ocurre en Windows Live en forma de aviso a sus usuarios, como lo va a remediar y da pruebas de que lo está haciendo, lo que deben hacer ustedes está muy claro. Sea difícil, o no.
Lo dicho, explíquenselo a ellos. A los menores y a sus padres. Claro está, si pueden, porque yo hace un año que renuncio a entender nada de lo que está ocurriendo. Pero no se preocupen, sólo soy un puto bloguero que lleva un año tirándoles de la pernera del pantalón y ya saben, como dicen ustedes, hasta que haya ruido nadie moverá un dedo
Saludos