El PSOE llama a las tecnológicas firmantes del acuerdo de protección al menor en las TIC a la Asamblea de Madrid

por | 1 mayo, 2010

 

 

Buenas

El Partido Socialista registró ayer la petición de comparecencia de los 10 Firmantes del Protocolo para el uso adecuado de las TIC por niños y adolescentes. Este documento que se firmó en 2007 venía firmado por los presidentes de Apple Computer España, Hewlett Packard Española, France Telecom España, IBM España, ONO, Telefónica, así como de los consejeros delegados de Microsoft España, Siemens SA, T-Systems ITC y de Vodafone. La comparecencia será ante la comparecencia será ante la Comisión de Presidencia, Justicia e Interior.

En dicho documento se recoge en su punto 7 este compromiso.

2010-05-01_124907

Como han podido comprobar en este blog, en muchos casos el funcionamiento de esos compromisos no está siendo “todo lo eficiente” que se desearía, como en el caso de Windows Live y Microsoft.

Esta es la segunda petición que sale de la Asamblea de Madrid para pedir cuentas a las empresas sobre lo que está ocurriendo con la proliferación de riesgos en las redes sociales, y en concreto con la presencia de pedófilos y pederastas. La primera es la que aparece firmada por IU y apoyada por PP que pide que Microsoft comparezca ante la Comisión de Familia.

Obviamente esto se está moviendo, y yo al menos me alegro de ello, aunque insisto que los tiempos en la política siguen siendo excesivamente lentos, en mi opinión, para algo que requiere una respuesta inmediata y que tiene mecanismos para darla. Cada día que pasa, recuerden, estos tipos están en las redes. ¿Quién se hace responsable de lo que ocurre todos los días?

Saludos

Un pensamiento en “El PSOE llama a las tecnológicas firmantes del acuerdo de protección al menor en las TIC a la Asamblea de Madrid

  1. Santiago José López Borrazás

    Yo te puedo decir, que falta mucho por detener a pederastas por, no sólo en España, sino, a un grupo de países no sólo europeos y americanos…

    Es lo que queda, pero aún queda por terminar con esta plaga que suscita en la red aún.

    Slds…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.