El sistema geográfico decimal

por | 18 septiembre, 2009

Buenas

Uno se cansa un poco de leer cosas sobre los millones de personas que están en tal red social o cual. Una de la que me llama más la atención es el recurso de comparar el número de usuarios con países, afirmando que tal o cual servicio si fuera un país estaría en tal o cual posición del mundo. Por ejemplo, hay quien dice que Facebook con 300 millones de usuarios sería el tercer país del mundo. Muy gráfico y efectivo para que uno se de cuenta de la “importancia” que tiene eso.

Así pues les voy a hacer otra comparación con países más en mi estilo de pisar tierra e intentar darle importancia a cosas que creo que la tienen.

Si toda la gente que pasa hambre en el mundo en un año fuera un país completo, con todos sus habitantes en peligro de muerte por ello, este sería el segundo del mundo. Es decir, un país con la población de la India. ¿Les parece gráfico?. Pues esto también se lo parecerá. Cada día mueren en el mundo más de 25 mil niños de hambre, más o menos la población completa del Principado de Liechtenstein. Eso todos los días.

Bueno igual el hambre es demasiado demagógico para usar un truco tan feo. Probemos con la malaria . Los enfermos de malaria al año son aproximadamente el número de usuarios de Facebook en el mundo, unos 300 millones. Es decir, similar a  la población de Usa. Por malaria mueren entre  2 a 3 niños por minuto, el mismo número de hijos que tiene mi vecino. Ah, la vacuna contra la malaria cuesta menos de 25 centimos de Euro.

En fin. Para que seguir. Sólo recordarles que ustedes que me leen son habitantes de un “paraíso” que está habitado por 1 de cada 5 habitantes del planeta Tierra. Es decir, los que tienen acceso a Internet (1 de cada 5)

 

Etiquetas de Bitacoras : ,

3 pensamientos en “El sistema geográfico decimal

  1. ac24

    este breve artículo matemático no debería pasar por alto!!! ¿que hay que hacer para que se posicione como el de la buena noticia de Microsoft? ¿hay que votar 10 veces como anónimo? ¡lo que haga faltaaaaaaa!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.