Este blog cumple los 12 años

por | 11 febrero, 2016

hqdefault

12 años. Ya ven, y aquí sigo.

Quizás a alguien en estos momentos , donde las redes sociales aún parece que reinan, piense que no mantener un blog durante 12 años es perder el tiempo cuando la “influencia” se encuentra en dar zarpazos en las redes y no en la reflexión y el esfuerzo de sentarte delante de una pantalla en blanco para intentar juntar letras y que estas formen un retrato de como ves las cosas. Yo les digo que están equivocados. Es precisamente ahora, cuando vemos como se persiguen opiniones y se mira a otro lado descaradamente cuando estas se dirigen a los adversarios, cuando más necesario es tener un blog.

Si existe un espacio libre en la red es es tu blog. No tu cuenta de Twitter, no tu Facebook. Tu blog.  Las reglas no las marca una corporación ni un consejo de administración, las marcas tú. Es tu espacio. Tu verdadero hogar en la red. Y puede que no sea muy popular, ni consigas que una gran audiencia pero yo siempre digo que hay blogs que se confeccionan para ser leídos y otros para ser escritos. Yo prefiero los segundos porque tienes una alta probabilidad de encontrar algo de verdad en ellos.

Difícilmente en estos 12 años recuerde un tuit o una imagen  de Facebook, incluso aunque lo haya visto hace una semana. Sin embargo sí recuerdo entradas de blogs. Supongo que eso quiere decir algo.

En fin, no escribo con tanta asiduidad  (este blog tiene más de 1.600 entradas y muchas que se perdieron como cicatrices con tanta batalla con los Microsoft, los Twitter, los Facebook, etc), no recibo tantos comentarios (Este blog tiene más de10.600), ni tampoco recibo tantas visitas (ya saben que hubo épocas en las que se contaban en millones todos los años)

Sin embargo sigue siendo esta mi casa. Un poco más vieja. Nada más. Y cuando escribo sigo sintiendo como si me sentara delante de la chimenea con un buen café en la mano.

Muchas gracias a ustedes por soportarme.

Un saludo y un abrazo.

6 pensamientos en “Este blog cumple los 12 años

  1. Begoña Marco

    Felicidades lo primero, gracias por tus entradas y totalmente de acuerdo contigo. Adelante con el Blog.

    Responder
    1. Juan

      Muy importante porque todos a este mundo venimos para algo y somos importantes, pero venimos para hacer cosas buenas por nosotros mismos y por los demás, no ha matarnos.

      Responder
  2. ShyMun

    Y yo que te descubrí hará ese tiempo, mas o menos, con aquellos “trucos” para LiveSpaces…

    Responder
  3. Nor7992

    Yo llevo menos tiempo siguiendo este blog, pero aún así sin unos cuantos años. Gracias por todo Marce un placer leerte, apoyarte. Nor7992

    Responder
  4. emilio

    Marce desde los indicios de los paces que eres un referente indiscutible para mi . A por otros 20 años más . Un abrazo

    Responder
  5. Christian Hernández

    Un gran saludo desde Uruguay, cómo se extrañan los tiempos del MSN live spaces!, a lo largo de los años ha contado varias verdades y por lo visto aún lo sigue haciendo, como también ha sido de gran ayuda en ese mundo de la blogosfera emergente casi extinta.
    Saludos y por muchos más

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.