Buenas
Facebook está distribuyendo una infografía sobre los procesos de seguridad que despliega en su red social para que sus usuarios estén seguros en una campaña para dar una buena imagen.
Yo no dudo que hagan esfuerzos para ello, dudo de que realmente sean suficientes.
No creo que haya que gastar más palabras en demostrar algo tan obvio. No obstante, por si alguien tiene dudas esto es lo que afirma Facebook que hace y garantiza nuestra seguridad. Punto por punto les pido que vean lo que ocurre.
1 User Action Classifier
Facebook dice que detecta usuarios que usen su plataforma para generar Spam o actividades maliciosas, como distribuir Malware.
Yo les diría que si saben que es esto porque es eso mismo. Ya ven, 20.247 personas han caído en la trampa y Facebook no sabe nada sobre el tema. Las hay más numerosas.
2 PhotoDna
Facebook dice que utiliza un software, Photodna, que es de Microsoft y se utilizó en Windows Live para “limpiar” su red. Microsoft afirma que de miles de millones de imágenes en Windows Live, propiedad de Microsoft, encontró 1000. Lo dice, repito, Microsoft, no yo. Esa es la seguridad que aporta Photodna
Le diría a Facebook que si Photodna no sabe que esto es un bebé ahogado en un charco
O simplemente Photodna no tiene conocimiento alguno sobre anatomía humana
3 Clickjacking Domain Reputation System y 4 Link Scanner
Esto dice Facebook que nos protege de que si hacemos clic en vídeos y demás estos aparezcan automáticamente en nuestro muro. Igual Facebook puede explicar porque hay imágenes de p.infantil que usando ese sistema están colgadas en miles de muros donde sus usuarios muestran cuanto les gustan en sitios que han sido reportados múltiples veces por tener esos contenidos . Por supuesto Photodna (recuerden el punto 2), tampoco se entera. Esta por ejemplo, está en más de 1.000 perfiles en Facebook.
5 Application Clasifier
Facebook afirma que intenta clasificar si las aplicaciones que hay en su plataforma son maliciosas. Una buena manera de reconocer que Facebook no controla en modo alguno que apps corren en su red, con el riesgo evidente que esto supone. Creo que no hace falta ni demostrarlo.
Por supuesto medios y blogs se han hecho eco de las palabras de Facebook. Sobre esto, no verán nada.
Saludos