Facebook no actúa contra los pedófilos en su red social, según la policía inglesa

por | 14 abril, 2010

 

Buenas

Gracias a Security by default, que me hace llegar la reseña, me entero de las quejas que está expresando el CEOP , (Child Exploitation and Online Protection Centre,  la unidad de la policía inglesa especializada contra la lucha contra la pedofilia y la p. infantil en la red), contra Facebook.

Al parecer la policía inglesa ha recibido más de 300 informes sobre pedófilos y acoso a menores en los últimos meses, que desarrollan su actividad en Facebook. Ninguno vino del mismo Facebook, si no de usuarios. Un cargo del Ceop se pregunta “¿Si los sistemas de Facebook son seguros y robustos, por qué no vienen las denuncias desde el mismo Facebook?”, y califica incluso a la red social como "arrogante" que no se preocupan por el tema.

En realidad Facebook se ha negado a seguir la estrategia marcada por el CEOP de que todas las redes sociales que operan en UK incluyan un botón que permite contactar directamente con el CEOP y su policía especializada en menores para estos casos. Ese botón ya funciona en redes como Bebo, y curiosamente en Windows Live desde hace mucho tiempo en forma de una pestaña que se integra en el Messenger y que permite a cualquier menor usar ese servicio, con mucho éxito. Obviamente en España no debemos ser tan importantes y no disponemos de esas medidas. Volviendo a Facebook la utilización de esa solución ha quedado relegada a un enlace oculto entre los múltiples y penosos controles de privacidad que implementa. Facebook excusó implementarlo porque según ellos “eso trabajaría bien en otros sitios, pero no en Facebook”

Como ven, y ya he dicho muchos veces este problema no es exclusivo de Microsoft y Windows Live, si no algo generalizado en redes sociales de empresas tan económicamente potentes como las que ven. Ninguna invertirá ni hará nada mientras no sean responsables civiles de lo que alojan. Si les costará dinero su inhibición verían que rápido se solucionaba este problema. Mientras los menores seguirán en riesgo, simplemente por la avaricia de sus directivos

4 pensamientos en “Facebook no actúa contra los pedófilos en su red social, según la policía inglesa

  1. Callejero

    La verdad es que si, solo piensan en el dinero, sino aporta dinero no interesa. De alguna manera se les debería imponer a estas empresas ejercer un control más ferreo sobre este tipo de actividades.
    SALU2 y un fuerte abrazo

    Responder
  2. angeluz

    seguro esperan que sus hijos caigan en manos de algun pedofilo pa recien ponerse las pilas, espero les hakeen la pagina o los saken de circulacion…
    o se pongan las pilas y hagan lo que tienen que hacer para seguridad de los usuarios, y de sus hijos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.